El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Buscando a la esposa perfecta, Amber Lake

en 12 julio, 2013

¡Hola a todos!
Estoy últimamente que no paro con las reseñas xD Vengo a dejaros otra más 🙂

1159603635-500x500

Título: Buscando a la esposa perfecta
Autora: Amber Lake
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050732
Número de páginas: 198
Publicación: Octubre de 2012
Género: Romántica adulta, histórica
Sinopsis: Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga. Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio. 
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuadas, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea. 
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.

RESUMEN
Charlotte Wilcox es una jovencita casadera que no sabe adaptarse a las normas de la sociedad inglesa, pues ha vivido siempre en una granja y jamás se ha preocupado por convertirse en la esposa perfecta de algún caballero. Al igual que su padre, quien únicamente se ha preocupado de tenerla junto a él y darle lo mejor.

Sin embargo, su tía Margaret sí que está preocupada por el futuro de su sobrina, de modo que decide acogerla en su mansión de Bath e instruirla, para que se transforme en la perfecta dama y, así, pueda encontrar un marido que la mantenga el resto de su vida.

Pero Margaret no ha pedido la opinión de la propia Charlotte. Ella tan sólo se esfuerza en aprender por contentar a su tía, pero en el fondo desearía regresar a la granja con su padre y continuar con su feliz vida de soltera. En especial cuando, en su primer baile, hace un ridículo espantoso al ser la única joven que no ha encontrado a una pareja adecuada con quien pasar la velada.

Pese a todo, en ese baile conoció a alguien interesante, el hermano de su anfitriona, quien enseguida se convierte en un visitante asiduo de la casa. Edward Hole, vizconde de Eversley, parece demostrar un verdadero interés en Charlotte, y la tía Margaret ya está imaginando cómo será la boda…

Por desgracia, en la sociedad inglesa, las apariencias importan mucho más de lo que deberían, y Charlotte, al ser “de campo”, no recibe la acogida que esperaba por parte del resto de la aristocracia…

MI OPINIÓN
Estamos ante un libro MUY superficial. De antemano lo digo. No porque no ahonde en detalles ni nada de eso, sino porque los personajes, el ambiente, la sociedad… son superficiales. Ahí no parece haber nadie a quien le importen más los sentimientos de las personas que sus apariencias. Vale, de acuerdo: la sociedad de la época está perfectamente retratada. Pero ya me pones a dos protagonistas igual de superficiales… y “la has cagao” (con perdón).

Personajes. La protagonista, Charlotte Wilcox, es casi la más superficial de todos, además de influenciable, manejable, maleable y todos los sinónimos que se os ocurran (da igual que acaben en “able” o no). No me explico que, habiéndose criado en el campo y sin sentir ningún interés por casarse con nadie, de repente Charlotte se sienta preocupada por la impresión que pueda causar en la sociedad inglesa, por el ser rechazada, por no encajar…
Aunque lo que más me mató fue, sin duda, que confiara y desconfiara de Edward con tantísima facilidad. SPOILER: Para empezar, la relación entre ambos se establece demasiado deprisa, sin que apenas tengan tiempo para conocerse mejor, y cuando confían ciegamente el uno en el otro y están a punto de formalizar su relación, va ella y se traga las mentiras que una mujer envidiosa le cuenta sobre “su amado Edward”. Y Charlotte, en lugar de, por lo menos, esperarse para preguntar a Edward sobre el tema, directamente desconfía de él y ya pretende largarse lejos, sin siquiera volverlo a ver, para no tener que casarse. ¿Pero tú eres tonta, muchacha? O_o FIN SPOILER.

Edward, por su parte, me pareció un libertino. Ya desde el momento en que la conoció, la engañó vilmente y no fue capaz de confesárselo cuando ya la conocía bastante mejor. No es un personaje que inspire confianza; aunque ella tampoco, pues miente constantemente y desconfía a la primera de cambio.

Del resto de personajes tampoco puedo destacar a nadie. Todos me han parecido pasables, aburridos, superficiales, controladores…

Escritura. El estilo de la autora, la verdad, no engancha. A mí no lograba dejarme con ganas de seguir leyendo. Y si lo unimos a que no soportaba a los personajes y a que la historia era típica… En fin, sólo me alegro de apenas haber encontrado errores ortográficos ni de puntuación.

Edición. En mi opinión, es demasiado simple. El tamaño del libro es muy pequeño en comparación con los demás libros de la editorial, y la portada me parece demasiado simplona…

Historia. Ya se sabe cómo suelen ser las novelas románticas. La pareja protagonista se conoce y enamora demasiado rápido, luego suelen surgir algunos problemas y se acaban resolviendo mágicamente para que ambos puedan ser felices juntos.
Bien, la verdad es que Buscando a la esposa perfecta no dista mucho de estos patrones… No aporta nada nuevo, no contiene ninguna sorpresa, sino todo lo contrario: todo es demasiado típico, pero llevado al extremo; no hay más que ver cómo son los personajes.

¿Lo mejor? Me temo que nada.
¿Lo peor? Prácticamente todo.

¿Lo recomiendo? No. Es demasiado típica, demasiado extrema y, como he dicho, no aporta nada nuevo. Creo que se puede sobrevivir sin leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: