El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

El legado del diablo, Cristina Roswell

en 8 julio, 2013

¡Hola a todos!
Ya tocaba traer una nueva reseña ^^ Y esta vez es MUY positiva 😉

59b11-draculesti2

Título: El legado del diablo
Autora: Cristina Roswell
¿Saga? Draculesti #1
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940362
Número de páginas: 350
Publicación: 16 de Mayo de 2012
Género: Paranormal, romántica, terror
Sinopsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

RESUMEN
Ángela, una chica española afincada en América, ha decidido escoger como tema de su tesis a Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador, y su supuesta relación con Drácula según los escritos antiguos.

Y qué mejor manera de investigar sobre el tema que trasladándose ella misma a Rumanía, para conocer las costumbres del país al mismo tiempo que averigua que Vlad, en su tierra natal, es considerado un héroe.

Sin embargo, al llegar allí, Ángela empieza a descubrir cosas demasiado extrañas e increíbles que su extremadamente lógico y racional cerebro apenas puede alcanzar a comprender y asimilar… Claro que ella cree que todo se debe al hecho de pasar dos noches en el Castillo de Bran, así que apenas les da importancia.

Pero cuando el peligro verdaderamente se cierna sobre ella, Ángela tendrá que aceptar que hay cosas que, simplemente, no se pueden explicar racionalmente.

MI OPINIÓN
He tardado milenios en leer este libro y no puedo arrepentirme más. Para resumirlo en pocas palabras: ha sido una PASADA. No puedo esperar a que la autora termine de escribir y publique la segunda parte; quiero más, así que al menos, ahora podré leer Nicolae, que aparece a la venta en la web de Ediciones Kiwi.

Personajes. La protagonista, Ángela, narra toda la novela desde su punto de vista, con lo que es muy fácil llegar a conocerla y que te caiga bien. Es una mujer muy normal, a la que le encanta estudiar y que ha decidido establecerse en América mientras concluye sus estudios, pese a que sus raíces son españolas.
Desde el primer momento congenié con ella. Desde que comienza a narrarle su pesadilla a la terapeuta, pues lo hace verdaderamente real, como si tú mismo/a hubieras tenido ese horrible sueño. Durante toda la novela demuestra ser una mujer fuerte e independiente que aprende a desconfiar, a luchar por su propia vida y no por la de otros, y a salir ella solita de todos los problemas, que no son pocos.

Al que no pude soportar, sin embargo, fue a Nicolae. Que sí, que será muy sexy y todo eso, pero a mí eso no me vale de nada si por dentro resulta ser un cabrón. Es lo que me ha parecido a mí, por supuesto, pero explicar el porqué sería spoilear prácticamente a toda la novela. Si os sirve de consuelo, creo que soy la única a la que le cae mal xD
Y esto sí es un SPOILER: Ni os imagináis lo que me alegré cuando Ángela le cantó las cuarenta y lo mandó a la mierda. Es exactamente lo que yo hubiera hecho y ella, a diferencia de otras protagonistas que caen rendidas ante los encantos masculinos, no me decepcionó en absoluto y le dijo lo que debía decirle, ni más ni menos. Un señor APLAUSO para ella, por favor. FIN SPOILER.

Del resto de personajes apenas puedo comentar nada sin spoilear… Tan sólo comentar que las pretensiones de uno de ellos, no revelaré cuál, me parecieron demasiado poco ambiciosas para todo el daño que causa. Yo hubiera esperado una motivación mayor.

Escritura. Tengo que decir que este es uno de los libros mejor redactados y corregidos que he tenido la suerte de encontrarme jamás. El estilo de Cristina Roswell es tremendamente descriptivo y detallista, pero creedme que no aburre en absoluto, sino todo lo contrario. Es una maravilla encontrarse estas cosas, y más teniendo en cuenta que, en toda la novela, creo que tan sólo me encontré con uno o dos fallos. Una alegría, de verdad, porque prácticamente todos los libros que leo están plagados de errores. Es de agradecer descubrir que no todo está perdido < 3
Lo que sí me chocó fue que, al principio de la novela, la narración en tercera persona se entremezclaba con la primera de Ángela, y era bastante confuso. No hubiera estado mal que la autora lo diferenciara un poquito mejor.

Edición. Como ya he dicho, maravillosa. Mil veces mejor que la de prácticamente todo el resto de libros que he leído en toda mi vida. Al menos, sin duda, uno de los mejores, tanto por la cuidadísima corrección, como por la presentación de la novela, la exterior y la interior. La portada, por lo menos, me encanta.

Historia. La historia rebosa originalidad y realismo. Originalidad porque trata sobre la unión, o la “no-unión”, de Vlad Tepes el Empalador, un personaje histórico de cuya existencia hay pruebas, con el Conde Drácula, un personaje ficticio cuya historia está recogida en la novela de Bram Stoker. Es, cuanto menos, interesante, sin duda alguna.
Y rebosa realismo porque, a pesar de la parte “macabra”, por así decirlo, la autora consigue que te lo creas. Consigue que te creas todo lo que Ángela está viviendo, y que incluso le cojas algo de miedo a Rumanía xD Aun sabiendo que ciertas cosas no pueden suceder en la vida real, no puedes evitar preguntarte si otras de esas cosas sí podrían llegar a ocurrir… O al menos a mí me convenció xD

¿Lo mejor? Ángela, la narración, la edición, la historia…
¿Lo peor? Nicolae.

¿Lo recomiendo? ¡Sin duda! Por dios, no sé a qué esperáis para leerlo. Creo que es uno de esos libros que le pueden gustar a todo el mundo. Tan sólo necesitan probar 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: