El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

en 13 julio, 2013

¡Hola a todos!
Toca otra reseña de otro libro de Megan Maxwell que leí recientemente ^^

9788408109631

Título: Olvidé olvidarte
Autora: Megan Maxwell
¿Saga? Libro independiente
Editorial: Zafiro
ISBN: 9788408109631
Número de páginas: 320
Publicación: 10 de Enero de 2012
Género: Romántica adulta, realista
Sinopsis: Madrid, 1994. Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde…
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

RESUMEN
Hace diez años, cinco amigas se reunieron en la boda de una de ellas. Aída estaba encantada de casarse a los veintidós años, pues estaba deseando ser ama de casa y llenar su hogar de niños ruidosos. Esa fue siempre su única meta en la vida y, en cuanto tuvo la ocasión de llevarla a cabo, lo hizo.

En cambio, sus amigas siempre han tenido aspiraciones diferentes. Elsa, por ejemplo, se dedica a trabajar y trabajar, sin ningún interés en los hombres. Todo lo contrario que Rocío, que desea enamorarse locamente y encontrar al amor de su vida.

Shanna, en cambio, sólo quiere acabar su carrera y convertirse en una periodista profesional, mientras que Celine trabaja y trabaja, encerrada en sí misma y sin darse oportunidades de conocer a alguien.

Ninguna de ellas podría imaginar lo mucho que iban a cambiar sus vidas diez años más tarde…

MI OPINIÓN
Este libro resulta lioso. Empieza dando muchísimos nombres, centrándose en el negocio que lleva la madre de una de las cinco chicas, pero sin darlo a entender hasta más tarde. Aparecen muchas mujeres en escena, y no te da tiempo a haberte aprendido sus nombres, cuando van apareciendo más y más. Y la trama no es que quede demasiado clara…

Personajes. Aída parece ser el personaje central, ya que es la protagonista de la boda que se celebra al comenzar la historia. Sin embargo, todo el resto de la novela se centra muchísimo más en Elsa, quien lleva el negocio de bodas de su madre en Estados Unidos.

Las otras mujeres tienen apariciones casi fugaces en toda la novela. Lo de Rocío y Celine, por ejemplo, pasa demasiado rápido y en muy pocas páginas, casi igual que lo de Shanna, mientras que a Aída apenas se le ve el pelo excepto por un par de ocasiones. Por tanto, todo gira en torno a Elsa, cuya vida aburrida es sólo cambiada cuando accede a verse un poco más asiduamente con Javier, el hermano de Aída.

De las chicas, Celine es la única que me ha caído mal. Las demás me han dejado bastante indiferentes, la verdad… Y de los chicos, jamás llegamos a conocer a Mike, el marido de Aída, pues su matrimonio nunca aparece. Quiero decir que no hay escenas de pareja entre ellos; no como con Elsa y Javier, que se acaban convirtiendo en la pareja protagonista. En cuanto a las parejas que van encontrando Shanna, Rocío y Celine, igualmente casi no les conocemos, pues ellas tres son prácticamente secundarias.

Escritura. El estilo de Maxwell está presente en cada página y, como me temo que ya me ha sucedido en numerosas ocasiones, me he encontrado con que repite demasiadas palabras y expresiones, además de que cada una de las mujeres puede identificarse perfectamente con otras protagonistas de otras novelas de la autora.

Edición. Yo leí este libro en ebook y la verdad es que no lo encontré demasiado cuidado. Los párrafos estaban deparados a mitad de la frase y las comas sobran y faltan por igual. Lo único que salvo es la portada; me encanta.

Historia. Demasiado simple para mi gusto. Parece empezar bien, enmarcando cinco vidas muy diferentes que se entrecruzan, pero luego se acaba centrando más en una de ellas, las cosas empiezan a suceder demasiado rápido y todo se echa a perder… En mi opinión, claro.
Creo que en las vidas de las cinco chicas hay detalles que podrían haberse explicado mejor. Quizá el error fue tener cinco protagonistas, no sé; quizá por eso las vidas de cuatro de ellas no se desarrollan como es debido.

¿Lo mejor? La pareja Elsa-Javier.
¿Lo peor? Lo poco que se explican las cosas.

¿Lo recomiendo? Psché… Yo le he encontrado demasiadas cosas malas. Vosotros sabréis, then.

2 responses to “Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

  1. Anoche termine de leerlo, pues cuando lo comencé me atrajo mucho la historia de Elsa y Javier.
    Es cierto tu opinión, al principio muchos nombres que identificar. uno un momento en que cuando estaban todas no supe quien era quien y de donde había salido.
    El tener cinco protagonista es muy complicado, debido a que el libro no es tan largo y las cosas sucedían y siento que quedaban al aire otras historias.

    comenzando, en la historia de Aida pues solo muestran la historia de cuando se esta casando, pero porque terminó su matrimonio? no me pareció leerlo en algún momento del libro. Luego que aparece diez años mas tarde paso de principal a una secundaria sin importancia.

    En la historia de Elsa se centraron un poco mas; y desde mi punto de vista la escritora desde un principio dio a entender que la historia central era de ella con Javier, por como se reencontraron, las sensaciones y emociones que pasaban cuando estaban cerca y sobre todo cuando le regalo la flor de no me olvides ( pienso que fue super tierno esas partes de la historia, personalmente me emocionaba), sin embargo después no se volvió a saber nada de ellos dos hasta que se reencuentran por segunda vez en el hospital. Luego pasaron las cosas tan rápidas que cuando comenzó a emocionarme la historia de ellos dos la cortan (pensé: ” y que paso después?) y pasan a los otros personajes. Personalmente en ese instante me decepciono porque pensaba que iba a encontrar mas historia de ellos dos.

    Pasaron a otras historias que la verdad no me emocionaron, solo quería que aparecieran Elsa y Javier.
    Cuando aparecen son muy cortos los momentos que describen juntos y entonces pasa lo de la separación. Se centran en otras historias, y nos dejan nuevamente como: “- y que paso???”.

    Finalmente cuando se reconcilian, me gustó, aunque ehh el juego de pasar de historia tras historia como que … mmm no me gustó. Cuando el la perdona fue muy corto el momento no paso nada mas, describen un poquito lo que paso después pero demasiado rápido. el epilogo no lo disfrute.

    En conclusión porque centre mi opinión solo en esa historia, la de Elsa y Javier, porque pienso que esa es la historia en la cual se debían centrar mas, debido a que la escena de la flor de NoMeOlvides, lleva al objetivo del titulo -Olvide, Olvidarte. En fin, esperaba mas en cuanto al libro.

  2. silenzahra dice:

    Tienes mucha razón, las cosas suceden demasiado deprisa y casi no nos da tiempo a conocer del todo a los personajes. La verdad, pienso que la autora pretendía dar protagonismo a las cinco chicas, pero, inevitablemente, siempre suele haber uno o dos personajes que cobren más protagonismo que el resto, y en este caso fueron Elsa y Javier. Lo de Aida no me gustó nada… Pasó de ser casi el centro de atención a convertirse en una ama de casa sin protagonismo ni relevancia. Eso estuvo muy mal llevado, en mi opinión, y por ejemplo, lo de Rocío, Celine y Shanna pasó demasiado rápido, como explico en la reseña. Apenas se las conoce a ellas, al menos no tanto como a Elsa, y no me resultó creíble la rapidez con que se resuelven sus respectivas vidas amorosas. Mucho desarollo es lo que le falta a esta novela, pienso yo.
    Un saludo y muchas gracias por comentar 🙂

Responder

