El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Opiniones Goodreads – Diciembre 2016

en 3 enero, 2017

¡Feliz año nuevo a todos! 😀

Antes de dejaros la lista de mis libros leídos en diciembre de 2016, quiero mencionar que he conseguido cumplir todos los retos de lectura que me propuse hace un año, a excepción de un único libro que, de hecho, empecé en 2016 pero aún no he terminado. Conseguí completar los retos Libros musicales, Book and Movie, English Books, Cuatro Estaciones, Doce meses, doce libros y todos los que propuso Josu Diamond a principios de año en su canal. Me faltó únicamente terminar Donde surgen las sombras, de David Lozano, para completar el reto Un libro, un género. ¡Otra vez será!
¡Pronto traeré una entrada con los retos literarios a los que me apuntaré en 2017!

Por otro lado, he leído un total de 85 libros. Me he quedado a quince libros de los cien, pero no me quejo, la verdad, teniendo en cuenta lo mal que empecé el año y lo mal que lo he terminado también. Pronto subiré a mi canal un vídeo con mis mejores lecturas de 2016 y un balance de mi año en libros, así que podéis estar atentos si queréis 🙂
¡En nada también crearé una nueva entrada para mis lecturas de 2017!

Y, ahora sí, aquí tenéis mis opiniones de los libros leídos en diciembre de 2016 ^-^
Sinful Cinderella, Anita Valle.
El código Da Vinci, Dan Brown.
Los bosques de Whitethorn, Maeve Binchy.
El secreto de los Tudor, C.W. Gortner.
Silber. El primer libro de los sueños, Kerstin Gier.

De Donde surgen las sombras y Títeres de la magia aún no hay opiniones, ya que aún los estoy leyendo. Contarán como mis últimas lecturas de 2016, pero también como las primeras de 2017, así que sabréis mi opinión sobre ellos en febrero, cuando suba la entrada de libros leídos en enero 😉

Acerca de diciembre, no tengo dudas: ha sido un mes desastroso. Sólo he concluido tres libros de todos los que he empezado, ya que he abandonado dos que me aburrían muchísimo, y creo que esto prueba que mis últimos meses como lectora han sido de los peores desde que me metí de lleno en esto de la lectura. No sé realmente muy bien por qué… Está siendo una época mala en cuanto a leer, y creo que es un poco por todo el estrés de vida que llevo desde septiembre. Supongo que es inevitable que me afecte.

El caso es que estoy leyendo cada vez menos y tardando cada vez más tiempo, así que voy a ser realista: a partir de ahora, si soy capaz de leer un libro por semana, más o menos (es decir, cuatro libros al mes), me podré dar con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta que casi no paro por casa más que para dormir, creo que será más que suficiente. Ya hablaré del tema lecturas más adelante, porque también me apetece hablar de relecturas, de las sagas que he empezado/acabado…
Ya se irá viendo todo poco a poco, a medida que saque tiempo para poner en orden mi vida.

Mi peor lectura de diciembre ha sido…

1076089843_0.jpg

Y mi mejor lectura de diciembre ha sido…

40252ec11d44828e33c1099f871bef11

Oh, y por cierto. Aun siendo a medias, he logrado completar la lista de libros que me propuse leer durante los últimos meses de 2016. ¡Algo es algo!

libros

En fin, aún quedan por delante los reyes, así que espero que os traigan muchísimos libros y mil cosas más que os encanten 🙂

Como siempre, podéis encontrarme en mis redes sociales, a las cuales añadí Instagram hace muy poquito.
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Facebook: Página de autora.
-¡Nuevo! Instagram: SilenZahra.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Mi otro blog: Aprendiz de Escritora.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

¡Nos leemos! ¡Feliz 2017! 😀

Responder

