El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Scarlet, Marissa Meyer

en 18 abril, 2014

¡Hola a todos!
Siento mucho estar tan ausente. Tengo muchas reseñas pendientes por subir, pero estoy saturada con la universidad y apenas encuentro huecos libres. Espero que me lo perdonéis ^^
Por supuesto, sobra decir que podéis encontrar spoilers del primer libro, Cinder, en esta reseña 😉

Scarlet_final_USA-Today-e1341988389106

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
¿Saga? Crónicas Lunares #2.
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Número de páginas: 477
Publicación: Febrero de 2013
Género: Distópica, sci-fi, juvenil romántica
Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

RESUMEN
La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. La policía ha archivado el caso, pero la chica no está dispuesta a darse por vencida. Scarlet sabe que su abuela jamás habría abandonado, por voluntad propia, la pequeña granja de la que las dos se encargan desde siempre.

Así pues, cuando conoce a Lobo, un muchacho que parece tener información importante acerca de un posible secuestro de Michelle Benoit, Scarlet no duda en aliarse con él para tratar de llegar al fondo del asunto y recuperar a su abuela.
Lo que la joven ignora es que, si Michelle Benoit ha desaparecido… se debe a algo relacionado con Selene, la princesa lunar desaparecida.

Mientras tanto, Cinder, la ciborg procedente de la Comunidad Oriental que descubrió recientemente su ascendencia lunar, se encuentra surcando los cielos en una nave espacial robada, manteniéndose oculta para que Levana, la reina lunar, no la capture para mandarla ejecutar.

Con lo que Cinder no contaba era con encontrarse con un aliado inesperado: Carswell Thorne, un americano que, al igual que ella, se hallaba prisionero en la Comunidad Oriental. Cinder y Thorne escaparon juntos y a la joven ciborg le vendrá de perlas la inestimable ayuda del americano.

Por otro lado, en la Comunidad Oriental, el emperador Kaito se siente cada vez más y más presionado por la reina Levana, quien, dispuesta a hacer lo que sea por tal de recuperar a la lunar fugitiva, amenaza con desatar una guerra en la que la Tierra tiene todas las de perder. Pero Kai, pese a todo lo que ha descubierto acerca de Cinder, no está del todo seguro de querer entregársela a la cruel soberana…

MI OPINIÓN
Esta saga me ha robado el alma por completo. Cinder me encantó, lo podéis comprobar con esta reseña, y Scarlet también me ha conquistado por completo. Me ha encantado la forma de la autora de enlazar las vidas de todos los personajes, en especial las de las dos protagonistas, por no hablar de que su estilo ha vuelto a engancharme.

Personajes. Ya conocemos a Cinder, la chica sin pasado que es medio ciborg y acaba de descubrir que procede de la Luna. En esta segunda parte, Cinder se encuentra huyendo del país donde ha pasado sus últimos años de vida, a las órdenes de una tutora que jamás la quiso y sin libertad alguna para disponer del dinero que ella misma ganaba.
Ahora, el peligro para ella es real, pues se trata de una lunar que está residiendo de forma ilegal en la Tierra… y la reina Levana no está dispuesta a dejarla escapar. La vida de Cinder está en juego, pero, al mismo tiempo que trata de mantenerse a salvo, la joven quiere hacer lo que sea por tal de descubrir su pasado… y si es, verdaderamente, la princesa desaparecida.

Cinder no es ahora la única protagonista. Scarlet, una chica francesa que vive en una granja, cobra protagonismo, pues es la nieta de Michelle Benoit, una mujer que podría saber mucho sobre el pasado de la princesa Selene. Scarlet está convencida de que su abuela ha sido secuestrada y no piensa quedarse de brazos cruzados esperando a que ella regrese por sí sola.

La verdad es que las dos protagonistas me resultan un tanto parecidas en su forma de ser y de enfrentarse a los problemas. Ambas están desesperadas debido a sus respectivas situaciones y piensan llegar al final de todo. Ambas se dejan llevar por los impulsos y siguen su intuición sin saber muy bien adónde les llevará. Pero hay algo que las hace diferentes: Cinder, al tener un poco más claro lo que pretende conseguir, demuestra más madurez y más capacidad de reacción, de manera que sabe rescatarse ella solita. Scarlet, sin embargo, está más perdida, más desamparada a causa de haber perdido a su abuela, y la inmadurez y la impulsividad la llevan a cometer diversos errores que la meten en más de un lío…

Por otro lado, tenemos a los chicos que las acompañan. Primero está Carswell Thorne, el americano que ha escapado de la prisión de la Comunidad Oriental junto con Cinder. Se trata de un tipo descarado y egocéntrico, pero muy profesional y en el que se puede confiar cuando se le llega a conocer mejor. A mí me cayó bastante simpático 😛
Luego tenemos a Lobo, un hombre fuerte y atento que se ofrece desinteresadamente para ayudar a Scarlet a buscar a su abuela. La verdad es que este personaje no me inspiró demasiada confianza, pero se la fue ganando poco a poco.

Por último, pero no menos importante, sigue apareciendo el príncipe Kai, ahora convertido en emperador, que tantas decisiones importantes debe tomar para proteger no sólo a sus súbditos, sino al planeta Tierra entero. Este chico no ha hecho más que seguir ganándome cada vez que aparecía, pues demuestra que es un dirigente de los de verdad, de los que antepone la seguridad de su gente a sus propios deseos.

Escritura. Como ya he comentado, el estilo de esta escritora me engancha por completo, de forma que las casi 500 páginas de la novela, al igual que su predecesora, se me han pasado volando. ¡No puedo esperar a que se publique Cress!

Edición. A pesar de que, al igual que las modernas novelas eróticas que inundan nuestras librerías, las portadas de esta saga muestran un fondo negro, la verdad es que no me disgustan del todo, pues tanto el ciborg con el zapatito de la portada de Cinder como la Caperucita Roja de la portada de Scarlet me encantan. Me transmiten magia, ternura, y al mismo tiempo me hacen pensar que me voy a encontrar algo diferente entre sus páginas.

Historia. Como ya he mencionado, las tramas de ambas protagonistas, Cinder y Scarlet, se entremezclan, pues ambas tienen un objetivo común: encontrar a Michelle Benoit, aunque por diferentes motivos. De verdad que yo jamás hubiera imaginado semejantes historias para la Cenicienta y Caperucita Roja: ciborgs, seres lunares, granjas, bestialidades, guerras… Desde luego, una forma más original de tratar los cuentos clásicos no se me podría ocurrir xD

¿Lo mejor? Creo que todo xD
¿Lo peor? La impulsividad de Scarlet.

¿Lo recomiendo? Si no habéis probado ya esta saga no sé a qué esperáis, de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: