El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Catorce lunas, Varias Autoras

en 6 noviembre, 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo con una reseña diferente, ya que se trata de una antología compuesta por relatos de diferentes autoras. Por tanto, la forma de reseñarla será también distinta 😉

portada

Título: Catorce lunas
Autora: Varias Autoras
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 214
Publicación: Mayo de 2013
Género: Varios
Sinopsis: Participan en la antología:
Laura López Alfranca, Lucía Arca, Laura Morales, María Martínez, Cristina Puig, Tania López Parra, Victoria Rodríguez, Carolina Iñesta Quesada, Raquel Cruz, Itsy Pozuelo, Haizea López, Olga Salar, Amaya Felices y Victoria Vílchez.
Con prólogo de Blue Jeans.

Éste no es un libro cualquiera. Se trata de una antología benéfica de lo más variopinta, pues la componen los relatos de catorce autoras distintas; por tanto, el estilo, el género, las tramas… son muy diferentes. Y esto es lo que ayuda a enriquecer la lectura.

Nos encontramos con relatos tristes, en los que los protagonistas son víctimas de un destino cruel y, por más que lo intenten, no consiguen encontrar la salida, la solución a sus problemas. Nos encontramos con relatos fantásticos en los que la magia es el principio y el final de todo. Relatos románticos, relatos paranormales, relatos realistas… Hay de todo.

La verdad es que me ha gustado mucho toda esta variedad. Obviamente, algunos relatos me han gustado más que otros, pero creo que es la unión de todos estos estilos, de estas catorce autoras, la que le da un toque especial a esta antología. Sin duda pienso que merece muchísimo la pena, pues, como ya he dicho, hay relatos para todos los gustos. En concreto, voy a mencionar algunos de ellos que me han gustado bastante, pero sin entrar en detalles para no spoilear: La leyenda de la Oscuridad Eterna; Lágrimas en el asfalto; Criatura de la noche; Días de verano; y por último, el relato sin nombre, ese que actúa como hilo conductor de todos los demás.

La verdad, todos los relatos me parecen dignos de admiración; simplemente, estos pocos que han señalado me han gustado más que el resto, y en especial, el último que he mencionado (el cual no tiene título, al menos que yo haya visto) creo que es el que mayor mérito tiene. Ha ido recogiendo todas las historias que se intercalan, relacionándolas unas con otras y, al mismo tiempo, creando una historia nueva. De verdad, no es por desmerecer los otros trece relatos, pero ése que actúa de hilo conductor me ha parecido excepcional y muy bien trabajado.

Sobre los personajes no comentaré nada, porque al haber tantos relatos, es un poco difícil centrarse sólo en unos pocos, y sería demasiado spoiler hablar del protagonista de cada uno de ellos (además de que esta reseña no acabaría nunca). Sin embargo, he de comentar que la edición me encanta: tanto la portada como el interior, contando cada relato con algún detalle significativo que lo diferencia de los demás (por ejemplo, los bordes de las páginas aparecen coloreados de negro, o bien encontramos sangre en los márgenes, o… cosas así).
En ese sentido he de decir que me ha encantado la edición, aunque sí que he echado de menos una cosita: un índice. Claro que quizá esto forma parte del factor sorpresa, de ir descubriendo las historias poco a poco, pero… no sé, no vendría mal como guía.

En fin, no me queda ya más por añadir, pues si lo hiciese estaría destripando los relatos. Os recomiendo esta antología, de verdad; no sólo por el hecho de que es benéfica, sino porque todas sus historias, todo el trabajo de sus autoras, merecen muchísimo la pena.

4 responses to “Catorce lunas, Varias Autoras

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado 🙂

    ¡Saludos!

  2. Mil gracias por la reseña, ¡me ha encantado! y me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la lectura! Un besazo!

Responder

