Aquí vengo de nuevo con una reseña más ^^ Aunque, me temo, este libro no me ha entusiasmado demasiado.

¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929825
Número de páginas: 274
Publicación: 21 de Enero de 2013
Género: Romance, humor, erótica, misterio
Sinopsis: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

RESUMEN
Rebeca es una joven independiente y responsable que tiene a su familia repartida por medio mundo. Ella vive en Madrid, donde se ha criado y donde tiene su trabajo y su vida ya establecida, aunque aún sola. Su hermana mayor, Donna, vive en Chicago con su marido y su hija, mientras que Kevin, el hermano mediano, se ha convertido en un auténtico trotamundos.

Cuando Rebeca encuentra a Pizza, no quiere quedarse con ella. Es una chica ocupada, demasiado como para cuidar de un cachorro, pero no puede evitar encapricharse de la perrita y, además, Ángela, su empleada del hogar, la convence para encargarse de ella entre las dos. Pronto, ambas se encariñan con la pequeña Pizza y ésta se convierte en una miembro más de la diminuta familia de Rebeca.

Sin embargo, la vida de la joven aún está por cambiar mucho más, de lo que se dará cuenta cuando conozca a Lorena, una adorable niña de cuatro años, y a Paul Stone, su padre, un sexy piloto de carreras con el que se cruza casualmente. Por desgracia, el trabajo de Rebeca no va a permitirle centrarse por completo en disfrutar de sus amistades, las nuevas y las de siempre, y tampoco los turbios asuntos familiares…

MI OPINIÓN
Esta es una novela ligera, sencilla, pensada para entretener, distraer y hacer pasar buenos ratos al lector. Cuenta simplemente cómo cambia la vida de la protagonista, Rebeca, en pocos meses debido a numerosos sucesos relacionados con su familia, su trabajo y, claro está, su vida personal.

Tengo que decir que me ha decepcionado. Ha resultado ser un cúmulo de situaciones entremezcladas y, en mi opinión, mal llevadas (porque no es normal que la chica se ría a carcajadas cuando descubre ciertos problemas graves relacionados con su hermano, entre otras cosas), con resoluciones que apenas se han explicado y un final típico tópico. En fin, no quiero entrar en detalles para no spoilear, pero si habéis leído otras novelas de la autora, esta os sonará un tanto repetitiva. Pienso yo, claro; todo esto no es más que mi humilde opinión.

Personajes. Rebeca es una protagonista al estilo Maxwell, pero no tanto. Me explico: en otras novelas de la autora, como Fue un beso tonto o Las ranas también se enamoran, nos encontramos con mujeres fuertes, de carácter, “echás p’alante“, como decimos los andaluces. Pues bien, Rebeca tiene carácter, es fuerte, independiente, cabezota… pero no la veo yo “echá p’alante”. No sé, es mi percepción, no sé si me entendéis xD Simplemente, veo que le falta algo para llegar a tener el fuerte carácter, llegando a veces a ser borde, de Olga o Marta, protagonistas de las novelas mencionadas anteriormente.

En cuanto a Paul, el protagonista masculino, me ha caído mal no, lo siguiente. Al principio, bueno, me cayó bien: un hombre atrayente, cálido y sexy, ideal para rebeca. Pero, a medida que la relación de ambos avanzaba, me iba cayendo peor, porque lo veía de estas personas que se creen con todo el derecho del mundo a exigir a sus parejas cosas que éstas no quieren hacer. Mi percepción, insisto. Aparte, hacia el final del libro me pareció que se comportaba de una forma tremendamente injusta con la pobre Rebeca, y quienes lo hayáis leído sabréis a qué escena concreta me estoy refiriendo.

Y personajes secundarios hay muchísimos. Están Kevin y Donna, que son los hermanos de Rebeca; Lorena, la adorable hija de Paul; Ángela, la amable señora que trabaja en casa de la protagonista; Carla, la mejor amiga de Rebeca; y, por supuesto, no podía faltar Pizza, la simpática perrita, con la que es imposible no encariñarse (y más si alguna vez has tenido mascota).

Escritura. Esta fue la primera novela que Megan escribió y la verdad, en mi opinión, se nota. Como ya he comentado, me ha parecido que las tramas están mal llevadas, pero eso es otro tema; en la escritura, sí que es verdad, ya se deja ver el estilo de Megan: mucho diálogo, mucho humor, las descripciones justas y, aunque no siempre, agilidad. En algunos momentos me ha parecido que el ritmo decaía, pero es cierto que luego ha sabido remontar.

Edición. La portada me parece divertida, prometiendo encontrar risas y diversión en el interior de la novela, peeeeeeeero… esto no llega a ser del todo cierto. Vamos, creo que miente un poquito, porque hay demasiadas cosas turibas en la vida de Rebeca que borran su sonrisa. Eso sí: el detalle de las patitas de perro en el lomo y la contraportada me encanta. A mí es que se me cae la baba con los perros o cualquier cosa que haga alusión a ellos 😛

Historia. Enrevesada, complicada, divertida y simple. A partes iguales. Así la definiría yo, y voy a ir explicando por qué. Enrevesada porque la autora crea numerosas tramas que, al mezclarse, quedan un tanto descompensadas con respecto al resto: ahora resalto lo del trabajo, ahora me olvido y me centro en el tema familiar, ahora de repente me río… No sé, lo he visto muy descompensado.
Complicada, bueno, este adjetivo podría ir incluido en la explicación anterior. Es complicada porque, al haber tantas tramas tan diferentes entre sí, se descompensa la importancia que se da a cada una. Divertida es, desde luego; sus momentos de humor tiene, aunque no sean de estos que te hacen reír a carcajadas, pero al menos te arrancarán una sonrisa.
Y simple, creo que lo es (a la vez que complicada, por contradictorio que suene) porque cuenta, simple y llanamente, la historia de una vida que cambia progresivamente, y porque su único propósito es entretener.

¿Lo mejor? Las tramas familiares. Me han gustado más.
¿Lo peor? La descompensación entre todas las tramas.

¿Lo recomiendo? Si se tiene en cuenta todo esto que comento, por supuesto, se puede disfrutar mucho de esta novela ^^