El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La senda del guardián, Victoria Rodríguez

en 3 octubre, 2013

¡Hola a todos!
No sé si comenté que ya por fin me han devuelto internet, de modo que voy a ver si subo ya por fin las reseñas pendientes 😛
En este caso se trata de la segunda parte de una bilogía, por lo que pueden aparecer SPOILERS bastante gordos de la primera parte, Los guardianes de la espada.

cover-hd

Título: La senda del guardián
Autora: Victoria Rodríguez
¿Saga? Los guardianes de la espada #2.
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050725
Número de páginas: 300
Publicación: 26 de Noviembre de 2012
Género: Juvenil romántica, histórica, fantástica
Sinopsis: Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.
Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?
Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?
¿Logrará ganarse el corazón de una mujer?

RESUMEN
Después de lo sucedido con Excalibur, los guardianes de Morgana deben buscar una manera de recuperarla para ponerla a salvo. Cosa que no será fácil, pues no tienen ni idea de qué ha sido de Gwen, la compañera de Lionel, ahora rejuvenecida, que sólo desea traerlo de vuelta para volver a tener una vida junto a él.

Sin embargo, para conseguirlo, Gwen y su compañera, la druidesa Skatsa, van a tener que tratar de aliarse con Morgana y sus caballeros, mal que les pese, pues necesitan un objeto de gran valor para realizar el ritual que resucitaría a Lionel, otro diferente a Excalibur, y por desgracia, necesitarán todas las manos que puedan, además de la magia de Morgana.

De modo que las dos hechiceras, enemigas acérrimas, se verán obligadas a aliarse: Skatsa, para encontrar el objeto adecuado, y Morgana, para recuperar su valiosa espada. Para lo cual, por supuesto, deberán contar con todos los caballeros: Gareth, Kay, Astamor y Meliagunt.

Éste último, además de Gwen, la antigua compañera de Lionel, aún tienen mucho que decir…

MI OPINIÓN
Si la primera parte de esta bilogía me encantó, la segunda no ha sido menos. También logra engancharte desde la primera palabra, y cuando quieres darte cuenta, ya te has “bebido” medio libro.

Personajes. Mientras que en el primer libro los personajes con más peso eran Calista/Morgana y Gareth, en este caso son Meliagunt y Gwen los principales protagonistas de la novela. Y se percibe una gran evolución en ambos, en especial en la chica, quien al principio detesta al caballero y sólo puede pensar en recuperar a su Lionel.

Debido al plan de la taimada Skatsa (o como se escriba :P), Gwen y Mel se ven obligados a pasar bastante tiempo juntos, lo que les lleva a conocerse bastante mejor y, en el caso de Mel, a confirmar lo que ya sabía: que se ha enamorado de la persona equivocada. Gwen no le ama, como es obvio; pero tampoco ama a Lionel. No como lo amaba al principio, al menos. Y ésa es una de las cosas de las que Gwen tiene que darse cuenta.

Por tanto, Morgana y Gareth apenas tienen importancia aquí; la hechicera, obviamente, la tiene, pero él pasa bastante desapercibido. Mel y Gwen los eclipsan, y también Verónica y Kay, que tienen una historia bastante interesante y emotiva.

Escritura. El estilo de Victoria Rodríguez es impecable. Ya lo demostró en Los guardianes de la espada, y ahora lo ha vuelto a hacer. Como ya he dicho antes, logra engancharte desde el primer momento, haciendo que te bebas las páginas sin poder parar ni medio segundo. Y lo mejor es que no hay ni una sola falta de ortografía.

Los Guardianes de la EspadaEdición. En este aspecto debo discrepar. La primera portada que sacaron para el primer libro, la que veis a la derecha, me encantaba y me parecía muy adecuada para la historia una vez la leí, pero esta nueva edición… Tanto la de la primera parte como la de la segunda. No me gustan ninguna de las dos. Apropiadas, sí, pero bonitas… va a ser que no. En cuanto al interior, sí que me encanta porque está MUY bien cuidado.

Historia. Yo diría que este es el punto fuerte de la novela. Si ya el primer libro fue tremendamente original con el tema de los caballeros de la mesa redonda, Merlín, el rey Arturo y Morgana, el segundo no se queda atrás ni mucho menos. También tiene una trama completamente original que no quiero destripar, aunque sí avanzo que concierne a ese objeto mágico que Skatsa desea encontrar y que Gwen pretende usar para devolver la vida a Lionel. ¡Y además está estupendamente documentado!
Las tramas románticas también son increíbles. Por un lado está la de Meliagunt y Gwen, que acaparan casi todo el protagonismo, y por otra la de Verónica y Kay, que mantienen una especie de tira y afloja que no se puede prever cómo terminará…

¿Lo mejor? Yo diría que todo.
¿Lo peor? La portada.

¿Lo recomiendo? ¡Por favor, a qué esperáis para leer esta increíble bilogía! Tiene magia, historia, romance, acción… ¡Leedla, por favor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: