El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra / @SilentBookGirl

Retorno a Paradise, Simone Elkeles

en 2 junio, 2013

Hello everybody!
Por fin puedo pasarme a subir una nueva reseña ^^ En este caso, como creo que ya dije (si no recuerdo mal), toca reseñar la segunda parte de Paradise, una bilogía escrita por Simone Elkeles. Puede haber spoilers del primer libro.

9788492929856

 Título: Retorno a Paradise
Autora: Simone Elkeles
¿Saga? Paradise #2
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929856
Número de páginas: 272
Publicación: 11 de Marzo de 2013
Género: Romance, realista
Sinopsis: ¿Será un mes suficiente para restaurar la confianza entre Caleb y Maggie? Por fin, el sorprendente final de Paradise.
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

RESUMEN
Tras varios meses sin saber nada el uno del otro, Caleb y Maggie coinciden, casualmente, en un campamento de verano que pretende servir de ayuda a personas cuyas vidas han cambiado por culpa de los accidentes de tráfico.

Era lo último que esperaban. Ambos han pasado ocho meses sin siquiera saber del otro, Maggie aún tratando de rehacer su vida en Paradise y Caleb metiéndose en más de un problema con sus amigos. Ella no podía ponerse en contacto con él al no conocer su dirección, pero él decidió deliberadamente no mantener el contacto con ella.

Y ahora, ocho meses después… ambos van a descubrir lo muchísimo que han cambiado.

MI OPINIÓN
Esta segunda parte no me ha gustado, ni de lejos, lo que me gustó la primera.
Me ha parecido que sobraba. Que no era necesario dar más vueltas al asunto. Que el final de la primera parte, aunque fuera abierto, hubiera quedado más que perfecto y adecuado.

Personajes. Este es el principal motivo de que no me haya gustado. Para empezar, pienso que los dos, sin ánimo de ofender, se han vuelto GILIPOLLAS. Repito: sin ánimo de ofender, pero es que no me sale ninguna otra palabra. Caleb más que Maggie, pero ella también.

Caleb, con su actitud de chulito prepotente que se las lleva a todas de calle, me ha dado ganas, en más de una ocasión, de soltarle dos buenas bofetadas para bajarle los humos. Y Maggie, a veces hundiéndose en la autocompasión y otras, de repente, viniéndose arriba y creyéndose que es la mejor… también para pegarle.
Qué odiosos me han resultado los dos, en serio. Y claro, cuando empiezan a comportarse de nuevo como una pareja… me parecieron muy falsos. Como si fingieran. Ya es que no me creí su relación.

Del resto de personajes he de destacar a Matt, un chico adorable que absolutamente en ningún momento ha fingido; a Lenny, que da una primera mala impresión, prueba de que las apariencias engañan; y a Trish, siempre preocupándose por todos, pero demostrando ser fuerte y decidida al mismo tiempo. En cuanto a Kendra, pues… no comments.

Escritura. Más o menos igual que en el primer libro, nos encontramos con un estilo que describe a la perfección los sentimientos de los personajes, aunque por desgracia también me he encontrado muchas faltas. Esto ya no sé si será culpa de la traducción o qué, pero ahí están.

Edición. ¿Sinceramente? La portada me parece horrible. Y poco adecuada, teniendo en cuenta cómo nos encontramos a los personajes al abrir el libro. En este caso, me quedo con la portada original.

Historia. Como ya he comentado, mi sensación al leer este libro era de que sobraba, que la historia hubiera quedado bien resuelta con el fin de la primera parte.
En mi opinión no hacía falta detallar cómo Maggie y Caleb vuelven al principio, cuando actuaban casi como dos extraños, aunque en ese caso ella pensaba que él la había atropellado y luego se había fugado. Aquí es incluso peor, porque ambos pretenden demostrar al otro que son autosuficientes y que no necesitan al otro para vivir… cuando no es así. Qué queréis que os diga, a mí eso de fingir ser quien no eres o sentir lo que no sientes me parece una completa estupidez; quizá por eso no me ha gustado este libro.

Respecto a la resolución de la historia… Bueno, en mi opinión un poco azucarada, pero ya se sabe que ese suele ser el final de las novelas románticas. Y no olvidemos que ésta, además de tratar temas como la autosuperación, el perdón y la amistad, también habla de amor.

¿Lo mejor? Las escenas románticas.
¿Lo peor? Los personajes.

¿Lo recomiendo? Hombre, si te has leído la primera parte y quieres más (como me pasó a mí, aunque ignoraba que fuese a salir decepcionada), lo suyo sería que leyeras también esta segunda parte. Pero si no has probado esta saga, yo te recomendaría que mejor buscaras otra novela juvenil más creíble. Es mi opinión, no una verdad absoluta, por supuesto 😉


Deja un comentario