El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Opiniones Goodreads – Noviembre 2016

en 6 diciembre, 2016

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la entrada de mis lecturas de este último mes y lo que opino sobre ellas ^-^

La abadía de Northanger, Jane Austen.
Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
Al final de la calle 118, Clara Cortés.
El señor de las moscas, William Goulding.
La chica del tren, Paula Hawkins.
El amor no es una ciencia exacta, Mónica Maier.

Lo cierto es que no me puedo quejar. Llevaba un par de meses en los que leía poquísimo, pero en noviembre me he puesto por fin las pilas y han caído seis libros. Aunque… he de confesar que abandoné dos de ellos. Me aburrían demasiado, y cuando un libro me aburre, prefiero dejarlo y pasar a otro, que tengo mil esperando a ser leídos.

Tres de estos libros me han sorprendido mucho y para bien, por suerte. Sé que uno de ellos pasará sin pena ni gloria, que simplemente me enganchó y me entretuvo, pero no va a dejarme huella ni me ha aportado nada como persona; pero en su momento lo disfruté mucho, para qué negarlo. Los otros dos sí que me han aportado bastante y me han dejado huella, así que me alegro de haberlos leído.

En cuanto a los otros tres que he leído este mes, sólo conseguí acabar uno de ellos y fue prácticamente un milagro. Lo cierto es que no me estaba gustando lo que estaba leyendo, ni tampoco los personajes, ni desde luego el final, pero había algo que me hacía seguir leyendo.

Cosa que no me ocurrió con los otros dos, los cuales acabé abandonando por puro aburrimiento. Uno de ellos contaba una historia bastante típica, y quizá el error sea mío por tratar de seguir buscando algo diferente entre tantos libros que se parecen. El otro, de verdad pensé que iba a gustarme o, como mínimo, a engancharme, pero no fue ni lo uno ni lo otro. Me costaba creerme lo que leía, me costaba enterarme de lo que leía y me costaba ponerme a leer de nuevo, así que decidí dejarlo estar. No es un libro para mí.

De los libros que me propuse leer en los dos últimos meses del año, he acabado ya estos:

libros

Como veis, tanto El código Da Vinci como Sinful Cinderella aparecen tachados, y es que han sido mis dos primeras lecturas del mes de diciembre, mientras que Los bosques de Whitethorn está siendo la tercera, ya que lo tengo empezado ahora mismo. Luego seguiré con El secreto de los Tudor, Títeres de la magia y, si me diera tiempo, caerían Silber y Donde surgen las sombras, pero si no, siempre pueden ser mis primeras lecturas del nuevo año. Ya se verá.

Mi peor lectura de noviembre ha sido…

9788420403540

Y mi mejor lectura ha sido…

9788416429189

Esto es todo por ahora. Planeo seguir leyendo todo lo que queda del año, así que a ver si me da tiempo a completar la lista o, al menos, a leer varios más de los libros que quiero leer antes de que llegue 2017.
Y, por cierto, en mi canal subí recientemente un vídeo en el que hablo de libros. Lo tenéis aquí, por si os interesa 🙂

Aquí están, como siempre, mis redes sociales:
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Facebook: Página de autora.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Mi otro blog: Aprendiz de Escritora.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-¡Nuevo! Instagram: SilenZahra.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

¡Nos leemos!

Responder

