El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Frozen, Hollie A. Deschanel

en 24 octubre, 2013

¡Hola a todos!
Vuelvo por aquí para recomendaros encarecidamente una novela que merece muchísimo la pena.

frozen3

Título: Frozen
Autora: Hollie A. Deschanel
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: JavIsa23
ISBN: 9788494091537
Número de páginas: 484
Publicación: Mayo de 2013
Género: Romántica adulta, ciencia ficción
Sinopsis: FROZE es una compañía ubicada en una isla próxima a Noruega, que promete a sus clientes despojarles de los sentimientos que les atormentan, cuando éstos no pueden lidiar con ellos; sin embargo, tras esta máscara se esconde un secreto que es llevado a cabo por sus dirigentes en la Torre Central de FROZE.
Ravn y su compañero Sander investigan la aparición de una serie de cádaveres que parecen estar relacionados con la isla de FROZE. Cuando consiguen infiltrarse en la isla como clientes que solo buscan librarse de sus sentimientos, Ravn se encuentra allí con Allie, su ex prometida a la que abandonó la noche antes de la boda, por motivos que ella desconoce. Allie al parecer ha ido a la isla para poder de una vez librarse de los sentimientos que la atan aún a Ravn y que le están destrozando el corazón; sin embargo, mientras Ravn y Allie discuten, Sander desaparece misteriosamente, lo que obligará a Ravn y a Allie a permanecer juntos, hasta que éste descubra lo ocurrido con Sander y pueda cerciorarse de que Allie no corre ningún tipo de peligro. Pronto su obligada unión se verá envuelta en una serie de aventuras extrañas y de personajes que se van cruzando con ellos a lo largo de la novela, en la que todos ellos tienen un papel fundamental. Así mismo entre Ravn y Allie aflorarán los sentimientos de amor y odio guardados durante mucho tiempo, los cuales combatirán por posicionarse en sus corazones, en medio de una tensión sexual entre ellos, que les llevará al límite de sus emociones.

RESUMEN
Allie nunca ha logrado superar del todo lo de Ravn. Se siente realmente dolida por culpa del hombre que la dejó plantada en el altar y le encantaría poder borrar de su mente cada recuerdo relacionado con él. Por este motivo viaja a FROZE, una isla cercana a las costas de Noruega en la que, según dicen, es posible olvidar el pasado y comenzar una nueva vida.

Sin embargo, allí se topará precisamente con la persona de la que huía: Ravn llega a FROZE con su compañero Sander en una misión que consiste en investigar los extraños sucesos que están teniendo lugar en la isla y, tras adquirir pruebas, desenmascararlos. Ravn no está dispuesto a marcharse de allí sin aclarar por qué están apareciendo cadáveres en las costas de Noruega procedentes de FROZE; ni mucho menos a marcharse dejando atrás a Sander, el cual desaparece misteriosamente el mismo día en que llegan.

A partir de ese momento, Ravn mantendrá a Allie a su lado para mantenerla a salvo, consciente de que algo turbio sucede dentro de FROZE. Incluso aunque sea en contra de su voluntad, pues la chica lo último que desea es permanecer cerca de Ravn. Por desgracia aún no ha sido capaz de superar el golpe que éste le propinó, por lo que no quiere estar con él para que sus heridas no se reabran.

Sin embargo, eso es precisamente lo que va a suceder… Eso, o que sanen por completo, sólo está en manos de Ravn y Allie, así como el futuro de FROZE.

MI OPINIÓN
Tuve la ocasión de leer esta novela cuando la autora la estaba escribiendo, pues subía cada capítulo a internet a cambio simplemente de una crítica. Ya entonces me gustó, y ahora que Hollie ha logrado verla publicada en papel, no podía dejar pasar la ocasión de revivir toda esta historia.

Personajes. Allie y Ravn son de esos personajes que son tan humanos, tan perfectos en su imperfección, que inevitablemente te dejarán huella. Es muy fácil sentirse identificado/a con ella, puesto que arrastra desde hace años una herida que no logra cerrar, un amor al que no logra olvidar, y apuesto a que todos hemos pasado alguna vez por algo así. Pese a ello, Allie es una mujer muy guerrera, dispuesta a luchar, a olvidar, a seguir adelante, y eso es lo que más destaca de ella: su fortaleza.

En cuanto a Ravn, es consciente de todo el daño que hizo a Allie, pero ante todo es un profesional: un policía que debe cumplir su misión sin poner en riesgo la vida de nadie. Y eso incluye a Allie… Especialmente a ella, por mucho que a él mismo le cueste admitirlo. Ravn sabe que ha cometido innumerables errores, pero lo que importa, lo que debe importar, es que está dispuesto a enmendarlos.

En resumen, me han parecido dos estupendos protagonistas, muy acordes para la historia y que encajan a la perfección entre sí. Pero tampoco hay que olvidarse de los secundarios: Painei, Kado, Freyka, Essei… Cada uno de ellos tiene su papel insustituible en toda esta historia y son personajes tremendamente trabajados. No hay uno igual a otro.

Escritura. El estilo de Hollie puede verse claramente en cada palabra. Engancha desde la primera página, desde que conocemos a Ravn y sabemos de su misión, y más aún desde que se reencuentra con Allie. Aun así, debo decir que en ocasiones me ha parecido que repetía constantemente las mismas expresiones y palabras, y además a veces hasta en una misma frase. Un detalle que habría que pulir.

Edición. Esta es la GRAN pega de este libro. Mi ejemplar tiene todas las páginas separadas de la encuadernación, de forma que se me hacía incomodísimo leer. Tenía que andar con mucho ojo, casi ni podía abrir el libro, porque como lo abriese más de la cuenta… adiós página. Por desgracia tengo el libro entero roto, con las páginas sobresaliendo… Una pena.

Historia. La trama de esta novela rebosa originalidad por los cuatro costados. Lo que sucede dentro de FROZE, lo que Ravn tiene tanto empeño en descubrir, es nada más y nada menos que un experimento científico que se ha cobrado ya muchas vidas, pero cuyos creadores se empeñan en seguir llevando a cabo por tal de lograr su objetivo final. Lo que nadie sabe, ni siquiera ellos mismos, es que los propios Allie y Ravn están más relacionados, tanto directa como indirectamente, con dicho proyecto científico…

¿Lo mejor? La originalidad, los personajes.
¿Lo peor? Sin duda alguna, la edición.

¿Lo recomiendo? ¡Desde luego! Es una historia muy diferente que no dejará indiferente a nadie. Muy, muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: