El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Laila Winter y el Corazón de las Sombras, Bárbara G. Rivero

en 10 febrero, 2013

¡Hola a todos!
Por fin puedo pasarme por aquí después de más de un mes. ¡Por fin! Tengo muchísimas reseñas pendientes, así que me toca ponerme las pilas estos días, que tengo una semanita libre para descansar de los exámenes ^^
Empezamos con la cuarta y última parte de una saga que me ha encantado :3 Aviso que hay spoilers de los tres primeros libros: Las Arenas de Solarïe, Los Señores de los Vientos y La Maldición de Ithirïe (click para ver sus respectivas reseñas).

9788496947870

Título: Laila Winter y el Corazón de las Sombras
Autora: Bárbara G. Rivero
¿Saga? Laila Winter #4.
Editorial: Toromítico
ISBN: 9788496947870
Número de páginas: 488
Publicación: 12 de Diciembre de 2011
Género: Fantasía, aventura, humor
Sinopsis: Las sombras se extienden y amenazan con invadir cada rincón de Ïalanthilïan. Los tenebrii revelarán sus intenciones y será necesaria la unión de todos para hacerles frente. Laila tendrá que dar lo mejor de sí ante las adversidades que se interpondrán en su camino para intentar salvar el mundo del mayor peligro de su historia. Ella y sus amigas conocerán traiciones, amistades rotas y amores imposibles, que pondrán en riesgo todo aquello por lo que luchan. ¿Dejará Maeve a un lado sus ambiciones por el bien común? ¿Recordará Jack el amor que sentía? ¿Qué ocurrirá con Nïa?

RESUMEN
Después de todo lo que Laila ha descubierto, tanto sobre sí misma, como sobre los ithirïes, como sobre los habitantes de Faerie en general, a ella y a sus amigas, Nimphia, Cyinder y Aurige sólo les queda enfrentarse, por fin, a la batalla final que decidirá los destinos de todos, nemhiries incluidos.
El problema es que Cyinder, ahora Reina de Solarïe, está atrapada en su propio reino, prisionera de las artimañas de la malvada Reina Blanca, Maeve, quien utiliza a la joven reina para gobernar a sus anchas en Solarïe… mientras pueda.

Solarïe es el último reino que permanece intacto a la llegada de las sombras, los tenebrii procedentes de Thröagar, con cuyo rey contrajo matrimonio Nïa, la hermana pequeña de Laila, una joven muy callada que, sin embargo, posee el conocimiento del pasado, presente y futuro, pues es la portadora del Ojo de la Muerte, el objeto sagrado del reino de Lunarïe, el cual antes pertenecía a Miranda, hermana de Titania y tía de Aurige.

Y aunque todo esto parezca, a simple vista, un batiburrillo de personajes y sucesos, todo, absolutamente todo, está estrechamente relacionado entre sí… y con Laila y sus amigas, por supeusto. Para empezar, ellas desean rescatar a Cyinder de las garras de Maeve, pero también deben luchar contra la llegada de las sombras y, al mismo tiempo, velar por las respectivas familias de cada una… o lo que queda de ellas.

Aurige aún tiene a su madre, Titania, y al marido e hijo de ésta, Oberón y Árchero. Nimphia, sin embargo, no sabe nada ni de su madre ni de sus hermanas, para las que se ha convertido en una paria. Cyinder, en su ilusión, creerá que su madre sigue viva… Y Laila, por último, trata de velar por Nïa, su única familia, pese a que ésta se encuentre en el mundo de las sombras.

Todos ellos, y más personajes directa o indirectamente relacionados con ellos, tomarán decisiones que los conducirán a un camino ya trazado ante ellos…

MI OPINIÓN
Reconozco que cuando empecé a leer esta novela, apenas recordaba lo que había sucedido en los libros anteriores, así que tuve que repasar un poco lo que ya había leído tiempo antes. Aun así, tras recordarlo todo, sin duda no puedo sino afirmar que esta última novela ha sido la mejor de toda la saga.

Personajes. Es muy difícil hablar aquí de todos los personajes que cobran tantísimo protagonismo a lo largo de esta novela. Obviamente la gran mayoría ya lo tenían de antes, pero hay otros, como Nïa, por ejemplo, que se vuelven más importantes en este cuarto libro.

La trama de Cyinder ha sido de lo más interesante. Ella no se está quietecita en Solarïe, sino que tiene sus momentos de protagonismo enfrentándose a Maeve. La de Jack Crow, por su parte, también se vuelve más importante de lo que lo fue en los libros anteriores.

Por supuesto, la de Laila destaca por encima de las de los demás, pero yo personalmente me quedo con la de Titania. En mi opinión, la Reina de Lunarïe ha sido el personaje estrella de este libro, pues al fin hemos descubierto todos sus secretos y hemos podido conocer su verdadero carácter, sus motivaciones, sus deseos, sus sentimientos… Todo. Y me ha encantado. Titania es un GRAN personaje.

Escritura. Al igual que en los anteriores libros, Bárbara G. Rivero, no se corta un pelo a la hora de describirlo todo con pelos y señales: sentimientos, paisajes, pensamientos, acciones, decisiones, sucesos… Y sin una sola falta ortográfica ni gramatical.

resena-laila-winter-saga-1-4-L-wwqbiLEdición. La portada es maravillosa… La verdad es que agradezco horrores que decidieran cambiar el diseño entre el primer y el segundo libro, y que a partir de ahí, todos ellos llevaran el mismo diseño. En cuanto al interior, no tengo absolutamente ninguna queja.

Historia. Llegados a este punto, por supuesto, ya sabemos todos de qué va la historia, quiénes la protagonizan y cuáles son sus respectivos objetivos. Yo no puedo sino alabar a su autora, Bárbara G. Rivero, por haber creado semejante historia y semejantes personajes, y por haberla cerrado de una manera tan magistral e impresionante.

¿Lo mejor? La historia. Los personajes. Todo.
¿Lo peor? Nada.

¿Lo recomiendo? Creo sinceramente que esta es una de las mejores sagas que he leído jamás.

Anuncios

2 responses to “Laila Winter y el Corazón de las Sombras, Bárbara G. Rivero

  1. Raquel ♪ dice:

    A ver si de este año no se me pasa el empezar a leer esta saga que no sé por qué nunca arranco. Hablas tan bien de ella que me entran más ganas aún de leer a esta escritora andaluza. La reseña esta vez no la he leído entera, para no enterarme de cosillas pero entre lo que he leído he visto que a medida que fueron saliendo no todos tienen el mismo formato. A día de hoy ¿sabes si editaron todos con el mismo formato/diseño?. Besos.

    • silenzahra dice:

      Espero que te animes a probarla, créeme que merece mucho la pena 😉
      La verdad, sobre la edición del primer libro no sé nada, pero me temo que sigue teniendo la misma portada horrible… aunque no lo sé seguro. Los tres últimos sí que tienen un formato distinto y más currado y acorde con la historia 🙂 ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: