El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey

en 29 diciembre, 2013

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la que será la última reseña de este 2013. Espero que os guste 🙂

9788492929832

Título: Bésame y vente conmigo
Autora: Olivia Ardey
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929832
Número de páginas: 283
Publicación: 4 de Febrero de 2013
Género: Realista, romántica adulta
Sinopsis: Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

RESUMEN
Tras la muerte del padrino de Celia, ella y sus dos mejores amigos son convocados para recibir la herencia, puesto que son los tres únicos ahijados del difunto. Éste poseía unos viñedos en un pueblecito aragonés que ahora pasarán a manos bien de Álvaro, un empresario que heredó la empresa Chocolates Siurana de manos de su padre; bien de Nico, un famoso chef que lleva un restaurante junto con su hermana; bien de Celia, una dibujante frustrada que se ve obligada a trabajar como profesora para poder vivir.

Pero el difunto padrino de Álvaro, Celia y Nico decretó que aquel que heredase sus tierras debía estar casado, a fin de asegurar que los viñedos quedasen siempre en manos de su familia. En otras palabras: si en vida fue mala persona, decidió serlo también a su muerte al tratar de controlar las vidas de sus ahijados.

Nico decide inmediatamente que no entrará en el juego. Él no necesita unos terrenos para nada y no está ni remotamente interesado en contraer matrimonio, así que se desentiende. En cuanto a Álvaro y Celia…

Él, al tener el futuro asegurado gracias a la empresa de su padre, quizá tampoco necesite esos viñedos. Pero Celia ve esa herencia como la oportunidad que estaba esperando, la ocasión de cambiar su vida por fin. Nunca le ha gustado su trabajo; a ella lo que le gusta es dibujar. Y quizá, obteniendo las tierras de su padrino y las ganancias que éstos proporcionan, se podría permitir vivir del dibujo.

Tanto es así, que Celia decide casarse de forma exprés con cualquier candidato que sea medianamente aceptable; y después, una vez obtenidos los terrenos, se divorciaría y le pagaría una buena parte por haber colaborado.
Pero Álvaro no parece dispuesto a permitirle llevar a cabo sus planes.

Tal vez porque piensa que está cometiendo una estupidez o porque en el pasado fueron pareja, Álvaro decide finalmente entrar en el juego y hacer lo posible por conseguir heredar esos viñedos.
¿Quién será el vencedor?

MI OPINIÓN
Compré este libro hace muchos meses, pero no fue hasta después de haber leído Regálame París, la publicación más reciente de la autora, que me animé a leer Bésame y vente conmigo.
Tengo que decir que el primero me gustó bastante más.

Personajes. La protagonista principal es Celia Vega, una mujer de treinta y tres años que no es feliz con su vida. No le gusta en absoluto su trabajo y ve la herencia como una oportunidad para poder dedicarse por fin a lo que le gusta. A mí me ha parecido, al mismo tiempo, una mujer sosa y alocada. Sosa por su personalidad, pues prácticamente se deja llevar y apenas toma la iniciativa. Alocada porque toma una decisión tan importante como es casarse por dinero.
Aun así, la entiendo. La comprendo perfectamente, pues vivir de lo que te gusta es tremendamente difícil en este mundo (en especial cuando lo que te gusta es escribir, dibujar, cantar o cosas así), así que, pese a que pienso que se precipita al querer casarse con cualquiera por dinero, entiendo por qué lo hace.

Álvaro, por su parte, me ha caído fatal. Desde el principio me pareció un tipo arrogante y presuntuoso que no es capaz de sentir más que desprecio por el resto del mundo y que se muestra antipático con quienes lo rodean y lo quieren. Y con Celia es con quien peor se comporta, despreciándola, dañándola gratuitamente y hasta tratando de inmiscuirse en su vida.; por no hablar de que decide casarse él también con cualquier mujer por tal de lograr la herencia en lugar de Celia. Vamos, es que peor no me ha podido caer ¬¬”

El único al que salvo es a Nico, que me ha parecido el más listo y sensato de los tres al desentenderse del tema de la herencia y optar por seguir adelante con su restaurante. Además, demuestra verdadera lealtad al tratar de ayudar por igual a Celia y a Álvaro, ya que es amigo de ambos y no los quiere dejar colgados al decantarse por uno u otro.

También son personajes destacables Susana, la hermana de Celia; Julia, la madre de Álvaro; y el abuelo Cele, que desde su pueblecito aragonés lucha por preservar esos viñedos que, posiblemente, acaben en manos de su nieta Celia. Y también, aunque aparece poquito y no puedo hablar mucho sobre él, me ha encantado Max.

Escritura. La narración de la autora es ágil y fluida, de forma que te enganchas a su escritura y constantemente deseas saber cuál será el siguiente paso que darán Celia y Álvaro, tanto en el tema de la herencia como en el tira-y-afloja que existe entre ellos desde que fueron pareja años atrás.

Edición. La portada es bonita, pero tras haber leído la historia y ver que Celia tiene más protagonismo que Álvaro, creo que hubiera dejado simplemente el paisaje, sin la mano que sostiene a un sonriente Álvaro (al menos yo doy por hecho que se trata de Álvaro). En cuanto al interior, por desgracia está plagado de faltas de ortografía…

Historia. Aunque la trama no es que sea nada del otro mundo, al menos las premisas son bastante originales para la historia de amor que se desarrolla a lo largo de todo el libro. Pese a ello, la relación de Celia y Álvaro me ha parecido bastante típica: el empresario arrogante que quiere tenerlo todo bajo control, la chica sosilla que quiere cambiar su vida, un pasado en común que no funcionó y una relación actual basada en el amor-odio que ambos se profesan. Típico hasta decir basta.
No obstante, el resto de personajes y los elementos relacionados con la herencia le dan el toque necesario para hacer de ella una historia entretenida y un poquito diferente (un poquito solamente).

¿Lo mejor? Nico.
¿Lo peor? Álvaro.

¿Lo recomiendo? Como lectura ligera para un par de tardes no está mal.

Anuncios

4 responses to “Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey

  1. Olivia Ardey dice:

    Gracias por tu reseña y, en especial, por dar una oportunidad a la novela. Besos y feliz año 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: