El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La última función, Lesley Livingston

en 10 julio, 2013

¡Hola a todos!
Aquí vengo con una reseña más. Como veréis, esta no es ni positiva, ni negativa, sino que está justo en el medio.

la_ultima_funcion_lesley

Título: La última función
Autora: Lesley Livingston
¿Saga? La novena noche #3
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819652
Número de páginas: 376
Publicación: 12 de Mayo de 2011
Género: Fantástica, juvenil romántica
Sinopsis: «No amo a Sonny Flannery. Nunca lo he amado. Y nunca lo amaré».
Éstas son las terribles palabras que Kelley Winslow pronunció para proteger al chico al que quería, aunque sabía que con ellas le rompería el corazón. 
Y es que Kelley está dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a Sonny y para hallar un lugar en el que puedan volver a estar juntos. Para ello, tendrá que aprender a usar su propia magia y descubrir quién es el responsable del peligroso poder de Sonny y qué se esconde detrás de los guardias Janos que van a la caza de inocentes hadas. Una misión llena de peligros que deberá combinar con la no menos difícil tarea de reconstruir la compañía de teatro que tan importante fue para ella.

RESUMEN
Hace mucho tiempo que Kelley Winslow descubrió que no es humana. Su padre es Oberón, el Rey del Invierno, y su madre es Mab, la Reina del Otoño. Desde que lo descubrió, y también desde que conoció a Sonny Flannery, la vida de Kelley ha cambiado completamente y apenas quedan ya vestigios en ella de lo que un día fue.

En el pasado, ella fue una chica valiente y soñadora que luchaba por convertirse en actriz. Solía actuar en una compañía teatral, pero por desgracia ahora la tiene prácticamente abandonada debido a sus numerosos deberes como princesa hada y, además, guerrera. La vida de Kelley consiste ahora en una espiral de traiciones, desconfianzas, sorpresas desagradables y peligro, mucho peligro.

Ahora, sin embargo, el final se acerca y Kelley tendrá que tomar decisiones muy duras y aceptar las consecuencias de las que tomó anteriormente.
Ser una pricesa hada no es tan sencillo como podría parecer…

MI OPINIÓN
La verdad es que me alegro de haber acabado esta saga. ha sido como muy… bleh… psché… De esas historias que te dejan indiferente, que tan sólo te entretienen durante un rato y luego apenas te acuerdas de ellas. Claro que eso ha sido a medida que avanzaba en la saga, pues el primer libro no me disgustó demasiado. Pero cuando la autora empezaba a dejar más y más hilos sueltos sin ir cerrando los anteriores… ya empezaba a cansar.

Personajes. Ni Kelley ni Sonny me han parecido especialmente remarcables. Ella me ha resultado una niñita consentida, que piensa demasiado en sí misma y toma constantemente las decisiones equivocadas, y que además se enfada si le hacen ver sus errores. Y él me ha parecido demasiado pavo, demasiado empanao, todo el rato lamentándose de su mala suerte y rogando por el amor de Kelley. ¡Por dios, espabilad un poquito! -.-”

En cuanto al resto de personajes, la verdad es que ninguno me ha parecido especialmente destacable. Pasan todos sin pena ni gloria, o al menos así lo veo yo.

Escritura. No recuerdo en La novena noche ni Los cuatro tronos (click en los títulos para acceder a sus reseñas), pero en La última función, el estilo de la autora (o quizá de la traducción, no lo sé) me ha resultado tremendamente repetitivo. Abusa muchísimo, por ejemplo, de la expresión “a propósito de”. Llegué a un punto en que ya hasta me reventaba seguir encontrándola xD Por lo demás, es muy descriptiva y al menos parece estar bastante limpia de faltas graves.

Edición. La portada guarda parecido con las de los dos primeros libros y resulta bonita, pero aun así me parece algo insulsa, sosa. El interior, sin embargo, creo que está más cuidado, aunque los títulos de los capítulos deberían resaltarse un poco más, en mi opinión.

Historia. Como he comentado antes, pienso que la autora lo ha ido enredando todo demasiado, sin haber atado antes ningún otro cabo suelto, y aún lo sigue haciendo en este libro. El final, por tanto, me ha resultado precipitado completamente y sin apenas sentido. Y la historia, demasiado recargada y densa.

¿Lo mejor? La ortografía.
¿Lo peor? Todo lo demás.

¿Lo recomiendo? Pues no lo sé. A mí al principio esta saga me gustaba, pero ha acabado aburriéndome. Aunque no puede negarse que es original, así que allá cada cual.

Anuncios

2 responses to “La última función, Lesley Livingston

  1. Susana dice:

    Hola oye donde encontraste ese libro voy y voy a las librerias y no lo encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: