El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Wicked game, Jeri Smith-Ready

en 23 febrero, 2013

Hello everybody!
Cumpliendo mi promesa, sigo subiendo reseñas, en este caso de una novela que, aunque pintaba genial, me decepcionó un poco.

wicked game

Título: Wicked game
Autora: Jeri Smith-Ready
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929320
Número de páginas: 416
Publicación: Febrero de 2011
Género: Romántica, paranormal, misterio
Sinopsis: Ciara Griffin, timadora rehabilitada, acepta trabajar en una emisora de radio local. Su «perverso» programa nocturno emite el blues de los cuarenta, la psicodelia de los sesenta y la música gótica de los ochenta con una autenticidad que el resto de emisoras han perdido gracias a que los disc jockeys son, en realidad, vampiros atrapados para siempre en las épocas en las que fueron transformados. desgraciadamente, un gigante de la comunicación quiere apoderarse de la WVMP y convertirla en otro clon más de la música comercial.
Ciara, con su experiencia de timadora, disfrazará la verdad y se enfrentará a un sinfín de vicisitudes…

RESUMEN
Ciara Griffin es una joven solitaria que ha empezado a trabajar en una emisora de radio como publicista. Ya desde el principio, los DJs le parecen bastante extraños, como si estuviesen disfrazados, pero lo achaca a que su trabajo les tiene completamente absorbidos y no le da mayor importancia.

Sin embargo, su jefe directo, David Fetter, le hace una revelación que ella, por supuesto, no creerá: que los seis DJs, Noah, Regina, Spencer, Monroe, Jim y Shane, son vampiros. Al principio, Ciara creerá que se trata de una especie de broma que hacen en la empresa a los novatos, debido a que cada DJ viste de forma acorde con la época o estilo musical a los que dedica su programa en la WVMP: los sesenta, el reggae, el blues, el grunge…

Por eso mismo, no duda en iniciar su amistad con Shane, el más joven de los DJs y con el que mejor ha conectado, olvidando por completo las palabras de su jefe…
Pero Shane le acaba confirmando, de una manera bastante dolorosa, que tanto él como sus compañeros DJs son vampiros.

Y a Ciara no se le ocurre otra cosa, para dar publicidad a la emisora y captar patrocinadores, que anunciarlo a los cuatro vientos a través de una fuerte campaña de marketing.

Sin embago, su idea no va a gustar a otros vampiros que, para colmo, representan la competencia para la WVMP: la empresa Skywave, donde trabaja una acérrima enemiga de Ciara, está empeñada en comprar la WVMP para convertirla en una emisora comercial más, arrebatándole la originalidad que posee al pertenecer cada DJ-vampiro a una época pasada distinta.

Por tanto, puesto que ha sido idea de Ciara, es cosa suya arreglar todo el embrollo… aunque suponga arriesgar su vida y verse tentada a caer, de nuevo, en las garras de su pasado como timadora.

MI OPINIÓN
Comencé a leer este libro con bastante intriga y ganas, pero me temo que me ha decepcionado. Por desgracia le he encontrado demasiadas semejanzas con Crepúsculo en cuanto a la trama, aunque sí que es verdad que, con sus diferencias, Wicked game ha conseguido parecerme mejor que dicha saga.
Por supuesto, todo esto lo digo en base a mi opinión y al hecho de que he leído al completo la saga Crepúsculo, así que hablo con conocimiento de causa.

Personajes. La protagonista, Ciara Griffin, me cayó mal desde el principio, la verdad. Me pareció, a un tiempo, demasiado ingenua y demasiado segura de sí misma. Una completa contradicción, lo sé, pero así es como la veo: demasiado ingenua en algunas cosas (como lo de sacar la verdad de los vampiros a la luz, por ejemplo), y demasiado segura de sí misma en otras, como en una de las cosas que sucede al final.
Sí que me pareció lógica su reacción ante lo que su jefe le confesaba, pero luego se lo creyó enseguida y hasta quiso jugar con ello… Y mal, qué os voy a contar, si consigue cabrear a los “vampiros jefes”.

Aquí se le puede encontrar una semejanza con Crepúsculo, pues existen unos vampiros, digamos, malvados, en plan los Vulturis, que dirigen el cotarro y que quieren tener el control sobre toooodos los vampiros del mundo, pero hay un grupito, entre los que se cuenta una humana (los Cullen y Bella, vaya) que la han liado parda y deben enmendar su error…

Eso sí, Shane, el protagonista masculino, no se parece ni un poquito a Edward Cullen. Ni Ciara a Bella, por suerte. Shane me ha parecido sieso, aburrido, pasota, para nada interesante, y eso, sumado a la pasividad de Ciara en cuanto a las relaciones amorosas, ha provocado que no me creyera, en absoluto, que ambos se quieren. Y además en tan poco tiempo… No sé, quizá por ser tan parecidos se complementen bien, pero yo es que los he visto tan sosos a ambos que me cuestra creerlo xDDD

Del resto de personajes, sin duda me quedo con David y Franklin, dos de los compañeros de Ciara que no son vampiros, y con Monroe y Elizabeth, que sí lo son. Aunque respecto a ella hay una historia detrás que, personalmente, no me gustó NADA.

Escritura. La verdad, el estilo de la autora me ha parecido un tanto repetitivo y aburrido. No es ágil, no engancha, no te deja con ganas de continuar leyendo. Aburre.

Edición. La portada me resultaba un poquito extraña y liosa al principio, pero tras haber leído la novela, creo que es adecuada. En cuanto al interior, me ha encantado que el título de cada capítulo se encontrara en inglés, pero he pillado algunas faltas de ortografía, me temo.

Historia. Tal como os he ido contando, la historia no me ha parecido original del todo, debido a haberme recordado más de una vez a Crepúsculo. Afortunadamente, la autora ha sabido darle su toque original, aunque no sé si ha sido para mejor o para peor xD Eso sí: Wicked game se me ha hecho más soportable que Crepúsculo. Pero los que me seguís en Música y Libros ya sabéis lo que opino de la saga de Stephanie Meyer xD

¿Lo mejor? Que entretiene.
¿Lo peor? Que aburre.

¿Lo recomiendo? La verdad es que no xD Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito, así que vosotros sabréis ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: