El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La Élite, Kiera Cass

en 12 julio, 2013

¡Hola a todos!
Hoy toca una reseña más ^^ Espero que os guste 🙂

9788499186139

Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
¿Saga? La Selección #2
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186139
Número de páginas: 224
Publicación: 9 de Mayo de 2013
Género: Distópica, juvenil romántica
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

RESUMEN
Fueron treinta y cinco las chicas que llegaron a palacio al inicio de la Selección, pero ahora sólo restan seis. America Singer, por suerte, se encuentra entre ellas, ya que el propio príncipe Maxon le ha confesado que quiere hacer de ella su reina.

Prácticamente, America tiene la corona en su mano. Le gusta mucho Maxon, le encanta la vida en palacio y convertirse primero en princesa y luego en reina traería a su familia todas las riquezas y comodidades de las que jamás habrían podido disfrutar. Ella sólo tiene que tomar la mano que el príncipe le tiende.

Por desgracia, su corazón no lo tiene tan claro. Cuando está con Maxon, las posibilidades se hacen casi tangibles… pero entonces se acuerda de Aspen y todo se viene abajo.

America creía que había olvidado a Aspen, que lo suyo estaba acabado. Pero no. Él sigue queriéndola, sigue deseando formar una familia con ella, e inconscientemente, America se aferra a esos recuerdos como un clavo ardiendo. No quiere dejarlos ir, sino que quiere hacerlos realidad, y es que sabe que aún sigue enamorada de Aspen y de la vida en común que iban a tener antes de la Selección.

Pero dentro de palacio, la competencia entre las chicas se ha vuelto realmente feroz desde que quedan tan pocas… y más lo hará a medida que, una a una, las rechazadas vayan regresando a sus casas.
America tiene el poder de pararlo, pero no sabe qué elegir. ¿Hacia dónde se inclinará su corazón finalmente?

MI OPINIÓN
Leer este libro es como leer una versión algo más light de Los Juegos del Hambre. Así de claro lo digo. Los personajes, las escenas, las situaciones… TODO recuerda a LJDH, sólo que ambientado en un palacio de princesas y cuentos de hadas.
Ojo, esto no quiere decir que no me haya gustado. Me encantó la saga de LJDH y también me está encantando La Selección. El paralelismo entre ambos libros es innegable, pero tampoco puede negarse que cada libro es una historia diferente, que transcurre de forma diferente, con una meta diferente y en un entorno diferente. Pese a esos paralelismos, La Selección es una historia hecha y derecha.

Personajes. America me ha decepcionado un poco. De ser la chica rebelde y luchadora que era en el primer libro, ha pasado a convertirse en alguien que no sabe lo que quiere, que cambia constantemente de opinión y tan sólo piensa en el ahora. Va de Maxon a Aspen y de Aspen a Maxon, haciéndolos sufrir a los dos. Sabe que tiene en su mano el poder de acabar de una vez con la Selección, de decidir quedarse para siempre en palacio o largarse y retomar su romance con Aspen. En lugar de usar ese poder y decidirse por fin, no hace sino marear la perdiz, convenciéndose a sí misma de que, primero, Maxon es mejor opción, pero entonces Aspen se convierte en la mejor opción, y de repente Maxon vuelve a ser la mejor opción, hasta que Aspen reaparece y es otra vez la mejor opción… Porque ella los quiere a los dos sin darse cuenta de que, con su actitud, lo único que consigue es hacerlos sufrir.

En cuanto a los dos chicos, a mí personalmente me inspiran desconfianza. Los dos. A ver, con Aspen ya rompió una vez y lo que él le contó, esa especie de malentendido, a mí no me convenció, llamadme rara y desconfiada (que lo soy). Y Maxon… Vale, será por obligación real, pero no deja de ser cierto que America no es la única chica con la que se ve. No sé, yo de ser ella me largaría y los dejaría plantados a los dos xD Pero en fin.

Sobre el resto de personajes, sólo comentaré de pasada que Kriss, otra de las chicas de la Selección, ha conseguido sorprenderme muy gratamente. Y que me encanta la familia de America, aunque la autora ya podría dar más detalles sobre ciertas cosillas…

Escritura. Yo no sé cómo narices lo hace Kiera Cass, pero, una vez que empiezas a leer su novela, no puedes parar. Su estilo te atrapa, te absorbe, y cuando quieres darte cuenta te has bebido más de cien páginas. Sobre la traducción, en general creo que es bastante acertada, y que yo recuerde ahora mismo, apenas hay errores destacables.

Edición. La portada de La Élite es casi tan maravillosa como la de La Selección, aunque yo personalmente me quedo con la del primer libro. Sí, el color rojo queda muy bien y es apropiado para este libro en que el tema principal es el romance, pero el azul da un aire de frialdad a la historia que me encanta, ya que lo relacionaría con el palacio. Con la impresión que el palacio debió de causarle a America tras haber vivido ella en una modesta casita, más bien.

Historia. Por desgracia, la trama general no avanza demasiado aquí… Sí que hay cambios, claro, pero con todo el tema de la indecisión de America, el resto de escenas casi pasan desapercibidas. Me hubiera gustado saber más sobre la historia de Illéa, sobre su creador, sobre los rebeldes… Más que, simplemente, asistir a las dudas de una chica que no sabe aún lo que quiere. No sé, es como si todo hubiera perdido fuelle, y la verdad es que me cuesta creer que la autora vaya a dejarlo todo cerrado en un solo libro (a no ser que sea una tetralogía, que no lo sé). Hay demasiados cabos sueltos, algunos de los cuales podrían haberse ido aclarando en La Élite. Pero qué va. Cuando acaba el libro, los misterios son prácticamente los mismos que al principio.

¿Lo mejor? Los poquísimos avances de la trama que tan desapercibidos pasan.
¿Lo peor? El centrarse tanto en las dudas de America.

¿Lo recomiendo? A ver, este segundo libro ha sido un poco decepcionante, pero el primero fue maravilloso y espero con ansias el tercero para ver cómo se resuelve todo por fin. De momento, yo diría que es una saga que, sí, merece la pena ser leída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: