El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez

en 10 junio, 2014

¡Hola a todos!
Por fin vuelvo por aquí después de más de un mes xD Lamento mucho mi ausencia, ya solamente me queda hacer tres exámenes y todo habrá acabado, así que volveré a estar al cien por cien en todos mis blogs ^_^

tu-nombre-despues-de-la-lluvia

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
¿Saga? Tu nombre después de la lluvia #1.
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426400079
Número de páginas: 584
Publicación: 20 de Febrero de 2014
Género: Fantástica paranormal, misterio, histórica, romántica
Sinopsis: “Érase una vez en Irlanda…”
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

RESUMEN
Alexander Quills, Lionel Lennox y Oliver Saunders dirigen juntos una revista que versa sobre temas paranormales que pueden resultar de gran interés para la sociedad inglesa de principios del siglo XX. Pese a que sus edades y caracteres son bien diferentes entre sí, los tres han sido siempre muy buenos amigos y son unos amantes de los misterios; motivo por el cual decidieron sacar adelante juntos esta revista.

Ahora, después de muchas investigaciones y algún que otro tropiezo, el profesor Quills recibe una carta procedente de un pueblecito irlandés en el que, según parece, una banshee está atormentando a los vecinos. Enseguida Alexander decide trasladarse allí para desentrañar el misterio, y Lionel y Oliver no dudan en acompañarle.

Así, una vez llegan a Kilcurling, los tres amigos empiezan a descubrir más y más cosas acerca del misterioso ser, pero todo lo que averiguan se debe a los rumores que hay extendidos por el pueblecito irlandés. Por tanto, optan por coger el toro por los cuernos y tratar de conseguir información en Maor Cladaich, la mansión del clan O’Laoire, donde, al parecer, se encuentra la banshee.

Poco pueden imaginar Alexander, Oliver y Lionel que, cuando conozcan a Rhiannon y Ailish O’Laoire, sus vidas van a cambiar por completo…

MI OPINIÓN
Esta autora consiguió ganarme con sus dos primeras novelas, Hojas de dedalera y Las eternas (click en los títulos para acceder a sus respectivas reseñas); así que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a probar sus letras. Siendo que me encantan su estilo narrativo y sus historias, que me atrapan los misterios y que soy una completa enamorada de Irlanda, ¡tenía que leer esta novela! Cualquiera diría que es el libro perfecto para mí 😛

Y, como era de esperar, fue empezar a leer esta novela y ser incapaz de parar. Ya me sucedió con las anteriores obras de la autora, pero ésta es que me ha atrapado todavía más. Cómo se van introduciendo los misterios, cómo vamos conociendo a los personajes, cómo Irlanda se convierte casi en un personaje más en lugar de ser simplemente el escenario de la historia… ¡y ese final! Un final que te hace abrir la boca, porque en este libro hasta el final te sorprende. ¡Increíble!

Personajes. Como se cuenta en la sinopsis, los tres protagonistas de esta novela son Alexander Quills, Lionel Lennox y Oliver Saunders. El primero es un aclamado profesor que ha estudiado muchísimo acerca del más allá y de posibles apariciones paranormales en nuestro mundo, pero que esconde un pasado bastante turbio. El segundo es un amante de la buena vida, como bien reza la contraportada del libro, pero también de las aventuras y del riesgo. Es muy, muy descarado, además de caradura, diría yo, y está hecho todo un donjuán. La verdad es que Lionel me encantó xD

Sin embargo, me gustó más Oliver, el chico tímido y estudioso, quizá precisamente porque yo también suelo ser muy tímida y porque, al igual que él, me encantan los idiomas y conocer nuevas culturas. Así es como se nos muestra Oliver al principio: estudioso pero fantasioso, tímido pero luchador. Me encantó, aunque sí he de decir que, hacia el final, digamos que se empanó un poco xD O eso me pareció, pero claro, si cuento el porqué, os destripo media novela. Así que me callo 😛

También los secundarios cobran muchísima importancia. Rhiannon y Ailish O’Laoire me han parecido unos personajes espectaculares. Son madre e hija, las dos habitantes de Maor Cladaich, la mansión donde, al parecer, se encuentra la banshee, y últimas descendientes del clan O’Laoire. Rhiannon es una mujer fuerte, segura y decidida que, ante todo, quiere proteger a su hija. Cree firmemente en la existencia de la banshee y, no sólo eso: la siente como algo propio, pues está convencida de que la única intención del ser es proteger a su familia; a las O’Laoire. Y quizá tenga razón… o quizá se equivoque.

Por otro lado tenemos a Ailish, una joven sobreprotegida que apenas ha podido conocer mundo y que, con la llegada de los tres visitantes ingleses, ve su oportunidad de abandonar el nido y conseguir la libertad que tanto ansía. No obstante, no lo tendrá nada fácil, puesto que, sin saberlo, se ha granjeado numerosos enemigos que la obligarán a soportar cargas demasiado pesadas para alguien como ella…

No nos podemos olvidar de Jemima. La dichosa Jemima. Madre mía, menudo personaje. Y la señorita Stirling tampoco pasa desapercibida, desde luego. No las perdáis de vista cuando leáis esta historia…

Escritura. Si ya habéis leído a esta autora, os aseguro que Tu nombre después de la lluvia no os decepcionará en cuanto a estilo narrativo. Las palabras de Victoria enganchan de una manera tal que, sin apenas darte cuenta, te habrás “bebido” cincuenta páginas de un tirón y ni te habrás enterado. Las descripciones, los diálogos, la forma de introducirte en la historia… Increíble. El libro puede llegar a hacerse corto, creedme xD

9788426400697Edición. Me encanta lo muchísimo que se ha cuidado la edición de esta novela. Esa portada me tiene enamorada *-* Es tan apropiada y representa tan bien lo que esconden sus páginas, que no puedo hacer otra cosa que quedarme mirándola como una tonta xD Y el interior no es para menos. A la derecha podéis ver la portada que escogieron para la reedición cuando salió a la venta el segundo libro, Contra la fuerza del viento.

Historia. La trama de Tu nombre después de la lluvia abre muchos cabos, muchos misterios… y no todos quedan resueltos. Por supuesto, la trama principal gira en torno al misterio de la banshee, pero a raíz de éste se van descubriendo muchos, muchos más, llegando incluso a producirse un asesinato (cómo amé esa parte *-* Mi vena detectivesca enseguida se puso a buscar culpables, muejeje…). Y, como he dicho, no todos los misterios se resuelven, y con esto me refiero especialmente a algunos que se descubren al principio de la novela y que me hacen pensar que se avecina un segundo libro protagonizado por Lionel, Oliver y Alexander… (Ojalá *-*)

¿Lo mejor? La trama, los personajes, la ambientación.
¿Lo peor? Que se queden misterios sin resolver. Qué coraje me dio xD

¿Lo recomiendo? ¡Por favor! Si aún no lo habéis leído, no sé a qué esperáis. Es más: si aún no habéis leído nada de esta autora, no sé a qué esperáis. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: