El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Las eternas, Victoria Álvarez

en 18 febrero, 2013

Hello everybody!
Como veis, he decidido ponerme las pilas en esto de las reseñas, así que aquí os dejo otra de una novela que me encantó incluso más que su predecesora ^^

las eternas

Título: Las eternas
Autora: Victoria Álvarez
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929764
Número de páginas: 352
Publicación: 2 de Noviembre de 2012
Género: Juvenil, romántica, paranormal
Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

RESUMEN
En el distrito de Santa Croce, Venecia, se encuentra la juguetería Ca’ Corsini, regentada por los dos hermanos Mario y Andrea. Junto a ellos reside su vecino Scandellari, el hombre que los crió cuando se quedaron huérfanos, y que es padre de dos hijas a las que adora: Simonetta y Emilia.

Desde hace muchos años, todos conviven como una gran familia que se ayuda y se apoya mutuamente. Nada parece indicar que la tranquilidad de la que disfrutan, en su pequeño rincón de Venecia, vaya a alterarse…

Hasta que, de repente, los Montalbano irrumpen en el distrito e instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, justo enfrente de Ca’ Corsini.

Como es de esperar, Mario considera que los Montalbano, Gian Carlo y Silvana (padre e hija), representan un auténtico peligro para su juguetería, su trabajo y su economía. Y parece que sus sospechas se confirman cuando, poco a poco, va descubriendo que La Grotta della Fenice oculta unos juguetes dotados de tal mecanismo, que parecen tener vida propia…

Pero Mario no se detendrá aquí. Quiere desentrañar todos los misterios que oculta la juguetería de los Montalbano, tratar de superarlos, esforzarse más en sus propias creaciones…
Y, por supuesto, desde que conoció a la bella Silvana, también quiere descubrirla a ella.

MI OPINIÓN
Después de haber leído varias reseñas de Las eternas (que yo recuerde ahora mismo, ninguna negativa), empecé a leerlo con la convicción de que me iba a gustar, pero no más que Hojas de dedalera, la primera novela de la autora. Sin embargo, ahora que lo he devorado (apenas me duró tres días), puedo afirmar que, pese a que Annabel y Victor calaron muy hondo en mi alma, Mario y Silvana han conseguido superarlos.

Personajes. Mario Corsini es un hombre curioso y, al mismo tiempo, precavido. Tiene la cabeza sobre los hombros, no como su hermano Andrea, siete años menor que él, pero ambos se ayudan mutuamente en sus respectivos problemas y colaboran para sacar adelante la juguetería. Aun así, mientras que Mario ve a los Montalbano como una sana competencia para su trabajo, Andrea los ve simplemente como dos nuevos vecinos que sólo buscan ser acogidos en el distrito de Santa Croce.
Los dos hermanos tienen dos vidas muy diferentes, aunque al mismo tiempo se asemejan. Simplemente, cada uno ve las cosas de una forma debido a su carácter, pero está claro que están juntos en esto y que no van a abandonarse el uno al otro.

La protagonista femenina, Silvana Montalbano, es una joven fría, reservada y misteriosa, que se muestra hostil hacia Mario la primera vez que éste los visita a ella y a su padre en La Grotta della Fenice. Por supuesto, Silvana se da cuenta de que Mario sólo busca beneficiarse de una posible amistad con Montalbano; no le pasa desapercibido el temor de su nuevo vecino a encontrar competencia tras varios años siendo el único y mejor juguetero del distrito.
Sin embargo, la fascinación de Mario por la hija del juguetero hará que ésta ceda un poco en su terreno. Poco a poco se irán conociendo, demostrándose mutuamente que se preocupan por el otro, e incluso es posible que Silvana, la callada y seria Silvana Montalbano, se atreva a descubrir ante Mario Corsini su terrible secreto…

Los personajes secundarios no van a quedarse atrás. Andrea Corsini y Simonetta Scandellari, por ejemplo, protagonizan una de las tramas secundarias con mayor importancia en la historia. Sin olvidarnos de Emilia, la hermana pequeña de Simonetta, ni de dos mujeres que irrumpirán inesperadamente en la vida de Mario cuando él ya creía haber superado su pasado: Gina y Marina.

Escritura. La prosa de Victoria Álvarez es maravillosa. Tal como ya demostró en Hojas de dedalera, esta escritora hace gala de una gran maestría a la hora de introducirnos en la historia, de ambientarnos en la época y el lugar, y de mostrarnos los sentimientos y pensamientos que mueven a los personajes. Y lo mejor de todo es que lo hace sin cometer ni una sola falta de ortografía. Un ¡HURRA! por ella 🙂

Edición. Como ya comenté en su momento, la portada de Las eternas me parece maravillosa. Misteriosa, atrayente, llamativa, como la propia Silvana, perfectamente retratada en la portada. Y sobre el interior tampoco me puedo quejar.

Historia. La trama principal, la de Mario y Silvana conociéndose y descubriendo los secretos de los juguetes de los Montalbano, engancha. Vaya si engancha. Me mantuvo pegada a las páginas del libro, deseando saber más de Silvana, de su padre, de los mecanismos secretos de sus juguetes… Y, por supuesto, la trama de misterio ayudó a que devorara el libro en pocos días. No hay duda que a este libro le viene que ni pintado el título que lleva: Las eternas. ¿Y quiénes serán esas eternas…? Os animo a descubrirlo vosotros mismos 😉

¿Lo mejor? Todas las tramas, tanto la principal como las secundarias. Y el final, desde luego.
¿Lo peor? Que se me ha acabado demasiado pronto. Me quedé con ganas de más xD

¿Lo recomiendo? Por dios, ¿a qué esperáis? ¡Leedlo ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: