El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Opiniones Goodreads – Marzo 2016

en 2 abril, 2016

¡Hola a todos!
Ha terminado un nuevo mes y eso quiere decir que toca recapitular los libros que he leído durante marzo y lo que pienso de ellos.

Cinder, Marissa Meyer (relectura).
Mi error fue amar al príncipe. Parte 1, Moruena Estríngana (relectura).
Mi error fue amar al príncipe. Parte 2, Moruena Estríngana (relectura).
The queen’s army, Marissa Meyer.
Glitches, Marissa Meyer.
Carswell’s guide to being lucky, Marissa Meyer.
La Isla de los Perdidos, Melissa de la Cruz.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Part 1, Akira Himekawa (relectura).
The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Part 2, Akira Himekawa (relectura).
Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling (relectura).
Alas de fuego, Laura Gallego (relectura).

Como veis, marzo ha sido el mes de las relecturas y las sagas. Ya comenté que me apetecía releer Cinder, que fue, de hecho, el libro con el que terminé febrero y empecé marzo, y es probable que en abril o mayo relea también Scarlet, del que apenas recuerdo nada. También leí tres de las historias cortas de la enorme e increíble saga a la que estos libros pertenecen: Las Crónicas Lunares. Sigo deseando hacerme pronto con Winter y Stars Above, porque de verdad que creo que esta saga es absolutamente genial y sorprendente. Os la recomiendo muchísimo 🙂

También releí el primer libro de la saga Mi error, de Moruena Estríngana, y he de decir que me ha gustado mucho más que la primera vez que lo leí hace años. Se nota mucho, muchísimo la mejoría, y estoy deseando poder ir releyendo poco a poco los siguientes libros. Este mes no creo que pueda releer el segundo, pero quizá me lea el séptimo, ya que es el siguiente que me toca para seguir con la saga. Sí, he empezado a releer estos libros sin haber terminado de leer aún toda la saga, pero no me estoy confundiendo ni nada; más bien al contrario. Me ha ayudado mucho releer el primero para ver cómo empezó todo y cómo se van atando todos los cabos a medida que avanza la historia libro a libro. Me encanta ^-^

Por otro lado, he seguido por fin con la relectura de la saga de Harry Potter, que durante febrero dejé aparcada porque el segundo libro no me llamaba mucho. Es, junto con La Orden del Fénix, de los que menos me gustan de la saga, mientras que el tercero, El prisionero de Azkaban, es mi favorito, así que planeo releerlo en abril. Le tengo muuuuchas ganas *-*

53e202206de1dbc26924d98f3c639e0bY también me decidí por fin a releer Alas de fuego, de Laura Gallego. Este libro es genial y apenas me acordaba de él, pues lo leí hace varios años y sólo recordaba la trama por encima, pero nada con detalle. Llevaba ya años detrás de él para releerlo, pero nunca me ponía, nunca me decidía, y hace poco ya me planté y dije: “De esta vez no pasa”. Así que ha sido el último libro que he leído en marzo, y planeo releer su segunda parte, Alas negras, en abril o mayo. Creo que esta bilogía es de las mejores historias de Laura Gallego y os la recomiendo muchísimo.
(Por cierto, yo tengo la primera portada y me da mucha rabia, porque la que sacaron después, la que podéis ver a la derecha, es preciosa *-*)

Oh, y también releí los cómics de Zelda: Ocarina of Time. Eran ya los últimos que me quedaban por releer, pues he ido escogiendo el orden casi al tuntún, ya que no siguen realmente una cronología. Excepto algunos de ellos como, por ejemplo, los de los oráculos (Oracle of seasons y Oracle of ages), y de hecho Majora’s Mask transcurriría después de Ocarina of Time, pero precisamente Majora’s Mask fue el primero que releí en octubre del año pasado, y poco a poco los he ido releyendo todos: Minish Cap, Phantom Hourglass, A Link to the Past… Y ya solamente me quedaban los cómics del juego más famoso de la saga de Zelda, así que ya tocaba releerlos.

Como podéis ver, en todo el mes de marzo, el único libro independiente que leí fue La Isla de los Perdidos, cuyos protagonistas son los hijos de los personajes de Disney, en especial de los villanos. Este mes, en cambio, quiero centrarme más en libros autoconclusivo, ya que sigo teniendo muchísimos pendientes por leer. He empezado, de hecho, con Una canción para Novalie, que estoy leyendo ahora mismo y que puedo decir que me está gustando bastante, en especial por los personajes, que no son los típicos tópicos, gracias a dios.

Desde luego, planeo seguir con las sagas que tengo empezadas, con libros como Scarlet, el séptimo de Mi error, el tercero de Harry Potter, Alas negras… Pero creo que este mes daré prioridad a los libros independientes, como Cruzada en jeans, Ready Player One y La plaza de los pintores. Oh, y también planeo empezar ya por fin la saga de Medio rey, pues confieso que, desde que recibí el libro por reyes, me he estado muriendo de ganas por leerlo, pero como sigo teniendo tantos libros y tantas sagas pendientes, lo he estado retrasando. ¡Pero ya no aguanto más! xD Quiero empezarla y ver si a mí me gusta tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído.

En fin, tengo muchos planes de lectura, como podéis ver aquí y aquí, pero siempre es posible que las cosas acaben cambiando en función de lo que me apetezca leer a cada momento. Por ahora estoy disfrutando de Una canción para Novalie y ya sé cuáles van a ser mis dos próximas lecturas, pero a partir de ahí… quién sabe. Quizá continúe con mis planes o quizá me apetezca leer otra cosa. Who knows 😛

Me despido por hoy, no sin antes dejaros por aquí todas mis redes sociales y sin recordaros que, a partir de ahora, El Jardín del Invierno y Aprendiz de Escritora serán los dos únicos blogs por donde podréis seguirme la pista.

-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Facebook: Página de autora.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Mi otro blog: Aprendiz de Escritora.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

¡Nos leemos!

PD: Si os fijáis en la sidebar del blog, veréis que he añadido imágenes que enlazan directamente con las reseñas, mis planes de lectura y mis retos literarios para el 2016. Para que no os perdáis ^-^

EDITO (18-4-16) He querido añadir una imagen de la mejor y la peor lectura de cada mes, así que aquí van. Mi peor lectura ha sido…

hp_y_la_camara_secreta

Y mi mejor lectura ha sido…

adf

Responder

