El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Quédate esta noche, Olga Salar

en 6 marzo, 2013

¡Hola a todos!
Hoy me dispongo a contaros mi humilde opinión sobre una de las mejores novelas románticas que he podido leer ^^

thumb

Título: Quédate esta noche
Autora: Olga Salar
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-940507-5-6
Número de páginas: 190
Publicación: Enero de 2013 // En papel: 13 de Marzo de 2013
Género: Romance, humor, erótica, realista
Sinopsis: Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

RESUMEN
Desde que se mudó a su nuevo hogar, Dafne ha necesitado ser rescatada en más de una ocasión debido a su torpeza natural, que la ha llevado a sufrir diferentes accidentes domésticos que entorpecen su labor de fotógrafa profesional.

Todas esas veces, ha tenido la suerte, o la desgracia, según se mire, de ser rescatada por Diego, un sexy policía que vive justo enfrente de ella y con el que, desde que se conocieron, saltan chispas.

Tanto los compañeros de él como los de ella saben lo que podría surgir entre ambos, y el propio Diego se siente dispuesto a conseguir a Dafne. Sin embargo, parece que entre los dos no pueda haber nunca amor, y es que ella ha visto a su madre y a su hermana sufrir por culpa de los hombres y se niega a pasar por lo mismo.

¿Será Dafne capaz de superar sus miedos? ¿Está realmente enamorada de Diego? ¿Luchará él por ella?

MI OPINIÓN
Leí esta novela corta en mi ebook antes de que éste se estropeara y apenas me duró dos días. Es ágil, divertida, realista, creíble y engancha cosa mala. Se devora y se disfruta, y esto es sin duda gracias al trabajo que la autora ha realizado al crear a semejantes personajes.

Personajes. Dafne me ha sorprendido. Al principio, tengo que reconocer que me pareció una pánfila; apenas acababa de mudarse a su nueva casa y ya había demostrado su torpeza en tres ocasiones y de formas distintas, pero siempre respecto a los accidentes domésticos sin importancia. No obstante, a medida que iba avanzando con la novela y la iba conociendo, iba corrigiendo esa primera impresión, pues Dafne será torpe, sí, pero también es fuerte, independiente y segura de sí misma.
Poco a poco vamos conociendo los diferentes aspectos de su vida, su trabajo como fotógrafa, sus amigos (entre los que destaco a Pablo, sin duda), su familia (con mayor enfoque en su hermana Chloe), su forma de ver la vida… Ella es la principal protagonista.

Sin embargo, al comenzar la novela, me pareció que Diego, el vecino policía de Dafne, iba a tener mayor protagonismo del que al final ha tenido. Como personaje me ha encantado, desde luego; ha sabido dejar claro desde el principio lo que siente y lo que quiere, y por supuesto ha respetado a Dafne en todo momento. Aun así, he echado de menos que se conociesen más detalles de su vida, cosa que sí sucede con Dafne, como ya he comentado.

No puedo dejar la sección de personajes sin destacar a Pablito. Qué adorable, qué salao, está sembrao. No sé si se nota, pero se ha convertido en mi favorito de la novela. Y quienes la hayáis leído sabréis por qué 😉

Escritura. Hasta hace poco sólo había leído una novela de Olga Salar, Melodía inmortal, click en el título para acceder a su reseña. En ese momento me pareció que la autora aún podía mejorar su estilo narrativo, su gramática, su forma de atrapar al lector. Desde luego, con Quédate esta noche, puedo asegurar que lo ha conseguido. Y esto, por supuesto, lo digo desde mi humilde punto de vista, desde luego.

10734199_940322582648017_1208893707402671104_nEdición. Como ya he comentado, lo he leído en ebook y no puede negarse que está tan bien trabajado y cuidado como si ya hubiese sido publicado en papel; que, por cierto, lo será el próximo día 13. La portada me parece perfecta, preciosa, llamativa, muy adecuada para lo que esconde la novela, y en el interior (el libro en sí, vaya) no he encontrado un solo error.

Historia. Sí, ya sé lo que muchos pensarán: la típica historia romántica que ya se sabe cómo acaba… Bien, yo soy de las que piensa que toda historia romántica tiene su importancia, su algo que la hace destacar entre las demás (aunque hay excepciones, obviamente, como en todo). En este caso, creo que el personaje de Dafne es ese algo que la convierte en especial y diferente. Es un personaje con mucha fuerza, mucho carácter y muchos miedos, y poco a poco veremos cómo va luchando contra los obstáculos que le pone la vida, al mismo tiempo que se divierte con sus amigos, que trabaja duramente y que reflexiona sobre lo que podría llegar a tener con Diego.
El resto de personajes no son menos importantes, eh. Todos, sin excepción, tienen su momento de protagonismo y ayudan a hacer de esta novela una historia entretenida, amena, ágil, realista, creíble, divertida, que engancha y que, tiempo después de haberla leído, aún te hace pensar.

¿Lo mejor? Dafne y Pablo. Adorables.
¿Lo peor? Que es demasiado corta. Me faltan páginas D:

¿Lo recomiendo? Sin dudarlo un segundo.

Anuncios

2 responses to “Quédate esta noche, Olga Salar

  1. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro. El enlace es el siguiente: http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=558&fuente=El%20jard%EDn%20del%20invierno#centro

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: