El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

El Cuervo, Patrick Carman

en 4 marzo, 2013

Hello everybody!
Ya por fin os dejo la reseña del último libro que me tocaba leer del décimo grupo del Reto No Acumules, ¡Lee! ^^

9788421687574

Título: El Cuervo
Autor: Patrick Carman
¿Saga? El diario de Ryan #4 (Skeleton Creek).
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421687574
Número de páginas: 256
Publicación: 1 de Enero de 2012
Género: Misterio, aventura, ¿terror?
Sinopsis: El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha. A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos. Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica. Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek. Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él, y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere… Nada volverá a ser lo mismo en SKELETON CREEK.

RESUMEN
Ryan y Sarah han avanzado muchísimo en su investigación sobre Skeleton Creek y las Tibias Cruzadas, llegando incluso a realizar grandes descubrimientos que les han dado fama y una mejor posición económica.

Ahora, Ryan permanece en Skeleton Creek, como siempre, ayudando a su padre en su negocio de la pesca e investigando cuanto puede desde su habitación, a escondidas de sus padres… y de un individuo conocido como el Cuervo que parece perseguirlo.
Mientras, su amiga Sarah, que ha cruzado el país entero en coche, se dispone a regresar ya a su hogar tras el curso de cine que ha estudiado.

Tal como hizo en el camino de ida, Sarah se dispone a ir parando en lugares importantes y relativos al misterio de las Tibias Cruzadas mientras regresa a Boston. Siguiendo un mapa, atraviesa Estados Unidos deteniéndose en sitios concretos e incluso desviándose ocasionalmente…

Y así, Ryan y Sarah descubren, juntos aunque separados, las pistas que los guían a desentrañar, por fin, el misterio de las Tibias Cruzadas… y de sus miembros.

MI OPINIÓN
Como ya sabéis, he ido leyendo y reseñando los primeros libros de esta saga, clikad en los títulos para ver qué me parecieron: Skeleton Creek, El fantasma de la draga y Las Tibias Cruzadas.
De este libro no esperaba menos que los anteriores, pero, por desgracia, se me ha hecho bastante pesado, aburrido y cansino. La narración de Ryan, sus mensajes con Sarah y los vídeos de esta no me han enganchado ni la mitad de lo que lo hicieron los anteriores libros.

Personajes. Ryan y Sarah siguen siendo, ambos, igual que al principio: él, asustadizo, escondido en su habitación, vigilado por sus padres y con poca libertad de movimientos; ella, temeraria, mandona, responsable y descarada. Poco cambio, en general.

Como siempre, el resto de personajes pasan bastante desapercibidos y son, más que secundarios, casi terciarios, si es que se les puede llamar así.

Escritura. En este aspecto tampoco hay demasiada variación con respecto a los libros anteriores. El vocabulario es coloquial, debido a que es Ryan quien lo narra todo, y el ritmo, aunque al principio es bastante bueno, por desgracia va decayendo poco a poco, al menos en mi opinión.

Edición. El Cuervo consta del mismo formato que los tres libros anteriores, pero, al igual que Las Tibias Cruzadas, ya no viene dentro de una especie de carátula como si se tratase de un DVD, cosa que sí pasaba con los dos primeros libros de la saga. En cuanto al interior, es exactamente igual al de las tres primeras partes de la historia.

Historia. Este punto ha sido mi gran decepción… Una historia que empezó tan bien, que descubría misterios sobre puntos concretos de Estados Unidos, que envolvía una trama de miedo y suspense a través de los vídeos… Todo se ha estropeado con este final.

Es mi opinión, por supuesto, pero pienso que la trama del Cuervo ha quedado subyugada por los miedos de Ryan y los documentales de Sarah; sí, vídeos muy interesantes, pero ya no daban miedo, como anteriormente, y no eran relevantes para el asunto del Cuervo.
En fin, por desgracia este no es el final que hubiera deseado para una historia tan bien montada, pero no se puede hacer nada.

¿Lo mejor? Descubrir lugares encantados de América.
¿Lo peor? Centrarse demasiado en unas tramas y abandonar otras.

¿Lo recomiendo? Hombre, si has empezado la saga, claro, tendrás que conocer el final, si te interesa. Pero si no… Es una pena, pero los tres primeros libros se bastaban solitos sin este cuarto, pienso yo.

2 responses to “El Cuervo, Patrick Carman

  1. Comparto completamente tu opinión. El primer libro me lo leí en un día, el segundo y el tercero a lo largo de cuatro días ¡Pero el cuarto! Dios, creo que fue dos meses que lo tuve, no sabía sí era yo la qué no estaba leyendo mucho o el libro en serio había decaído, me alegra saber que no fui la única que pensaba así. Se me hizo un pésimo final, me esperaba otra cosa, me hubiera gustado que la relación con los padres de Ryan se fortaleciera y lo apoyaran, que se reencontrara con Sarah, un romance ¿Por qué no? … Pero, joder, fue tan tedioso…

    100% me identifiqué contigo.

    • SilenZahra dice:

      Sí, la verdad es que la historia fue decayendo a medida que avanzaban los libros 😦 Creo que es una saga que empezó muy bien, pero que no tuvo el final que se merecía.
      Muchas gracias por comentar y mil perdones por haber tardado tanto en contestarte. ¡Me alegro de que compartamos opinión! 🙂

Responder

