El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Dead7, Anabel Botella

en 15 diciembre, 2014

¡Hola a todos!
Hoy estoy en racha, así que aprovecho para escribir también la reseña de un libro recomendadísimo 🙂

Dead #7

Título: Dead7
Autora: Anabel Botella
¿Saga?
Dead7 #1.
Editorial: Everest
ISBN: 9788444150314
Número de páginas: 328
Publicación: 24 de Octubre de 2014
Género: Thriller, misterio
Sinopsis: Un concurso con 1.777.777€ de premio.
Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad.
7 participantes dispuestos a todo.
1 mente enloquecida.
5 días para ganar… O morir…

RESUMEN
Katinka es una adolescente que vive en un diminuto pueblecito que no le gusta nada, al que se mudó con su madre tras el divorcio de sus padres, pero en el que le ha ocurrido algo bueno: conocer a Eloy, su novio. Katinka y Eloy tienen una relación muy especial que ni siquiera Tamara, la astuta y pérfida amiga de él y enemiga de ella, puede destruir.

Pero Tamara ha empezado a obsesionarse con un juego al que quiere apuntarse con Eloy. Se trata de Dead7, un misterioso juego del que poco se sabe más allá del premio: 1777777€ para el ganador, contantes y sonantes. Y Tamara, la primera participante, está decidida a arrastrar con ella a Eloy.

Pero él prefiere mantenerse al margen, cosa que Katinka agradece. Lo único que ambos desean es pasar unos días a solas, disfrutar el uno del otro, motivo por el cual ambos ignoran por completo todo lo relativo a Dead7. Para ellos, el juego no existe.

Pero los creadores de Dead7 no opinan lo mismo…
No están dispuestos a quedarse sin jugadores, por lo que, quieran o no, Katinka y Eloy van a tener que tomar parte… y luchar por sobrevivir.

MI OPINIÓN
Desde que supe de la publicación de esta novela, moría por leerla. Anabel Botella ya me conquistó con Ojos azules en Kabul y Como desees, novelas que adoro y que tengo intención de releer, así que tenía muchas ganas de probar Dead7, especialmente al ver que se trataba de un género que ella antes no había tocado (al menos en lo que se refiere a las novelas que ha publicado). Y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Personajes. Katinka, la protagonista, es una amante de la danza que lo único que desea es llevar una vida tranquila junto a Eloy, el chico con el que sale desde hace tres meses. Ella es fuerte, independiente y segura de sí misma, pero le da mucha pena ver lo triste que está su madre tras el abandono de su padre, quien, después del divorcio, no ha vuelto a llamarlas, ni siquiera para preguntar por su hija. Katinka se siente abandonada, pero procura sobrellevarlo y le gustaría que su madre también pudiera hacerlo.

Algo que me ha gustado mucho de Katinka es su fuerza de voluntad. A lo largo de toda la novela, la chica se va encontrando en situaciones límite, pero ella nunca flaquea. Muchos tratan de hacerla dudar, en especial Tamara (que, por cierto, menudo mal bicho), pero Katinka sabe en quién confiar, sabe qué debe o no hacer, y sabe que no va a convertirse en alguien que no es sólo porque la fuercen a hacerlo. Y, además, sabe defenderse ella solita y salir de los aprietos sin tener que pedir ayuda. Un hurra por ella.

Eloy y Tamara mantienen la intriga durante toda la novela. Al principio los roles parecen estar muy claros: él es el novio de la protagonista, fiel, atento, siempre cuidándola, siempre protegiéndola; y ella, la archienemiga, antigua novia de Eloy, siempre provocando a Katinka y tratando de tentarlo a él. Al menos, así son Eloy y Tamara antes de acabar metidos hasta el cuello en Dead7, un juego al que se apuntaron sin saber muy bien de qué iba. Ella solamente buscaba diversión, pero a él sólo le interesaba sacar de allí a Katinka.

No obstante, a medida que avanza el juego, estos personajes empiezan a sorprendernos, hasta el punto de que el lector, al igual que la protagonista, ya no sabe qué pensar de ellos. Y a mí, como lectora, siempre me han encantado estas cosas, así que esto no hizo más que engancharme todavía más a la novela 😛

Un personaje que me ha encantado ha sido Román. Desde su primera aparición me causó intriga, ganas por conocerle, e incluso me dio la sensación de que Katinka podía confiar en él por completo. Fue mi primera impresión de él y, tras haber acabado la novela, puedo afirmar que se ha convertido en mi personaje favorito. Espero que esté muy presente en la segunda parte.

De los demás personajes, destacaría especialmente a Alfredo, a David y a Susana, pero me voy a abstener de contar nada sobre ellos, porque sería spoilear la novela entera.

Escritura. El estilo de Anabel Botella ha evolucionado muchísimo desde su primera novela, Ángeles desterrados. Ya lo pude ver en Ojos azules en Kabul y lo confirmé con Como desees, y ahora, con Dead7, queda más que comprobado. Anabel sabe bien cómo atrapar al lector, cómo dejarle con la intriga y animarle a seguir leyendo, sin parar, sin respirar, tan sólo queriendo saber más. Engancha y deja con muchas, MUCHAS ganas de más. Con deciros que la novela apenas me duró un día entero… xD

Edición. Me encanta la portada y me encanta cómo la editorial ha cuidado la edición de este libro hasta el límite. La portada, el interior, la promoción por las redes sociales… Everest ha mimado mucho esta novela y no es para menos.

Historia. Si algo tiene este libro es una altísima dosis de acción. Desde el momento en que Katinka, sin pretenderlo, se ve envuelta en Dead7, lo único que deseas saber es qué ha pasado, cómo ha acabado allí, por qué ha acabado allí y, lo más importante, si logrará salir. Todo es un cúmulo de preguntas sin respuesta, de acciones cuya explicación Katinka desea encontrar, pero, para hacerlo, debe seguir viva. Y eso, tratándose de un juego como Dead7, es lo que más le debe importar.

Sí, en este libro hay romance, hay música y hay misterio, pero lo que más hay, lo que más abunda, es acción. La autora apenas te deja tiempo para respirar, apena concede unos segundos de paz a la protagonista, cuando otra vez la está llevando a una situación límite. Y será así como Katinka se conozca a sí misma, como descubra quién es realmente, o quién debería ser, y también las personas que la rodean, incluyendo su propia familia. Porque Dead7 no es un simple juego.

¿Lo mejor? La intriga, la imposibilidad de dejar de leer. Y Katinka y Román.
¿Lo peor? Que se hace cortísimo.

¿Lo recomiendo? La verdad, no sé qué hacéis que no lo habéis leído ya. What are you waiting for?

Anuncios

2 responses to “Dead7, Anabel Botella

  1. Muchas gracias por esta estupenda reseña 😀 Y por tus palabras.
    Besos :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: