El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

La oscuridad, Marianne Curley

en 19 mayo, 2015

¡Hola a todos!
Os traigo por fin una nueva reseña, que ya iba siendo hora. En esta ocasión se trata de la segunda parte de la saga Los Guardianes del Tiempo, cuyo primero libro se titula Los elegidos.

13928-la-oscuridad-curley-marianne

Título: La oscuridad
Autora: Marianne Curley
¿Saga? Los Guardianes del Tiempo #2.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478888726
Número de páginas: 288
Publicación: 1 de Abril de 2004
Género: Fantástica, juvenil
Sinopsis: En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley —cuya primera entrega, Los elegidos, ha conquistado a miles de lectores—, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.

RESUMEN
Isabel ya se ha convertido en toda una guardiana. Gracias a su entrenamiento con Ethan, ahora ella ya se siente capaz de realizar una misión a solas… si es que se lo permitieran, pues los de la Guardia opinan que aún no está preparada.

Sin embargo, la profecía ha empezado a cumplirse e Isabel está impaciente por llevar a cabo alguna misión en solitario, sin la ayuda de su amigo Ethan ni del mentor de éste, Arkarian. Además, el hermano de Isabel, Matt, ya ha empezado el entrenamiento como aprendiz de guardián y está más empeñado que nunca en proteger a su hermana. Isabel se siente un tanto oprimida y agobiada, pues ella no necesita a nadie que la proteja ni la cuide.

Y, de hecho, es ella quien toma las riendas en una importante misión en la que están en riesgo no sólo su vida y las de sus compañeros, sino también el futuro de la Guardia y el cumplimiento de la profecía.

MI OPINIÓN
Empecé a leer esta trilogía a finales del año pasado y ya tenía ganas de continuarla, pero siempre prefiero dejar unos meses entre libro y libro de una saga. Esta segunda parte de Los Guardianes del Tiempo me ha gustado bastante más que la primera y me ha dejado con muchas ganas de leer el final de la saga.

Personajes. Me ha encantado Isabel. La he visto más madura, más valiente, más decidida, y me encantan los poderes que tiene. En el primer libro desarrollaba el de la curación, el cual ya tiene prácticamente dominado, y ahora, al fin, aparece su segundo poder, que resulta crucial para el desarrollo de la trama. Además, Isabel es una chica espabilada e independiente y ya hace mucho que dejó de ser una aprendiza. Una gran protagonista.

Por otro lado, el nuevo narrador masculino de esta historia es Arkarian, el cual era un secundario en el primer libro. Arkarian me ha encantado también, no le importa lo que le suceda a él siempre que sus compañeros estén bien, pues sabe que el bien de la Guardia está por encima de todo.

En cuanto al resto de personajes, Ethan es ahora un secundario, pero su amistad con Isabel está muy afianzada, por lo que sigue teniendo mucha importancia en la trama. Quien ha cobrado ahora un papel relevante es Matt, pues ya se ha convertido en un guardián, y también Rochelle, la chica que terminó con la amistad entre Ethan y Matt y que, ahora, también es una guardiana. Por supuesto, hay más personajes, pero es mejor descubrirlos leyendo la historia.

Escritura. Me gusta mucho el estilo de la autora. Es sencillo y directo, sin florituras y sin excederse ni con descripciones, ni con diálogos, y consigue dar una voz particular a cada personaje y atrapar al lector con su narración.

Edición. No me gusta nada la portada. Tampoco me gustaba la del primer libro y no me gusta la del tercero, aunque éste aún no lo haya leído.

Historia. La trama da unos giros muy interesantes en este segundo libro. No sólo respecto al avance de los personajes, sino también respecto a la historia en sí: la profecía, la Guardia, la Orden del Caos… La diosa Lathenia continúa en su cruzada contra Lorian, su hermano mellizo, y está dispuesta a aprovechar cualquier ventaja para vencer a la Guardia; la cual, por otro lado, no está teniendo demasiado éxito en sus últimas misiones.

¿Lo mejor? Isabel, Arkarian y el desarrollo de la trama.
¿Lo peor? La portada. Horrible.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Viajes en el tiempo, personajes memorables, giros en la trama… Saga más que recomendada 😉

2 responses to “La oscuridad, Marianne Curley

  1. n8aya dice:

    ¡Aloha! *-* AY es tan raro encontrar reseñas de esta maravillosa trilogía! Yo la leí hace años y me muero por volver a leerlo. Recuerdo que Isabel me encantaba y la historia en sí. Mi favorito fue el primero y el tercero. Me alegro que te guste ^^ y sí las portadas son feotas jajajajaja

    Un abrazote grande!

    • silenzahra dice:

      Yo es que voy un poquito atrasada, la estoy descubriendo ahora 😛 En su momento me encantó El círculo de fuego y tenía ganas de probar algo más de la autora. La historia de esta trilogía es genial y me encantan los personajes, en especial Isabel y Arkarian ❤ Una pena que tenga esas portadas tan horribles xD
      ¡Un abrazo y gracias por pasarte! 🙂

Responder

