El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Una mágica visión, Kate Danon

en 1 agosto, 2014

¡Hola a todos!
Me hubiera gustado haber traído antes esta reseña, pero no me fue posible. Más vale tarde que nunca 😛

2965h2

Título: Una mágica visión
Autora: Kate Danon
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050787
Número de páginas: 350
Publicación: 13 de Marzo de 2013
Género: Romántica histórica, western
Sinopsis: 1854, California 
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña. 
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. 
El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada. 
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?

RESUMEN
Después de cruzar el país de Este a Oeste, un grupo compuesto por casi cincuenta mujeres llega al rancho Loan’s Valley, en California, al que se han trasladado desde Missouri para encontrar marido y optar a un futuro mejor que el que les esperaba en su tierra. Así, el mismo día de su llegada, las mujeres conocen a los vaqueros y se celebran más de cuarenta bodas ese mismo día.

Sin embargo, al dueño del rancho, Curtis Loan, le fallan las cuentas, pues le habían dicho que vendría una mujer más de las que han llegado. Al principio simplemente piensa que la pobre dama no lo ha conseguido, lo cual no hace sino beneficiar al único vaquero que se arrepiente de haber solicitado una esposa.

No obstante, al poco encuentran a una mujer que se accidentó poco antes de llegar al pueblo. Se trata de Shannon Blythe, la más especial de todas ellas, pues posee un don que le permite ver lo que va a suceder; aunque ella no lo considera un don, sino una maldición.

Así, tras su aparición, el único vaquero del rancho que permanece soltero, Darren Davis, no tiene más remedio que aceptar a Shannon como esposa, ya que ése es el motivo de que ella haya viajado hasta California y no sería justo para ella quedarse sin marido cuando eso es lo único que busca; incluso aunque él ya no desee casarse.

Pero cuando empiezan a vivir juntos, las cosas no son como Shannon había imaginado. Ella sabe que la convivencia con un marido al que acaba de conocer no va a ser fácil, pero no se esperaba ni mucho menos que él decidiera desaparecer durante unos días sin siquiera avisarla ni esperar a que se recuperase de su accidente. Y es que Darren no rechazó el matrimonio por puro capricho, sino por razones de mucho peso…

MI OPINIÓN
Cuando empecé a leer esta novela, no tenía muy claro qué debía esperarme. Pensaba que quizás sería una tipiquísima novela de romántica adulta, pero era eso lo que me apetecía leer en ese momento, así que empecé a leerla con ganas. Sin embargo, me sorprendió muchísimo para bien, pues esconde algo más que un romance especial.

Personajes. Shannon es una mujer de carácter. Tiene muy claro lo que desea y en ningún momento se achanta ante los obstáculos que se encuentra: cae, se levanta y continúa luchando. Y esa determinación me ha encantado, pues hace de ella un personaje femenino muy especial: real, valiente, lanzada, nada sumisa, como acostumbran a ser las protagonistas de las novelas románticas de hoy día. Ella sabe cómo es, conoce sus propios defectos y sus virtudes, y tan sólo desea encontrar a alguien que la quiera y la acepte así, tal cual es. Y sabe bien cómo enfrentarse a los problemas y cómo ayudar, tanto a los demás como a sí misma. Un personaje, en definitiva, muy bien trabajado y creíble. Se agradece tener protagonistas así.

Por otro lado tenemos a Darren Davis. Es un vaquero rudo que está demasiado acostumbrado a vivir a solas y no tiene ni idea de cómo tratar a una mujer; de hecho, es bastante machista, al menos al principio. Sin embargo, no llega a caer mal, pues su rudeza nace simplemente de la ignorancia y sus diálogos con Shannon cuando se acaban de casar son absolutamente desternillantes. En serio, cada vez que ellos dos coincidían, con el carácter de ella y la antipatía de él, era imposible no reírse xD

Pero Darren no es un vaquero más. Él tiene sus propios motivos para haberse arrepentido de querer una esposa, y es que su ahijada, una niña muy especial, ha desaparecido. Y él no quiere descansar hasta encontrarla sana y salva, por lo que le resulta imposible encargarse ahora de acoger a una mujer; y menos si ella acaba de sufrir un accidente y necesita cuidados y atención. Así que no se trata de un simple capricho, lo cual le da mucha más profundidad al personaje. Un protagonista masculino, pues, tan bien trabajado como el femenino.

Otros personajes que también cobran protagonismo son Jenny, la mejor amiga de Shannon, y Huyana, la ahijada de Darren. Ellas dos cobran más importancia, pero la autora también nos brinda la oportunidad de conocer a otros de los vaqueros, como al dueño del rancho, Curtis Loan, y a algunas de las mujeres que acompañaron a Shannon y Jenny en su viaje a California, como Dorothy. Un libro, pues, en el que no sólo los protagonistas aparecen bien definidos y trabajados.

Escritura. El estilo de la autora es impecable. Sabe cómo enganchar al lector, cómo dejarle con la intriga, cómo hacerle partícipe de los sentimientos de los personajes… Las descripciones y los diálogos aparecen en su justa medida, sin hacerse pesados, sino amenos, y la narración es ágil y sencilla.

Edición. Creo que éste es el único fallo que le encuentro. Es decir, respecto al interior no tengo queja en absoluto, pues solamente encontré tres faltas de ortografía en toda la lectura; está más que cuidado. Sin embargo, la portada no me convence ni un poquito… No me llega a parecer apropiada para todo lo que esconde este libro. Algo más que un romance, desde luego.

Historia. Como acabo de decir, en esta novela no vamos a encontrarnos sólo un romance. También hay una importantísima trama de misterio y una aún más importante historia de superación personal, además de un toque paranormal que hace a este libro diferente. Además, la parte realista, la parte histórica, es completamente verosímil; casi da la sensación de que el lector se encuentra allí, en el rancho de California, junto a Shannon, Jenny y todas las mujeres, conociendo a Darren, a Curtis y al resto de vaqueros. Increíble el buen trabajo que ha realizado la autora para crear una trama verosímil que atrapa desde el principio.

¿Lo mejor? La relación de los dos protagonistas y el final.
¿Lo peor? La portada.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Es una historia muy diferente que cuenta con los ingredientes necesarios para satisfacer al lector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: