El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Regálame París, Olivia Ardey

en 7 noviembre, 2013

¡Hola a todos!
Hoy traigo la reseña de una novela que me llamó la atención desde el principio y que ha sido la primera que he leído de esta autora.

9788492929924

Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929924
Número de páginas: 288
Publicación: 7 de Octubre de 2013
Género: Realista, romántica adulta
Sinopsis: Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… 
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

RESUMEN
Yolanda es una mujer fuera de lo común: sabe hablar francés como si ésta fuese su lengua materna y es profesora de niños sordos. Fue su padre quien le inculcó el amor por ambas cosas, lo cual provoca el rechazo de su madre, una mujer que se sintió abandonada por él, pues el padre de Yolanda se mudó a París tras su nacimiento.

No obstante, la joven nunca llegó a perder el contacto con su padre, pues él guardaba muy celosamente un gran secreto que puede cambiar la vida de su hija aunque ni ella misma lo sepa. Y ella, ahora que ha cumplido treinta años y ha conseguido la oportunidad de viajar a París, está decidida a quedarse allí el tiempo que haga falta para llegar a comprender qué fue lo que hechizó tanto a su padre de esta mágica ciudad.

Así es como conoce a Patrick, el cual les alquiló un apartamento a ella y a su ahora ex-novio, y que, cuando éste se marcha dejándola a ella atrás, le dará alojamiento a cambio de un favor muy sencillo.

Patrick se dedica a la cinematografía, aunque de momento está centrado en los cortometrajes y tiene intención de realizar uno sobre París. Claro que él, al haberse criado allí toda su vida, no la ve con los mismos ojos con que la vería alguien de fuera; por ejemplo, Yolanda.

De modo que, mientras se habitúa a su nueva vida en la capital francesa, conociendo a las vecinas de Rue Sorbier y averiguando los motivos de que su padre se mudara allí años atrás, Yolanda tiene la misión de “regalarle París” a Patrick: de mostrarle, con todo lujo de detalles, su punto de vista de la Ciudad del Amor.

Así, poco a poco, Yolanda encontrará más y más motivos para desear quedarse en París para siempre, siendo el más fuerte de todos su repentina atracción hacia su casero…

MI OPINIÓN
Desde la primera vez que vi su portada, quise tener este libro en mis manos, lo cual no hizo sino confirmarse cuando leí su sinopsis. Además, es una autora a la que siempre había querido leer, y aunque tengo otra novela suya pendiente desde hace tiempo, me apetecía mucho probar ésta. Y ha sido una buena decisión.

Personajes. Yolanda me ha gustado mucho como protagonista, pues es una mujer fuerte, decidida e independiente, que no se achanta ante nada y ve siempre el vaso medio lleno. Además, sabe siempre cómo hacer felices a los demás aun sin obtener nada a cambio y llevarse bien con todo el mundo, pero quizá le haría falta mirar un poquito más por sí misma.

En cuanto a Patrick, al principio no me cayó del todo bien, pues trataba a Yolanda un poco como si ella se hubiese metido en su vida, cuando fue él mismo quien le ofreció alojarse en su casa a cambio de aquel pequeño favor.  Y cuando la relación entre ellos avanza, más me fastidió que Patrick acusara a Yolanda de meterse donde no la llamaban, pues la cosa cambia una vez son pareja y ella sólo está tratando de ayudarle. Pero bueno, pese a ello, no ha sido del todo un mal personaje.

No puedo dejar atrás a la increíble Violette, una chica vivaracha y orgullosa que se desvive más por los demás que por ella misma; justo igual que Yolanda. Ni a Sylvie, que tiene más relación con la protagonista de lo que ambas podrían imaginar…

Escritura. Me ha gustado mucho el estilo de Olivia Ardey. Sabe intercalar a la perfección descripciones y diálogos, de forma que no abusa de ninguno de los dos, y encuentra siempre las palabras adecuadas. La lectura no se hace pesada en absolutamente ningún momento, sino todo lo contrario: no sobra ni media letra.

Edición. Como ya he comentado, lo primero que me enamoró de este libro fue su portada. Si bien vista a través de internet resulta preciosa, al tener el libro en tus propias manos se ve aún más maravillosa. Mis felicitaciones a la editorial por este gran trabajo.

Historia. Esta no es una novela romántica más. Sí, de acuerdo, hay cosas que resultan bastante previsibles y ciertas cosas se resuelven con demasiada rapidez (SPOILER: como la relación Marc-Violette y la de la madre de Yolanda con el señor que alquila su casa cuando ella regresa a París FIN SPOILER), pero los personajes, la ambientación y las mágicas palabras de la autora hacen de ella una historia única e irrepetible que no puede compararse con ninguna otra.

¿Lo mejor? La ambientación. Casi me he sentido como si yo misma estuviese en París.
¿Lo peor? Lo comentado en el spoiler.

¿Lo recomiendo? Sí, esta novela rezuma magia en cada página.

Anuncios

3 responses to “Regálame París, Olivia Ardey

  1. Olivia Ardey dice:

    Muchísimas gracias por la reseña y por dedicar tu tiempo a la novela. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Besos.

  2. Ana Ruiz MP dice:

    A mí me ha encantado el libro, lo estoy recomendando a todo el mundo, porque me ha gustado mucho. http://anaruizmp.com

  3. silenzahra dice:

    Muchísimas gracias a ambas 😀 ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: