El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Un amor inesperado, Olga Salar

en 31 marzo, 2013

¡Hola a todos!
En esta ocasión vengo con la reseña de una novela que me ha encantado 🙂

unamorinesperado

Título: Un amor inesperado
Autora: Olga Salar
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788493989552
Número de páginas: 178
Publicación: Noviembre de 2012
Género: Romance, realista
Sinopsis: Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

RESUMEN
Emma Ewing lleva mucho tiempo esquivando tener una cita a ciegas con su futuro cuñado, James. Lis, su cuñada, a la que ya considera su hermana, está convencida de que harían tan buena pareja como ella y Matt, el hermano de Emma.

Ni Emma por su lado ni James por el otro desean conocerse. Saben que tendrán que hacerlo tarde o temprano, pues van a convertirse en familia una vez Lis y Matt se casen.

Sin embargo… Emma y James ya se conocen.
Sólo que no lo saben. Aún.

Poco a poco, Emma y James van a ir descubriéndose el uno al otro, viviendo situaciones que los harán conocerse, entre ellos y a sí mismos, y averiguar también lo que desean de verdad. A través de una serie de catastróficas primeras veces, Emma aprenderá un poco más sobre el funcionamiento del mundo, de las relaciones y hasta de su propio corazón, mientras que será a James a quien le corresponda tomar ciertas decisiones espinosas.

¿Cómo acabará esta historia de primeros encuentros, decisiones arriesgadas y romances fuera de lo común?

MI OPINIÓN
Esta historia me ha encantado. Es realista, romántica, llena de personajes creíbles y con situaciones límite que enganchan. Desde que empiezas la lectura, sólo quieres saber con qué saldrán ahora Emma y James, qué se les ocurrirá a Lis y a Matt para intentar juntarlos, qué nueva prueba se les impondrá superar…

Personajes. Tanto los principales como los secundarios me han encantado. Emma, con sus inseguridades y su fobia a las primeras veces, me ha parecido un personaje realista, una mujer que podríamos conocer de casualidad cualquier día o con la que podríamos llegar a compartir un trabajo, quién sabe.
Me ha gustado eso de que dude de sí misma, que sea orgullosa y sepa reconocerlo, que tenga carácter… Una pelirroja de ojos violeta de armas tomar.

James, por otro lado, también me ha parecido verosímil y un buen protagonista, aunque admito que al principio me cayó gordo. Me pareció que se daba muchos aires, que tenía el ego subido, cuando en realidad dudaba tanto o casi más que Emma. No obstante, acabó por caerme bien.

Matt y Lis también me cayeron fenomenal. Me encantó la relación tan bonita y apasionada que tenían, así como lo bien que se llevaban con sus respectivos hermanos y cuñados. Y por último está Claudia, la tercera en discordia…

Escritura. El estilo de Olga Salar me va encantando más y más a medida que leo sus novelas. Sabe encontrar la palabra adecuada, la frase adecuada, lo que es apropiado decir, explicar, exponer o describir según la situación. Y sin resultar pesada ni pedante en ningún momento. Me encanta, sencillamente me encanta.

Edición. La portada me parece maravillosa, sencilla pero llamativa, además de perfecta para esta historia. El interior está muy bien cuidado y, la verdad, ahora mismo no consigo recordar ningún error grave que me haya encontrado. Más allá de lo típico, me refiero: una coma fuera de sitio, una letra que falta…. Nada grave.

Historia. A primera vista, lo que cuenta Un amor inesperado sólo es una novela romántica más. Bueno, pues NO; borrad esa idea de vuestras cabezas (si es que la teníais, claro), porque, como ya he podido comprobar, Olga Salar es experta en contar historias románticas realistas, creíbles y muy, muy diferentes.
Un amor inesperado sólo se parece a Quédate esta noche o Melodía inmortal en que todas cuentan un romance fuera de lo común; cada una de las tres novelas es muy diferente, nueva, con unos personajes distintos que viven situaciones realistas y verosímiles. Además, suelen ser historias cortas que ayudan a aligerar el cerebro entre lecturas más complejas (como sagas o algo así).

¿Lo mejor? El realismo, los personajes.
¿Lo peor? Se llega a hacer demasiado corta.

¿La recomiendo? Es una buena lección de vida que anima a superar los errores cometidos y mirar al frente. Más que recomendable, sin duda alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: