El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

¿Y a ti qué te importa?, Megan Maxwell

en 22 octubre, 2013

¡Hola a todos!
De nuevo me paso para dejaros la reseña de una de las incontables novelas de esta prolífica autora.

a8188-yatiqueteimporta1

Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929580
Número de páginas: 464
Publicación: 12 de Marzo de 2012
Género: Romántica adulta, chick-lit
Sinopsis: Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamoury a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

RESUMEN
Noelia Estela Rice Ponce en una famosa actriz de Hollywood que se encuentra en plena promoción de su última película. Por ese motivo viaja a España, donde sufre un corto secuestro del que la rescata quien ella menos podría esperar que lo haría.

Juan no se lo puede creer cuando la salva. Aquella jovencita veinteañera con la que cometió el mayor error de su vida cuando estuvo en Las Vegas con sus amigos se había convertido en toda una celebridad, pero él siempre había preferido admirarla desde la distancia. Jamás se le habría ocurrido intentar reencontrarse con ella.

Sin embargo, gracias a o por culpa de (según se mire) el intento de secuestro, ahora Juan y Noelia van a toparse con una nueva oportunidad de saber el uno del otro, de mantener el contacto… y quizás, de algo más. Quizá alguno de los dos se atreva a cruzar la línea, aun sabiendo que sus mundos son demasiado diferentes y ninguno de los dos quiere dejar el suyo atrás…

MI OPINIÓN
Antes de nada, he de confesar que me he leído este libro a saltos. Después de tantas decepciones que me he llevado con los libros de esta autora, tantas tramas que consisten en dar vueltas al mismo tema una y otra vez, no estaba del todo dispuesta a pasar por lo mismo una vez más. Y aun así, como soy cabezota y tenía este libro aún pendiente, quería leerlo, porque soy de esas personas a las que les sabe mal no leer un libro sólo porque te has decepcionado con los demás del autor o autora.
Por tanto, lo he leído, sí; pero saltándome pasajes. Y pese a ello, me he enterado de toda la historia y he podido concluir que es como los demás.

Personajes. Por desgracia, tanto él como ella me han parecido los típicos tópicos que siempre suelen protagonizar las novelas de Megan Maxwell. Esperaba que fuese un poquito diferente, porque Noelia (o Estela Ponce, como es conocida mundialmente) es una verdadera actriz que, sin embargo, no se lleva del todo bien con su padre y casi se siente forzada a hacer lo que hace. Es, digamos, una “niña de papá”, aunque la parte buena es que ella no quiere serlo. Ahí es donde vemos su lado rebelde, luchador e inconformista del que todas las protagonistas de Megan Maxwell hacen gala. Y, vale, está bien que las mujeres seamos guerreras, pero… ¿todas…? En fin…

Por otro lado tenemos a Juan, un GEO español que adora su trabajo y a su familia. Tiene varias hermanas y tres sobrinos, pero aun así, es bastante independiente y sabe que, si quiere algo, debe hacerlo él mismo, pues su esfuerzo será recompensado. Claro que también es muy territorial y no quiere ni por asomo remover el pasado, pues considera un error lo que hizo con Noelia cuando ambos contaban únicamente con veinte años.

De entrada, vemos que ninguno de los dos está predispuesto a un romance, pues están felices con sus respectivas vidas y ni siquiera desean reencontrarse. No obstante, cuando lo hagan, no sabrán aprovechar el momento, pues siempre tendrán en mente el momento en que ella, una famosa actriz de Hollywood, deberá regresar a su hogar para continuar con su vida.
Y como siempre, aquí entra en juego la familia.

Creo que ya he comentado en otras reseñas que he hecho de otras novelas de esta autora que ODIO el hecho de que las familias de uno u otra estén siempre metiendo las narices para que la pareja acabe, finalmente, unida. Me pasó con Los príncipes azules también destiñen, con Pídeme lo que quieras, ahora y siempre… y ahora también con éste. En fin, vale, es original que un GEO español y una actriz de Hollywood se enamoren, pero si se tienen que separar para seguir con sus respectivos trabajos, pues qué se le va a hacer. No sé, al menos lo intentaron, ¿no?
Pues ya se tuvo que meter por medio la familia.

SPOILER: En este caso me ha parecido excesivo. En Los príncipes azules también destiñen, las niñas, Cat y Ollie, simplemente querían que sus padres se diesen una segunda oportunidad, y hasta cierto punto era comprensible que no quisieran que Sam y Kate se separaran. En Pídeme lo que quieras, ahora y siempre ya sí que me mosqueó que Eric tuviera que convocar a la familia entera de Judith para que ella, finalmente, le perdonara y aceptara casarse con él; claramente lo hizo para presionarla. Y en ¿Y a ti qué te importa? la familia de Juan llega al punto de amarrarlo a él a una silla, sin exagerar, para hacerlo ver a Noelia en la tele, durante la gala de los Oscars.

¿Soy la única a la que le parece excesivo? Que sí, que probablemente tanto Juan como Noelia estén cegatos perdidos y no quieran ni volverlo a intentar, porque no podrían con la distancia, los celos y tal… Pero, igual que se reencontraron tras diez años, quién sabe si tarde o temprano hubieran coincidido de nuevo y, entonces sí, se hubieran quedado juntos para ser felices y formar una familia. Pero, leches, si Juan no quiere ver los Oscars porque quiere olvidar a Noelia y seguir adelante, ¡es que está en su derecho! Y su familia DEBE respetar eso. Por otro lado, si lo tienen que obligar a verla por la tele en contra de su voluntad… muy enamorado no estaba, ¿no? No sé, digo yo.

Ah, y por cierto: la familia, igual que todas. Hermanas y sobrinos que se meten en las vidas de los protas, abuelos que se comunican a base de insultos y ordinarieces y son considerados los más sabios y respetables del pueblo… Yo lo siento pero estoy hartita ya de estos estereotipos. Desde Fue un beso tonto me los encuentro: siempre hay niños pequeños (en especial niñas, como Sasha, Luna, Lorena o Maud) que le tienen que dar el toque de gracia y ternura a la historia pese a que lo que hacen es inmiscuirse en las vidas de los protas; los cuales, a su vez, les ríen las gracias y los consienten sólo porque son niños. No me parece que sea adecuado, sinceramente. Y también, como digo, están los abuelos que sueltan veinte vulgaridades por cada diecinueve palabras que dicen: el de Juan en este caso, Serena en Los príncipes (aunque, vale, ella no suelta tantos tacos, pero sigue siendo una abuela igual de metomentodo que los demás), la abuela de Olga en Fue un beso tonto… No sé, no paro de ver que la autora repite y repite constantemente los mismos patrones en lo que a personajes se refiere; no innova. O por lo menos a mí no me lo parece. Y cansa. FIN SPOILERS.

Antes de concluir, mencionar que he detestado a Tomi. Más bien, a su forma de hablar. Se hace insoportable tanto spanglish; al principio es gracioso y te entretienes traduciendo para darle sentido a la frase, pero llega un momento en que sólo se hace cansino, pesado, un bache que no te deja avanzar como es debido con la historia. Insoportable.

Escritura. En este apartado también tengo que decir que me suena todo muy repetitivo. Sí, el estilo de Megan se ve en cada palabra; pero es que el estilo de Megan es, en sí, repetitivo. En mi opinión, claro. Siempre tira de las mismas expresiones, tanto en diálogos, como en descripciones. Además que una se encuentra cada falta que vaya, vaya…

Edición. Si este libro me atrajo al principio fue por la portada. La verdad es que la encuentro muy acertada, muy llamativa y atrayente; aunque por desgracia el interior deja mucho que desear. Y no me refiero únicamente a la historia (que también), sino a las innumerables faltas de ortografía y puntuación que pueblan la novela. No hacían sino darme alas a la hora de saltarme pasajes…

Historia. Entre que es una historia romántica y que es made in Megan Maxwell, es toda entera predecible de principio a fin. Se puede adivinar que los personajes no van a querer involucrarse en relaciones, que luego no se querrán separar, que habrá broncazo gordo por culpa de la ceguera, desconfianza o lo-que-sea de cualquiera de los dos y que, tras la bonita y caliente reconciliación, aprenderán a respetarse y a amarse. Así son las historias de Megan, y en algunas además hay que añadirles el patrón de “ella se queda embarazada pero no se lo cuenta a él porque han tenido un broncazo y ya no van a verse jamás”.
Siento ser tan explícita, tan cruel o como lo queráis llamar, pero después de tantas novelas clavaditas en casi todos los aspectos… me siento como si nos tomara el pelo. Es que siempre escribe lo mismo y no entiendo que nadie más se dé cuenta… En fin, es mi opinión y, aunque no sea compartida, sólo espero que se respete. Porque yo respeto, y a la vista está que en toda la reseña no he insultado a nadie; únicamente me he ceñido a hechos, los cuales se pueden comprobar, para explicar mi decepción.

¿Lo mejor? … La portada, quizá.
¿Lo peor? El resto.

¿Lo recomiendo? No. Ni éste, ni ningún libro de la autora. No son libros “imprescindibles”, ni te van a dejar una huella imborrable, ni nada. Puedes sobrevivir sin ellos.

Insisto: todo esto no es más que mi opinión. Es mi blog de reseñas y, por tanto, expongo los motivos de que un libro no me haya gustado. En este caso ya no me ciño sólo al libro, sino a todos los de la autora. La anti-recomiendo, porque me parecen novelas aburridas, repetitivas y que no aportan nada. Eso sí: la autora es un encanto. Que nadie se lo tome como algo personal contra ella, porque no es así.

Anuncios

4 responses to “¿Y a ti qué te importa?, Megan Maxwell

  1. krystel dice:

    COMPLETAMENTE EN DESACUERDO!, amé este libro em encantó tiene partes hermosas esta bueno !

  2. innai dice:

    no podía estar más de acuerdo contigo ni escribiendo yo el post… Yo sí que no me voy a molestar en leer nada de esta … … … joder…. mujer… eso ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: