El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Follamigos, Shirin Klaus

en 19 octubre, 2013

¡Hola a todos!
Hoy vengo con la reseña de una novela corta y refrescante que la autora subió a Amazon hace unos meses ^^

Portada Follamigos

Título: Follamigos
Autora: Shirin Klaus
¿Saga? Libro independiente.
Editorial: Autopublicación
Número de páginas: 69
Publicación: Verano de 2013
Género: Erótica, juvenil romántica
Sinopsis: Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto… o de Sara? (Novela corta NO recomendada para menores de 18).

RESUMEN
Después de pasar un tiempo en Barcelona, Sara ha vuelto al pueblo que la vio nacer, a casa de sus padres, debido a que no consigue encontrar trabajo. Lleva allí muy poco tiempo cuando decide salir de marcha, aunque sea sola, en busca de algo de diversión y compañía.
Es así como acaba teniendo sexo con un completo desconocido en los baños de la discoteca a la que ha ido a bailar.

Sin embargo, el chico resulta no ser tan desconocido como ella creía; a los pocos días del encuentro, él se planta en su casa y se presenta como Roberto, un antiguo compañero de clase que tiene una propuesta que hacerle. Propuesta que Sara jamás imaginó que nadie le haría…
Roberto quiere que Sara y él sean follamigos.

Pese a todas las ventajas que ello le reportaría, ya que no desea una relación seria con nadie, Sara aún duda y decide dejar las cosas bien claras desde el principio: lo suyo será sólo sexo, nada de romanticismos. Y Roberto acepta, pero aclarando también que él querría llevar a buen puerto la parte del “amigos”, puesto que la del “folla” ya solamente puede mejorar.

Así es como ambos se ven envueltos en una vorágine de buen sexo que, sin embargo, no ha dejado del todo claro el tema de los sentimientos…

MI OPINIÓN
Tenía pendiente leer y reseñar este libro desde hacía mucho. Cuando la autora lo subió a Amazon, yo aún tenía muchos problemas para comprar en dicha plataforma, por lo que le pregunté si cabía la posibilidad de que me lo enviase en pdf. Y ella fue tan amable de hacerlo, por lo que lo justo es que yo ahora cumpla mi palabra de darle mi más sincera opinión.

Personajes. Sara, la protagonista, me ha parecido una chica un tanto insegura, que a ratos sabe lo que quiere y a ratos no. Sin embargo, también es discreta y apasionada, además de una buena amiga. En cambio, Roberto parece tener más que claro lo que quiere; lo que le falla es el saber cómo conseguirlo. Pero jamás miente, respeta los términos del contrato que ambos firman y trata a Sara como ella se merece.

La verdad, poco más puedo decir de ambos sin destripar la novela entera. Como veis, es una historia muy, muy cortita, y hablar más de Sara y Roberto significa spoilear el final de la misma. Lo que sí puedo asegurar es que están muy bien desarrollados para ser tan poquitas páginas.

Escritura. El estilo de la escritora, quien, por cierto, es la autora de Damas de la luz, es sencillo, claro y directo. No se va nunca por las ramas, de tal forma que ni diálogos ni descripciones se hacen pesados o están fuera de lugar. Todo lo contrario; la narración hace que te enganches enseguida. La única pega que le pongo es que son demasiadas pocas páginas.

Edición. Considero que tanto la portada como la sinopsis son bastante atrayentes para el lector y la edición interior está muy bien cuidada. Creo que ha sido un acierto por parte de la autora el publicar esta obra a través de Amazon, porque al contar con tan poquitas páginas, no es nada incómodo leerla en el ordenador.

Historia. Como suele pasar con las historias románticas, ésta no deja de ser predecible. Aun así, yo la he encontrado muy original, adictiva, fresca y refrescante, con un estilo narrativo que engancha desde el principio y un desarrollo de la trama, en mi opinión, más adecuado imposible.

¿Lo mejor? El desarrollo.
¿Lo peor? Que sea tan corta.

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: