El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell

en 2 diciembre, 2012

¡Hola a todos!
Como siempre, vengo a traeros una nueva reseña que, espero, os guste y os ayude a decidir si probar esta historia o no ^^

9788415160601

Título: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Éride
ISBN: 9788415160601
Número de páginas: 308
Publicación: 1 de mayo de 2011
Género: Romántico, histórico
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. 
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

RESUMEN
Montse, Julia y Juana son tres españolas afincadas en Londres que un día, gracias al azar, ganan un viaje a Edimburgo. Mientras están allí, Montse se reencuentra con alguien de su infancia: Erika, la Escocesa, quien, como hizo cuando Montse era pequeña, le ofrece pedir tres deseos.

Convencida de que nunca llegarán a cumplirse, Montse los pide… y, cuando se quiere dar cuenta, ella y sus amigas se encuentran atrapadas en el pasado y no tienen más remedio que pasar los próximos tres meses ejerciendo de sirvientas en un castillo cercano a Edimburgo.

Montse nunca pensó que aquello pudiera llegar a pasar, pero ya es demasiado tarde para replanteárselo. Menos mal que en tres meses volverán al siglo XXI y podrá dejar de soportar al señor del castillo, Declan Carmichael…
El hombre con el que Montse lleva soñando desde que era una niña.

MI OPINIÓN
Esta historia me llamaba mucho la atención por el tema del viaje al pasado de las protagonistas y por la interesante trama romántica que prometía. No he salido decepcionada de su lectura, pero sí que debo admitir que me esperaba algo más… No sé, que la relación entre los protagonistas se desarrollase más lentamente, para dar más juego, y que los secundarios (Juana y Julia entre ellos) hubiesen tenido una mayor importancia.

Por lo demás, debo decir que ha sido una buena lectura. La ambientación está muy lograda, a las tres chicas les cuesta adaptarse a su nuevo entorno, el final es el más adecuado… Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que esta ha sido una de mis lecturas favoritas de Megan Maxwell.

Personajes. Montse es una mujer guerrera, una española con mucho genio que planta cara a los problemas en lugar de huir de ellos, y a la que hay que darle verdaderos motivos para que se vea obligada a hincar la rodilla (esto tiene su importancia dentro de la historia, quienes lo hayáis leído me entenderéis). Ha sido una buena protagonista, aunque, por desgracia, debo decir que me ha recordado demasiado a las protagonistas de otras historias de la autora (véase Olga de Fue un beso tonto o Marta de Las ranas también se enamoran).

Declan Carmichael es el señor del castillo de Elcho y se comporta como tal. Es un hombre serio, frío y un tanto arrogante, además de increíblemente antipático, pero hay que comprender la situación por la que ha pasado… Tiene una hija, Maud, pero no vive con él, sino con Fiona, madre de él y abuela de ella. Declan parece no preocuparse apenas por su hija, pero, como se suele decir, las apariencias engañan.
Como es de esperar, los carácteres de Montse y Declan chocarán sin remedio, haciendo pensar al lector que será total y absolutamente imposible que, algún día, ambos lleguen a amarse.

Maud y Fiona también van a cobrar su importancia en la historia, más o menos similar a la que tienen Julia y Juana, las amigas de Monste. De las tres viajeras, sólo Julia tiene un marido en el presente al que se muere de ganas por volver a ver. Por su parte, Juana encontrará un motivo para querer quedarse para siempre en el pasado… Un motivo pelirrojo llamado Alaisthar Sutherland.

Escritura. En cada frase, en cada palabra, en cada sílaba, encontramos el inconfundible e inigualable estilo de Megan Maxwell, el que podemos encontrar en absolutamente cualquiera de sus novelas publicadas. Aun así, numerosas escenas me han resultado repetitivas, cuando Montse o Juana decían alguna expresión que, a oídos de un escocés de hace siglos, resultase desconocida y ellas tenían que explicar lo que querían decir.

TE-esperare-toda-MI-vida-2da-edicEdición. Esta novela tiene dos portadas que le van al pelo, pues representan exactamente lo que el título quiere transmitir: amor, historia y un toque de misterio, el que rodea a cierta maldición que tiene que ver con la familia Carmichael…

Historia. Desde el principio sabemos que esta novela es romántica y que está ambientada en un tiempo pasado, pero hay algo más allá. Y no me refiero sólo a esa maldición que acabo de mencionar, sino a otras cosas tan importantes casi como respirar: el amor, la amistad, el apoyo, el saber mantenerse unidos frente a las adversidades…

Así que tened esto en cuenta cuando la leáis: Te esperaré toda mi vida no trata sólo de cómo un señor de un castilo escocés y una mujer del siglo XXI se enamoran. También habla, por ejemplo, del cariño existente entre tres amigas muy unidas, del amor de un padre por su hija, de las ansias de una niña pequeña por sentirse querida, de las preocupaciones de una madre y abuela, del dolor de un hombre que cree que nunca podrá volver a amar a nadie…

¿Lo mejor? La historia y lo que transmite.
¿Lo peor? Las expresiones repetitivas.

¿La recomiendo? Por supuesto. Se devora en pocas tardes y se disfruta más de lo esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: