El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La Elegida, Kiera Cass

en 30 junio, 2014

¡Hola a todos!
De nuevo me tenéis por aquí ^^ La reseña de hoy es la conclusión de una saga, por lo que aviso que puede haber spoilers tanto de La Selección, como de La Élite.

elegida-kiera-cass-selección

Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
¿Saga? La Selección #1.
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499187266
Número de páginas: 256
Publicación: Mayo de 2014
Género: Distópica, juvenil romántica
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

RESUMEN
El final de la Selección se aproxima. Ya únicamente quedan cuatro chicas en el Palacio y tan sólo una se convertirá en princesa. El príncipe Maxon es quien debe escoger entre Celeste, Kriss, Elise y America, pero al parecer la elección no depende solamente de él: la opinión del pueblo y del rey Clarkson deben ser tenidas en cuenta.

America ha pasado de ser la favorita de la opinión pública a ocupar el último lugar y es especialmente rechazada por el rey. Sin embargo, pese a que opina que ser princesa es algo que le vendría demasiado grande, America tiene cada vez más claros sus sentimientos, tanto respecto a Maxon como respecto a Aspen. Y sabe que quiere estar con el príncipe.

Por desgracia hay ciertos sucesos que retrasan el final de la Selección. Los rebeldes sureños continúan con los ataques, mientras que, al parecer, los norteños tienen unos planes diferentes que quieren llevar a cabo cuando Maxon suba al trono. Y America se ve envuelta en esos planes y sucesos incluso aunque trate de evitarlo.

Para America, lo principal es que tanto su familia como Aspen estén a salvo. Pero no sólo ellos: ella también piensa en sus doncellas, en el resto de soldados y hasta en las tres chicas de la Selección con las que compite. Ahora que sólo son cuatro, los lazos entre ellas se han estrechado, por lo que han llegado a hacerse amigas a pesar de su evidente competitividad.

Por eso, cuando llegue el final, nada será igual para Kriss, Celeste y Elise; tampoco para Aspen y Maxon; pero, en especial, para America.

MI OPINIÓN
Desde que empecé a leer esta saga, me encantó y me mantuvo enganchada a sus páginas, como podéis comprobar con las reseñas de La Selección y La Élite. Y me ha pasado exactamente lo mismo con La Elegida, pues está a la altura de sus predecesores.

Personajes. America ha mejorado mucho como personaje. Antes era más inmadura, más impulsiva y no sabía lo que quería, pero ahora ya al fin tiene las ideas muy claras y sabe lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos. Por eso, al fin, ha acabado gustándome al cien por cien, pues no deja de ser diferente al resto de chicas al mismo tiempo que va madurando. Es una gran protagonista.

Maxon también me ha encantado. Ya me gustaba desde el principio, pues siempre se le ha visto muy maduro, muy consciente de sus deberes y de lo que se espera de él. Aquí, además, demuestra ser valiente y tener ideas muy claras acerca de cómo quiere gobernar el reino una vez se convierta en rey. Al igual que America, Maxon no piensa sólo en sí mismo, sino que pretende proteger principalmente a los habitantes del reino sin importar la casta a la que pertenezcan.

Y la verdad es que ellos dos son los que más protagonismo cobran en la novela. Aspen ya se ha vuelto más secundario, aunque tenemos ocasión de conocer bastante mejor a Kriss y Celeste, así como a la familia de America y a sus tres doncellas. También aparecen algunos nuevos, pero me temo que desvelaría demasiado si os hablara de ellos.

Escritura. El estilo de Kiera Cass sigue siendo ágil, fresco y directo, enganchando desde la primera página y haciendo que las páginas vuelen. Sin duda leeré algo más de esta autora en el futuro.

Edición. Las portadas de esta saga son absolutamente maravillosas, pero en mi humilde opinión, con la de este tercer libro se han superado por completo. Es absolutamente increíble, no puedo dejar de mirarla *-*

Historia. La trama que fuimos viendo en los libros anteriores se desencadena en este último libro. La verdad es que creo que el tema de la guerra y los rebeldes se precipita demasiado, pues en las dos primeras partes de la trilogía apenas se nos deja entrever nada, mientras que nos sumergimos de lleno en este mundo en La Elegida. En mi opinión, la autora debería haber ido perfilando estos temas antes de llegar al último libro y haberlo dosificado mejor.
De todas formas, el final me ha parecido más que adecuado y perfecto, para America y para todos los personajes que componen esta trilogía.

¿Lo mejor? La evolución de America. Y también de Maxon y Aspen.
¿Lo peor? El tema de los rebeldes no está tan bien dosificado como debería.

¿Lo recomiendo? ¡Desde luego! ¡Ya estáis tardando en probar esta saga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: