El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Heaven. El hilo rojo del destino, Lucía Arca

en 29 abril, 2015

¡Hola a todos!
Ya iba siendo hora de que subiera una nueva reseña. He estado muy ocupada corrigiendo la nueva novela que voy a publicar, así que se me han acumulado unas cuantas reseñas. Las iré trayendo poco a poco ^-^

9788408137580

Título: Heaven. El hilo rojo del destino
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Click Ediciones
ISBN: 9788408137580
Número de páginas: 120
Publicación: 10 de Febrero de 2015
Género: Fantástica, romántica, paranormal
Sinopsis: Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

RESUMEN
Heaven se ha escapado de casa. Ya no aguantaba más la convivencia con su violento padrastro y su pasiva madre, así que la chica se ha marchado a Nueva York para empezar de cero. Vagando a solas en la noche neoyorquina, se encuentra con un apuesto muchacho que le resulta familiar…

Después de veintidós años solo tras haber perdido a su mujer, Jared vaga a solas por Nueva York. Ha perdido lo que más quería y ha renunciado a lo que le quedaba, pero, pese a todo, no ha perdido la esperanza de reencontrarse, en esta vida o la siguiente, con su querida Léa.

En mitad de la noche, Heaven y Jared se conocen y sienten una atracción casi instantánea. Pese a que, en principio, es la primera vez que se ven, deciden pasar juntos la noche en una habitación de lujo, ya que Jared es incapaz de dejar a una chica pasar la noche en la calle.
Poco imaginan ellos que esa noche cambiará sus vidas…

MI OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela. Desde que vi la portada, concretamente, y más aún desde que leí la sinopsis. Ya había leído antes a Lucía y he notado una mejoría en cuanto al estilo narrativo de la autora. Ha evolucionado 🙂

Personajes. Jared y Heaven me han gustado bastante. Son dos personajes muy bien desarrollados, con un pasado y unas circunstancias que los han condicionado a la hora de afrontar la vida (como a todo el mundo, vaya). Jared lleva años soportando una soledad impuesta, ya que su amada esposa fue asesinada, pero él no ha perdido la esperanza de que Léa se haya reencarnado y, tarde o temprano, se reencuentren. Para él prácticamente no pasan los años, ya que no es un hombre mortal, sino el heredero por derecho al trono de Oniria, el reino de los sueños. No obstante, abrumado por la pena y guiado por la esperanza, Jared ha renunciado a ser rey.

Por su parte, Heaven es una chica de veintidós años que lleva, desde su adolescencia, soportando a su violento y abusivo padrastro. Harta de la pasividad de su madre y añorando intensamente a su padre, Heaven decide escaparse de casa en mitad de la noche y, casi con lo puesto, llega a Nueva York en busca de una nueva oportunidad. Está decidida a empezar de cero y a no flaquear a pesar de los obstáculos, aunque le gustaría que su madre se quitara la venda de una vez. Cuando, una vez en la Gran Manzana, se topa con Jared, la joven cree reconocerlo, le resulta familiar, pero no sabe por qué.

Ellos son los dos personajes principales, los que nos van narrando la historia, pero también aparecen otros que cobran importancia. Quien más lo hace es Safina, la villana, quien, sin ningún tapujo, admite haber asesinado a Léa mientras ésta dormía, de forma que también murió en la realidad. Safina está encaprichada de Jared y, si ya fue capaz de hacer lo que fuese necesario por tal de tenerlo sólo para ella, ahora que ha aparecido Heaven, la mujer no va a detenerse.

Otro personaje importante es Caleb, el hermano de Jared, que ha ascendido al trono de Oniria ante la renuncia del legítimo heredero. Caleb es bastante secundario, pero su posición y sus decisiones afectarán directamente no sólo a Jared y a Heaven, sino también a Safina.
Cuatro personajes principales, con dos centrales, cuyas motivaciones y aspiraciones quedan bien reflejadas y justificadas.

Escritura. El estilo de Lucía es elegante, pero sencillo. En Clanes 1: Los Iniciados no me llegó a convencer del todo, la verdad, pero en Heaven. El hilo rojo del destino he notado una mejoría, un estilo narrativo más maduro y atrayente. Además, me ha encantado conocer la historia de Heaven y Jared contada por ellos mismos ^-^

Edición. Me encanta la portada. Normalmente no suele gustarme que los protagonistas de una novela aparezcan en su portada, pero, en este caso, lo cierto es que me parece de lo más acertado, ya que así podemos ver ese hilo rojo que une a Jared y a Heaven irrevocablemente. Además, al inicio de cada capítulo encontramos diferentes detalles: una pajarita de papel, un elefante, una mariposa… Detalles que enriquecen la edición y complementan la lectura.

Historia. Puede parecer que estamos ante una historia simple, tópica y archiconocida, ya que, ¿en cuántas novelas se hace alusión al tema del destino y el amor? Sin embargo, Lucía, como autora, principalmente, de género paranormal, sabe darle su toque especial. No se trata de un simple reencuentro entre dos amantes tras la trágica muerte de ella y su posterior reencarnación. Se trata de la unión de dos personas procedentes de otro mundo que se reencuentran en la Tierra y que luchan no sólo por tener un futuro juntos, sino también por defender el reino de Oniria, al cual ambos pertenecen en realidad.

Oniria, el mundo de los sueños y de las pesadillas. El mundo en el que cualquier cosa, deseo o temor, puede ocurrir; el mundo en el que, si mueres, lo harás también en la realidad terrestre. Un mundo en peligro de convertirse en el reino del terror y en el que el peligro y el terror campan a sus anchas. Siempre me ha parecido fascinante el mundo de los sueños y me encanta la manera en que Lucía ha jugado con este tema, haciendo así que la historia de Jared y Heaven no sea sólo un romance más, sino un romance especial. Un romance que comenzó en el reino de los sueños y que permanece unido por el hilo rojo del destino.

Aun así, he de decir que hubo un par de cosas que no me gustaron, como que la atracción entre ambos fuese instantánea y repentina. No sé, me hubiera gustado que se hubiesen tomado más tiempo para conocerse antes de empezar algo juntos. Por otro lado, la villana sí que me pareció un poco típica, aunque, claro está, nunca se sabe lo que alguien es capaz de hacer por amor. O por obsesión, mejor dicho.

¿Lo mejor? Los personajes y la trama del mundo de Oniria.
¿Lo peor? Lo instantánea que es la atracción entre los protagonistas.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Si te gustan las historias de amor con un toque paranormal, no dejes escapar esta novela 😉

Anuncios

2 responses to “Heaven. El hilo rojo del destino, Lucía Arca

  1. Lucía Arca dice:

    Gracias por tu opinión, Sandra 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: