El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La ley de la atracción, Simone Elkeles

en 15 junio, 2014

¡Hola a todos!
De nuevo he conseguido sacar tiempo para escribir una reseña entre examen y examen 🙂 En este caso se trata de la segunda parte de Química perfecta, novela que leí hace muuuucho tiempo (click para acceder a la reseña) y cuya continuación he tardado bastante en leer.

9788492929344

Título: La ley de la atracción
Autora: Simone Elkeles
¿Saga? Química perfecta #2.
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929344
Número de páginas: 416
Publicación: 1 de Enero de 2011
Género: Realista, juvenil romántica
Sinopsis: Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído.

RESUMEN
Carlos Fuentes es un chico de diecisiete años al que le encanta su vida en México junto a su familia. No obstante, ahora se ve obligado a trasladarse a Colorado, donde ya vive su hermano Alex junto a su novia Brittany, y terminar el instituto.

Así pues, Carlos se muda a la casa de los Westford, que lo acogen ateniéndose a un programa que el chico debe seguir, y se adapta a su rutina y a sus normas. El señor Westford fue uno de los mejores profesores de su instituto, al cual, además, asiste su hija, Kiara, que también tiene que aceptar que Carlos ahora viva con ellos.

En un principio, tanto Carlos como Kiara hacen su vida por separado, compartiendo sólo lo estrictamente necesario al residir en la misma casa. Pero pronto Carlos empieza a llevarse bien con Brandon, el hermano pequeño de Kiara, e incluso empieza a entenderse con ella.

Sin embargo, pese a que ambos parecen sentir algo muy fuerte el uno por el otro, Carlos considera que él es demasiado poca cosa para Kiara y una mala influencia para Brandon… especialmente cuando se encuentra envuelto en serios problemas.

MI OPINIÓN
He tardado mucho tiempo en leer esta segunda parte, pero me alegro de haberlo hecho. La historia de Carlos y Kiara es tan especial como la de Alex y Brittany y como imagino que será la de Luis y Nicky. La autora sabe imprimirle ese toque de magia que la hace destacar y ser diferente y original con respecto a otras novelas del mismo género.

Personajes. Carlos, el protagonista masculino, es un chico bastante rebelde que no está dispuesto a aceptar la vida que otros han escogido para él. Va por la vida pasando de todo y de todos, metido en su burbuja y deseando poder obtener algo de libertad, ya que se siente oprimido. Por suerte, vivir junto a los Westford cambiará su manera de ver la vida… incluso aunque él se oponga al principio.

Por otro lado tenemos a Kiara, la hija del profesor Westford, que adora estar con su familia, le gusta practicar deporte, entiende de coches y está tratando de superar sus problemas de tartamudez. Es una chica muy diferente al resto, pero pocas personas son capaces de verlo.
Otros personajes destacables son el padre y el hermano de Kiara, además de, por supuesto, Alex y Brittany, que continúan apareciendo y protagonizan ciertas escenas.

Escritura. El estilo de Simone Elkeles es fluido y directo, sin demasiadas florituras pero con las palabras adecuadas a la hora de realizar una descripción o de transcribir un diálogo. Engancha muchísimo y los capítulos se pasan volando, de forma que, cuando te quieres dar cuenta, el libro ya se ha terminado.

Edición. Me encanta que la editorial Versátil haya mantenido la portada original. Me parece de lo más adecuada para la historia que se cuenta, y el interior está también muy bien cuidado. Lo único que falla es que he visto alguna que otra falta de ortografía…

Historia. La trama, desde luego, es la más típica tópica del mundo y en ciertos aspectos se parece un poco a la del primer libro. Sin embargo, aunque Carlos y Alex se parecen como hermanos que son, también son diferentes, así que ven las cosas de forma distinta y no actúan nunca de la misma forma; al igual que las chicas, pues Kiara no tiene demasiadas cosas en común con Brittany. Y, pese a que el romance de Alex y Brittany fue muy especial, el de Carlos y Kiara no se queda atrás y se disfruta su lectura de principio a fin.

¿Lo mejor? Los personajes, en especial Kiara y Brandon.
¿Lo peor? La calidad de la ortografía.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Es una saga juvenil muy especial y los personajes llegan muy hondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: