El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Apuesto por ti, Jònia Anatòlia

en 15 julio, 2013

¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo, tratando de subir unas cuantas reseñas en poco tiempo ^^

apuesto-por-ti.jpg

Título: Apuesto por ti
Autora: Jònia Anatòlia
¿Saga? Apuesto por ti #1
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050770
Número de páginas: 363
Publicación: 13 de Marzo de 2013
Género: Juvenil romántica, realista, violencia
Sinopsis: Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa. Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber qué ocurre, terminará adentrándose en el mundo del “Almacén nº6”, un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda -o no quiera- salir.

RESUMEN
Míriam es una adolescente que ha pasado toda su vida separada de su madre, de la que apenas sabe nada. Ella vive con su padre, un hombre muy rico con el que discute constantemente.

Cuando se harta de esta situación, Míriam decide cortar el contacto con su padre, incluso renunciando a su herencia, con tal de no volver a discutir con él. Por tanto, busca la casa de su madre y se muda allí, aun sin saber nada de ella ni de lo que fue de su vida desde que dejó de verla.

Como era de esperar, Míriam recibe una calurosa bienvenida en casa de su madre, que se alegra muchísimo de verla, y conoce a su padrastro y a su hermanastro, con los que ahora deberá aprender a convivir.

Las cosas no serían tan complicadas si no fuera porque Cristian, su hermanastro, oculta más de un secreto que, por desgracia, no hace sino acarrear disgustos a su madre y a su padrastro. Después de lo bien que se han portado con ella, Míriam quiere evitarles problemas, por lo que decide averiguar qué se trae Cristian entre manos.

Claro que, al mismo tiempo, tendrá que adaptarse a su nueva vida en el instituto, a sus nuevas amistades… y a su extraña relación con su hermanastro.

MI OPINIÓN
Tengo que admitir que este libro, al principio, no me llamaba la atención, ni por sinopsis, ni por portada, ni por nada. Sin embargo, por curiosidad empecé a leer algunas reseñas por la red y ya me picó el gusanillo, de modo que me hice con él en ebook y casi lo devoré.
Me gustó y me decepcionó a partes iguales.

Personajes. La protagonista, Míriam, es demasiado impulsiva y se mete demasiado en lo que no le importa. Sin embargo, ha aprendido a ser lanzada y fuerte debido a la vida de riquezas que ha tenido junto a su padre, lo que le acarreó más de un disgusto en el tema de las amistades.
En general, la chica me ha caído bien, excepto por el tema de sus impulsos, a los que a veces obedece sin pensar en el daño que puede causar.

En cuanto a Cristian, es el chico misterioso dentro de unos límites. Su secreto tarda en descubrirse, pero cuando lo hace, ya le es imposible ni salir él, ni impedir que Míriam se meta de lleno en ello. Sin duda él me ha caído bastante mejor que ella a pesar de los problemas que trae a quienes lo quieren, y tengo que decir que la relación de ambos chicos me ha encantado. Realista, creíble y muy bonita.

Por otro lado, el tema de las amistades de Míriam va demasiado rápido, en mi opinión. Apenas se dedican páginas a explicarlo, así que es un poco difícil llegar a conocer a sus amigas. Y su madre y su padrastro me han caído de maravilla.

Escritura. Este es con diferencia el PEOR punto de la novela. Sin duda es culpa tanto de la autora como de la editorial, pues no han pulido la novela como deberían y en cada página se encuentran al menos veinte errores. Sin exagerar, ¿eh? Faltas de ortografía que te hacen sangrar los ojos, comas y tildes donde no corresponde, expresiones repetidas cada dos por tres… Un ejemplo que se me ocurre: “dos cientos”. No sé por qué demonios esa palabra aparecía separada, pero así lo hacía siempre; sin embargo, “trescientos” aparecía unida, entera, como debe ser, así que no entiendo en absoluto que la palabra “doscientos” apareciera mal escrita (?)
En fin, un suspenso como una catedral en este aspecto, sin duda. La autora debería haber revisado mil veces más la novela, por no hablar de la editorial, que por lo visto se ha olvidado de contratar a un corrector para esta historia. A las pruebas me remito.

Edición. Dejando a un lado el tema de la escritura, la edición en ebook tampoco es que me parezca muy buena. La portada es que no tiene nada que ver… Para empezar, ni Míriam ni Cristian son físicamente como los dos chicos que aparecen en portada. El graffitti (o como se escriba) no pinta nada en absoluto, y los ladrillos rosas no tienen nada que ver. Así que, independientemente de que sea o no bonita, la portada casi no tiene que ver con la historia. Mal, muy mal también. Se supone que debería retratar la novela, pero… no.

Historia. En este aspecto, la novela gana puntos. Si bien el comienzo está lleno de tópicos, con una protagonista impulsiva y ciertas escenas un poco típicas, la cosa va mejorando a medida que Míriam descubre el secreto de Cristian y se inmiscuye en ellos. Sin duda ese secreto es muy, muy original… Creo que es, junto con la relación amorosa de Míriam y Cristian, lo que salva a la historia y hace que se le medio perdonen todos los fallos ortográficos que tiene. Aunque no del todo.

¿Lo mejor? El romance.
¿Lo peor? Las faltas de ortografía.

¿Lo recomiendo? Si sois capaces de soportar una lectura repleta de fañtas de ortografía, os animo a probarlo. Dentro de lo malo, es original.

Anuncios

2 responses to “Apuesto por ti, Jònia Anatòlia

  1. Gracias por darle una oportunidad a la historia, sé qu etodavía tengo mucho k mejorar -.- espero k ppara la segunda parte los errores bestiales se resuelvan 😛
    Besotes y cuídate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: