El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Savassona. Bosque de sacrificios, Carolina Lozano

en 10 marzo, 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo con la breve reseña de un libro igualmente breve, además de solidario, entretenido y ágil.

ixsavassona

Título: Savassona. Bosque de sacrificios
Autora: Carolina Lozano
¿Saga? Libro independiente.
Publicación: Noviembre de 2012 por La Marató
Páginas: 127
Beneficios destinados a La Marató para luchar contra el cáncer
Sinopsis: Claudia, una chica curiosa y sin miedo a la aventura, decide hacer para su instituto un trabajo sobre la caza de brujas en Cataluña. Con esta intención se va de visita a los antiguos bosques de la Plana de Vic, donde desde hace tiempo se sabe que hubo brujas… y que las persiguieron.
Ahora Claudia se verá las caras con las verdaderas brujas, con bandoleros, con nobles de innobles pensamientos y seres de la mitología catalana, y descubrirá que la caza de brujas está muy bien, siempre que no se vea una implicada.
Primeras páginas: Aquí.
Cómo conseguirlo: Aquí.

RESUMEN
Claudia es una chica soñadora que tiene que hacer un trabajo importante e interesante para el instituto. Después de pensárselo, descubre un tema con el que podría explayarse y obtener buena nota: la brujería en Cataluña.

Para investigar bien a fondo, Claudia decide ir a pasar unos días a Vic, la población en la que, según sus estudios, se concentró la mayor caza de brujas de la zona. Y también el pueblo de Gal, uno de sus compañeros de clase…

Sin embargo, Claudia no puede imaginarse ni por un momento lo que su visita a tierras encantadas le deparará…

MI OPINIÓN
Este es un libro extremadamente corto, pero se disfruta igual que si contara con más de 127 páginas, que son las que tiene. Su tamaño es extremadamente pequeño, tal como se puede ver en el último IMM-Vlog que subí a Música y Libros, y creo recordar que también expliqué que era un libro solidario; los beneficios obtenidos por su venta, ya fuera en papel o en ebook, se destinarían a la lucha contra el cáncer.
Lamentablemente, ahora mismo resulta imposible conseguirlo, pero si vuelven a abrirse las donaciones, yo os recomendaría encarecidamente que escogieseis una cantidad (puede elegirse donar desde 5 hasta 200€) y os hicierais con este libro, porque creedme que merece la pena.

Personajes. Claudia, la protagonista, es uno de esos personajes con los que resulta muy fácil identificarse: soñadora, distraída, despistada… pero muy centrada, curiosa y responsable cuando se trata de algo que le apasiona. Creo que esto es algo que suele pasarnos a muchos xD
Claro que, a Claudia, su curiosidad va a llevarla a vivir experiencias que jamás hubiera imaginado…

En cuanto al resto de personajes, son todos absolutamente secundarios y Claudia se los va encontrando poco a poco, sin saber exactamente en quién confiar, pues Sara le cuenta una cosa, Galcerán otra… ¿Qué hacer, pues?

Escritura. Ya hacía mucho tiempo que no leía una obra de Carolina Lozano y me ha encantado reencontrarme con su estilo, fresco y ágil, que da a la novela un buen ritmo sin caer en el error de la precipitación. Al menos, así me lo ha parecido a mí.

Portada cast completaEdición. Dada la corta longitud de la historia, creo que el tamaño del libro es adecuado, pues al ser tan pequeño, resulta muy fácil llevarlo de un sitio a otro. Eso sí: la portada no me convence demasiado.

Historia. Ante el boom que suele haber siempre en el mundo de la literatura (que si vampiros, que si ángeles, que si zombies, que si erótica…), no hay duda de que Savassona, al tratar el tema de las brujas en Cataluña, es MUY original. Y aunque sea una historia corta y suceda en apenas unas horas, creedme que se disfruta como si tuviese 500 páginas o más; pero no las necesita, pues tal como está, la novela ya es perfecta.

¿Lo mejor? La originalidad.
¿Lo peor? Quizá se hace demasiado corta.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Es una lectura ligera, perfecta para desconectar un par de tardes 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: