El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

En realidad se miente mucho más, Kerstin Gier

en 24 noviembre, 2012

¡Hola a todos!
Os traigo otra reseña de las muchas que tengo pendientes. Espero ir bajando el ritmo poco a poco a partir de ahora ^^

En realidad se miente mucho más

Título: En realidad se miente mucho más
Autora: Kerstin Gier
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401339158
Número de páginas: 222
Publicación: 1 de mayo de 2011
Género: Introspectivo, realista
Sinopsis: Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos…
Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».

RESUMEN
Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder a su marido, un hombre bastantes años mayor que ella. Ahora está un poco descontrolada debido al shock y se comporta como si volviera a tener dieciséis años.

Por suerte, tiene el apoyo de su hermana Mimi y su cuñado Ronnie, a cuya casa se ha mudado. Ellos son ahora los encargados de cuidarla y ayudarla hasta que ella sea capaz de salir adelante sola.

El problema es que parece que eso va para largo… Carolin ni siquiera está interesada en la cuantiosa herencia dejada por su marido, Karl Schütz, pues eso implicaría discutir fervientemente con su familia…
Incluido Leo, hijo de Karl y primer novio de Carolin.

MI OPINIÓN
Este libro ha sido como un poco de relax entre novelas más complejas. No obstante, no ha sido tan espectacular como esperaba… y me he reído demasiado poco. Apenas me ha enganchado y no le he encontrado una trama bien definida.

Personalmente, esperaba bastante más de esta historia creada por la autora de la increíble saga El amor más allá del tiempo, compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda (click en sus nombres para acceder a las reseñas), pero la verdad es que ha resultado ser un libro bastante normalillo. Demasiado normalillo.

Personajes. Carolin no me ha sorprendido, y eso que ella misma se califica de “bicho raro”. Es un genio de las mates, tiene la manía de ponerse a contar absolutamente cualquier cosa y sabe tocar instrumentos poco comunes. De hecho, ella misma eligió no revelarle nada de esto a Leo, su primer novio, considerando que no era importante para su relación.

Qué queréis que os diga, a mí Carolin me ha parecido bastante sosilla. Vale que acaba de perder a su marido y está desorientada, pero es que, aparte de esas “rarezas” con los números, no he conseguido encontrarle nada interesante. Ella es la que cuenta la novela en primera persona, por lo que asistimos a sus recuerdos del pasado… y ni aun así me ha parecido un personaje memorable, entretenido o interesante.

De los demás, creo que sólo salvaría a tres: Mimi, Ronnie y el farmacéutico, Justus. Mimi es la hermana mayor que a todos nos gustaría tener (hablo por mí, que soy hija única xD), un poco paranoica pero muy cariñosa y protectora, que arde en deseos de ser madre y está obsesionada con el nombre de Nina-Louise.
Su marido Ronnie es, asimismo, el perfecto cuñado. Le tiene mucho cariño a Carolin, no pone pegas a la hora de meterla en su casa y la apoya en todo lo que puede para ayudarla a superar su dolor.

En cuanto al farmacéutico… Carolin lo conoce de la forma más disparatada y, para qué negarlo, ridícula posible. Al principio no tiene demasiado contacto con él, pero poco a poco van haciéndose amigos y, al descubrir ciertas cosas de él, Carolin decide que es gay. Así porque sí…

Escritura. En esto sí que me he acordado de que se trata de un libro de Kerstin Gier: el estilo es ágil y fluido, como en la trilogía de Gwen y Gideon (de la que habrá peli el próximo año, by the way). Es prácticamente lo único que me ha mantenido leyendo hasta concluir la novela.

Edición. Siendo totalmente sincera, me parece demasiado cutre. Una portada de un color soso, con un montón de cosas reunidas en el mismo punto y el resto, vacío. Además, algunas de esas cosas que aparecen no tienen demasiada relevancia, como el perro disecado, que solamente aparece al final y no cobra tanto protagonismo como la sinopsis promete. La otra edición me parece mucho más bonita y adecuada.

Historia. Aquí debo salvar a la autora también: como muestra de fuerza de voluntad y de superación, esta historia no tiene desperdicio. Carolin va recordando poco a poco sus momentos con Karl y eso va sirviéndole de terapia para superarlo. Eso sí, el final… no me convenció en absoluto.

¿Lo mejor? La historia.
¿Lo peor? Carolin, me temo…

¿Lo recomiendo? Si no te formas grandes expectativas, puede ser una buena lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: