El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Once escándalos para enamorar a un duque

en 7 octubre, 2013

¡Hola a todos!
¡Esta es la reseña número cincuenta! 😀 Y como veis, también es la conclusión de una trilogía, pues llevo una racha en que estoy terminando muchas sagas. En este caso es el tercer libro de la saga Love by numbers, cuyos primeros libros son Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Diez lecciones para dar caza a un lord… y que te adore.

9788492929740

Título: Once escándalos para enamorar a un duque
Autora: Sarah MacLean
¿Saga? Love by numbers #3.
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-74-0
Número de páginas: 400
Publicación: 4 de Febrero de 2013
Género: Romántica adulta, histórica
Sinopsis: LA HERMANA PEQUEÑA DE LOS INCORREGIBLES RALSTON PROMETE SR EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA. Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en  el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

RESUMEN
Los gemelos Gabriel y Nicholas St. John han encontrado a sus respectivos amores verdaderos, pero ni de lejos acaba ahí la historia. En sus respectivos matrimonios son completamente felices, pero por desgracia, a su familia la persigue el escándalo… Y más concretamente, a su hermana Juliana.

La joven italiana no consigue encajar en la estricta sociedad inglesa. Ella se esfuerza, pero parece que el escándalo, y su pasado, van tras ella constantemente. Sus hermanos y la familia de su cuñada Callie la ayudan en todo lo que pueden, pero siempre acaba siendo el centro de atención pese a que procure pasar desapercibida.

Eso la molesta, desde luego, pero más le molesta el verse obligada a residir en Inglaterra y adaptarse a una sociedad que la rechaza y a la que rechaza. En especial cuando entra en escena el exigente duque de Leighton, una de las principales figuras de la sociedad inglesa, con una reputación intachable y luchando siempre por mantenerse bien lejos del escándalo.

Al duque le parece reprobable la actitud de Juliana; prácticamente no quiere ni acercarse a su familia debido al pasado de ésta (culpa de la madre de la joven italiana y de sus hermanos), y además se lleva mal con Gabriel. Sin embargo, una serie de escándalos sucesos los van a llevar a estar más unidos de lo que desearían…

MI OPINIÓN
Creo que ya he comentado en más de una ocasión que amo esta saga. De principio a fin, me parece maravillosa. Gabriel y Callie lograron atraparme en el primer libro, Isabel y Nick me encandilaron en el segundo, y ahora, Juliana y Simon me han conquistado desde el principio. Las tres parejas son perfectas, pues los personajes encajan a la perfección entre ellos.

Personajes. Juliana es una joven italiana que, de la noche a la mañana, se ha visto obligada a cambiar de país, de idioma, de cultura, de vida, para adaptarse a una sociedad que no la acepta por culpa de los errores que cometió su madre. Me ha parecido una protagonista fuerte, luchadora, valiente, que no se achanta pese a que se pone todo en su contra y que siempre quiere salir vencedora. Admirable, en mi opinión.

En el caso del duque de Leighton… él ya no me ha convencido tanto. Solamente se preocupa por la reputación, no sonríe jamás, no busca divertirse ni pasarlo bien, ni tampoco llevarse bien con la gente que no pueda servirle para lograr su propósito de huir del escándalo. Digamos, pues, que es bastante convenido y sieso, y realmente me costaba creer que él fuera a ser la persona que se enamorase de Juliana y de la que ella acabaría enamorándose.

Como personajes secundarios tenemos, principalmente, a los que aparecían en el primer libro: la pareja formada por Gabriel y Callie y los dos hermanos de ésta, Mariana y Benedick. Nick e Isabel también hacen su aparición, pero de forma mucho más fugaz. A mí simplemente me ha encantado reencontrarme con Gabriel y Callie.

Escritura. El estilo de la autora es absolutamente impecable. Consigue atraparte desde la primera página y, sin que te des cuenta, las páginas se van sucediendo sin que seas capaz de dejar de leer. La única pega que le pondría es la traducción; se nota demasiado que no es un libro escrito por un autor español.

nuevereglasqueromperparaconquistaraunagranujaEdición. Me encanta la portada y me encanta que case con las de los libros anteriores… aunque me extraña mucho que ésta aparezca en color verde, y no naranja o rojo, como las de las dos primeras partes de la trilogía. ¿Por qué ese cambio? En mi opinión hubiese quedado infinitamente mejor con un tono parecido al de las primeras novelas. Pero en fin.
Por cierto… Si me diesen un céntimo por cada una de las veces que aparecen las palabras “escándalo” y “reputación” en esta novela, sería rica.

Historia. Como siempre, ya se sabe de antemano el final que va a tener una novela romántica; o se presupone, claro, porque hay casos en que las cosas pueden no salir bien. En este caso, tanto el planteamiento de la trama, como el desarrollo de ésta, como el final me parecen absolutamente maravillosos. Con dos personajes tan diferentes, es muy difícil creer que las cosas vayan a salir bien, que vayan a enamorarse y aprender a tolerarse, pero la autora lo dirige todo con absoluta maestría y te lo acabas creyendo. Sin duda, una de las características de esta saga es que, por increíbles que puedan parecer las situaciones, resultan verosímiles.

¿Lo mejor? Todo.
¿Lo peor? El cambio del color de la portada, solamente.

¿Lo recomiendo? ¡Y la saga entera! ¡Por dios, de verdad, a qué esperáis para leerla! ¡Atacadla YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: