El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra

Magia robada, Mary Jo Putney

en 15 diciembre, 2014

¡Hola a todos!
Ya iba siendo hora de que os trajera una nueva reseña 🙂

9788415139065

Título: Magia robada
Autora: Mary Jo Putney
¿Saga?
Guardianes #2.
Editorial: Titania
ISBN: 9788496711044
Número de páginas: 416
Publicación: 9 de Marzo de 2007
Género: Fantástica, histórica, romántica adulta
Sinopsis: Desde que fue recogida en el bosque por Lord Drayton, Meg ha creído que era una chica corriente, poco agraciada y sin muchas luces. Su auténtica personalidad, su belleza, su inteligencia y sus extraordinarios poderes mágicos han sido ocultos a los ojos de todos mediante un hechizo de Drayton, decidido a usarla para sus propios e increíbles planes. Cuando el destino cruza su camino con el de Simon de Malmain, al que salva de una muerte cierta, Meg descubre que, como él, pertenece a la estirpe de los Guardianes, seres legendarios que luchan desde hace siglos por mantener la paz y el orden en Inglaterra. Juntos, Simon y Meg intentarán detener a Drayton, y mientras tanto descubrirán que incluso ellos son vulnerables a la magia más poderosa que existe: la pasión. Mary Jo Putney retoma los personajes de los Guardianes en esta deliciosa aventura que combina romance, aventura, magia e historia.

RESUMEN
Simon Malmain, conde de Falconer, acude al castillo de su mayor enemigo, Drayton, con la intención de detenerlo por estar haciendo un uso indebido de la magia. No obstante, Simon no puede prever que va a caer de lleno en una trampa… de la cual sólo podrá salvarle Meg.

Meggie no recuerda nada de su pasado. Los últimos años de su vida los ha pasado en el castillo de Drayton, permitiendo que él acceda a su mente cuando le place y le robe un poco de su magia. Meggie ignora todo esto, víctima de varios hechizos que la mantienen sujeta a Drayton y sometida a su voluntad, pero, cuando conozca a Simon, todo cambiará.

Simon y Meggie, ahora Meg, se unen para alertar a los guardianes acerca de Drayton. Las reglas de la comunidad mágica a la que los tres pertenecen son uy estrictas y Drayton ha violado unas cuantas, pero Meg y Simon van a necesitar de algo más que sus respectivos testimonios para demostrar que llevan razón.

Drayton es muy listo… y no está dispuesto a dejar escapar ni a Simon, ni a Meg.

MI OPINIÓN
Cuando empecé este libro, he de admitir que estuve a un tris de abandonarlo porque el comienzo me pareció lento y lioso a un mismo tiempo. Me pareció que la autora lo había explicado todo deprisa y corriendo, pero, cuando Meg y lady Bethany entraron en escena, decidí continuar hasta el final. Y me ha gustado, sí, aunque no es ni de lejos mi mejor lectura del año.

Personajes. Como protagonista masculino tenemos a Simon Malmain, conde de Falconer, que arrastra un triste pasado familiar y que se dedica, como guardián, a procurar que nadie haga un uso indebido de la magia. Me ha parecido un personaje bien trabajado, que sabe que debe hacer lo que es correcto, pero que, a veces, no puede evitar dejarse llevar por sus impulsos. Muy realista y verosímil, desde luego.

La que más me ha gustado ha sido Meg, la protagonista femenina. Ella es la que más evoluciona desde el principio de la novela, espabila con mucha rapidez y aprende enseguida a usar la magia y a defenderse. Claro que es un proceso gradual; Meg todavía está unida a Drayton por un hilo mágico que sólo los guardianes pueden ver, así que debe luchar para evitar que él vuelva a dominarla.

También me ha encantado lady Bethany, una dama de la aristocracia que conoce muy bien a Simon y que no duda en tomar como su protegida a Meg. Ella, al igual que Duncan, Jean y Gwynne, me han parecido grandes personajes, de esos a los que te quedas con ganas de conocer un poquito mejor. Algo parecido me pasó con David White y su esposa, Sarah, que son prácticamente los únicos de todo el libro que no pueden hacer magia. Ambos me han parecido entrañables.

Y luego tenemos al villano de turno, que aparece a lo largo de toda la novela, por suerte, en lugar de hacerlo solamente al final. Drayton es un tipo astuto que sabe cómo jugar sus cartas y cómo quedar él como el bueno de la película. Es uno de esos villanos a los que odias profundamente, especialmente porque sabes que ese tipo de personas existen (excepto por el tema de la magia, claro xD). Una agradece encontrarse con villanos así, la verdad.

Escritura. La verdad es que el estilo de la autora no ha conseguido atraparme por completo. Se detiene mucho en detalles que no tienen demasiada importancia, al menos teniendo en cuenta que el peligro acecha, y luego las escenas que realmente son importantes las pasa muy por encima, muy rápidamente, como si se las quisiera quitar de encima cuanto antes. En ese aspecto, y en el de la puntuación (me ponía enferma cada vez que me encontraba una coma detrás de un “pero”), no me ha convencido en absoluto.

Edición. La portada me gusta mucho. Creo que encaja muy bien con la historia de fantasía y romance que nos encontramos entre sus páginas. El interior, por otro lado, está bien cuidado, a excepción por esos errores de puntuación que ya he comentado.

Historia. Pese a que, al principio, esta puede parecer simplemente una novela romántica adulta más, no es así. El romance no llega nada más se conocen los dos protagonistas, como suele suceder; cosa que se agradece. De hecho, lo primero que surge entre Simon y Meg es la atracción sexual, que me parece mucho más creíble, la verdad. Y eso, entremezclado con la trama de fantasía y con los esfuerzos de ambos, y de lady Bethany, por detener a Drayton.
Una trama de fantasía que, por cierto, no se parece a otras novelas del género que haya leído antes. Sí que he leído historias sobre guardianes, sobre magos, sobre hechizos… pero en esta novela, a estos temas se les da una vuelta de tuerca, de forma que, aunque Simon libere a Meg de Drayton, ella sigue unida a su captor a través de un irrompible lazo mágico que conecta ambas mentes. Es decir, que la magia tiene hilos que pueden unir a las personas, hilos que se encuentran principalmente en las mentes de cada guardián, y hay casos en los que esos lazos son irrompibles.

¿Lo mejor? Simon y Meg. Me encanta la pareja que forman.
¿Lo peor? La densidad de ciertas escenas y la rapidez con que pasan algunas otras.

¿Lo recomiendo? Si te gustan las historias de romántica adulta con un toque de magia, esta es tu novela 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: