El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore, Sarah MacLean

en 12 febrero, 2013

¡Hola a todos!
He conseguido sacar tiempo para traeros otra reseña aprovechando que estoy de vacaciones hasta el próximo lunes 🙂 Y espero subir un par más de aquí a entonces ^^

DiezLecciones

Título: Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore
Autora: Sarah MacLean
¿Saga? Love by numbers #2.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929542
Número de páginas: 393
Publicación: Marzo de 2012
Género: Histórica, romántica, erótica
Sinopsis: “Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…
Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

RESUMEN
Gracias a la revista Perlas y Pellizas, Lord Nicholas St. John se ha convertido en el soltero más codiciado de toda Inglaterra, en especial de Londres. Más aún, ahora que su hermano Gabriel, el marqués de Ralston, ha contraído matrimonio con Calpurnia Hartwell, una mujer con una reputación excelente.

Sin embargo, lo único que ansía Lord Nicholas es alejarse de todas esas mujeres que, de repente, lo persiguen hasta en la sopa y apenas lo dejan vivir. Para lograrlo, se ve obligado a aceptar la misión que le encomienda uno de sus más fieles y sinceros amigos, el duque de Leighton, cuyo requerimiento conlleva que Lord Nicholas se vea obligado a abandonar la ciudad temporalmente.

De forma inesperada, acabará llegando a Townsend Park, la residencia del conde de Reddich. El cual, sin embargo, no es sino un niño de diez años a cargo de su hermana mayor, Isabel, quien tuvo que tomar las riendas de su familia tiempo antes del que le correspondía.
Lady Isabel Townsend ha convertido el hogar de su difunto padre en una especie de casa de acogida para mujeres de toda Inglaterra; mujeres que, sin embargo, se encuentran allí en contra de la ley, generalmente, pues todas solían huir de algo cuando dieron con el edificio. En secreto, Lady Isabel y las mujeres que la ayudan a llevar la casa la han rebautizado como Minerva House.

Pero Lord Nicholas no sabe absolutamente nada de todo esto… ni debe saberlo jamás, pues podría tomar cartas legales en el asunto, y las vidas de Lady Isabel, su pequeño hermano, el conde, y las mujeres bajo su protección se arruinarían.

MI OPINIÓN
Adoro esta saga. Con toda mi alma. Este libro en concreto me ha enamorado, y creedme cuando os digo que sus casi 400 páginas se me han quedado cortas. Me enganchó de una forma en que hacía mucho que no lograba engancharme un libro, casi era incapaz de dejar de leer, y cuando lo acabé, lo primero que hice (aparte de quedarme con ganas de más Isabel y Nicholas) fue informarme sobre la publicación del tercer y último libro de la saga. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que Once escándalos para enamorar a un duque ya está en librerías!

Personajes. Si en la anterior entrega, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, la autora se centraba en Gabriel y Callie (a quienes nunca pensé que ninguna otra apasionada pareja pudiera superar), en Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore nos encontramos con el hermano gemelo, pero menor (nació el segundo, you know), Nicholas St. John. Físicamente es clavadito a su hermano, pero, obviamente, de carácter son ambos muy diferentes. Especialmente, Nick es curioso, discreto, organizado y, por supuesto, muy fogoso.

Será Lady Isabel Townsend quien tenga oportunidad de descubrirlo. Ella es la hija mayor del conde de Reddich, un hombre que nunca se preocupó por su familia y que murió recientemente, dando a su hija en pago por sus apuestas, de forma que Isabel ha tenido que espantar a muchos pretendientes. Con ayuda de las mujeres a las que acogió, claro.

Debido a la dejadez de su padre y a la pronta muerte de su madre, Isabel tuvo que madurar de golpe cuando se hallaba en plena adolescencia, sumando, además, el hecho de tener a su cargo a un hermano pequeño que, casi desde que nació, ya estaba huérfano. James, a pesar de tener ahora sólo diez años, es el nuevo conde de Reddich, y es misión de su hermana Isabel conseguir pagarle una educación y, al mismo tiempo, sacar adelante la casa en la que viven, conocida como Townsend Park, pero rebautizada por ella misma como Minerva House.
Todo esto, añadido a los deseos de Isabel por acoger a mujeres que huyen de sus vidas, demuestra que ella es, ante todo, una mujer fuerte, decidida, segura de sí misma y también bastante despistada, aunque se considera verdaderamente capaz de sacar adelante la propiedad ella sola.

Por desgracia, los ingresos de la misma no son demasiado cuantiosos últimamente, e Isabel va a verse obligada a vender objetos de valor de los que no desea desprenderse. Es por esto por lo que acoge en su casa a Lord Nicholas, quien puede echarle una mano tasando su colección de estatuas y, quizá, comprándolas; dinero que Isabel podría emplear en arreglar la mansión y pagar la educación de James.

Por supuesto, los planes de ambos van a torcerse… pero para bien. O eso parece al principio.

Escritura. La prosa de Sarah MacLean traslada al lector inmediatamente a la época en que está ambientada la novela: el siglo XIX, el siglo de los progesos, el reinado de la reina Victoria (aunque en esta novela aún no es ella quien reina) y, por supuesto, las normas irrompibles para comportarse en sociedad. La autora no ha escatimado en detalles, pero los pocos datos históricos que aporta a su novela no se hacen en absoluto pesados; de hecho, la trama se centra principalmente en el romance entre Isabel y Nick. Quienes, en contra de lo que esperaba, sí que han conseguido superar a Callie y a Gabriel.
El problema básico que le veo a la escritura que nos encontramos en esta historia es la traducción. En algunos puntos se nota que es demasiado literal, que nosotros en español no responderíamos “Lo es” a cosas como “Es guapo” (yo, por lo menos, respondería “¿De verdad?” o similares, no “Lo es”). En fin, a lo mejor es sólo cosa mía, pero es algo que me chocaba bastante en los diálogos.

Edición. Me encanta la portada. La encuentro adecuada con la historia que aguarda entre las páginas del libro, y además, acorde con la portada de la primera parte, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Aunque en el tercer libro me chirría que hayan cambiado el fondo a verde, pero bueh. Ya lo comentaré cuando lo lea y reseñe.

Historia. Por supuesto, la trama de un romance no es que sea muy complicada, ni original, ni interesante… En fin, todos sabemos cómo acaban las novelas románticas: final feliz tras superar millones de dificultades. Bueno, pues Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore sí que es complicada, original e interesante.

Creedme, la autora lo enrevesa todo de tal manera, da tantísimas vueltas a cada tema que, aunque quieras creer que Nick e Isabel tendrán su final feliz, más de una y más de dos veces a lo largo de la historia, lo dudarás. ¿Es posible que una novela romántica acabe mal? ¿Que ninguna de las dos partes implicadas consiga superar todas las dificultades? ¿Quizá los caracteres de Isabel y Nick no están hechos para convivir juntos?
Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos 😉

¿Lo mejor? La originalidad de la historia pese al género al que pertenece.
¿Lo peor? Lo cortísima que se hace aun teniendo casi 400 páginas.

¿Lo recomiendo? Creo que es obvio, ¿no? Toda la saga merece ser leída y disfrutada 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: