El jardín del invierno

Blog de reseñas literarias de @SilenZahra / @SilentBookGirl

Íntimos enemigos, Olga Salar

en 2 julio, 2013

¡Hola a todos!
Para celebrar que ya por fin estoy libre de exámenes, os dejo una nueva reseña de las muchas que os debo 🙂 Próximamente irán llegando más ^.^

62567-intimosenemigos

Título: Íntimos enemigos
Autora: Olga Salar
¿Saga? Libro independiente
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929870
Número de páginas: 303
Publicación: 8 de Abril de 2013
Género: Realista, romántica adulta
Sinopsis: Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. 
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

RESUMEN
Ariadna Varela se ha convertido en una mujer hecha y derecha que quiere luchar por la presidencia de la empresa Von, la cual dirige su padre junto a David Onieva, un buen amigo de la familia. Ya no es esa niñita inocente que cayó en el juego del amor; ahora es fuerte, independiente, valiente y segura de sí misma.

Daniel Onieva es el hermano de Mónica, la mejor amiga de Ariadna. Él también quiere luchar por la presidencia de Von, de modo que, en contra de los deseos de ambos, van a tener que reencontrarse… algo que a Ariadna no le hace especial ilusión debido al comportamiento de Daniel la última vez que se vieron.

Pero si van a luchar por Von, deberán dejar a un lado el pasado y sus deseos personales, y centrarse en lograr su objetivo por encima de todo…

MI OPINIÓN
Como suele pasarme con las novelas de Olga Salar, he disfrutado al máximo de Íntimos enemigos y me la he bebido. Esta escritora, como ya he comentado en otras reseñas suyas, tiene el don (o al menos eso me parece a mí) de conseguir crear historias total y absolutamente distintas entre sí pese a que el elemento principal sea siempre el romance. Quédate esta noche me encantó, Un amor inesperado me enamoró, e Íntimos enemigos no me ha decepcionado en absoluto, sino que ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en él.

Personajes. Como ya he dicho, pese a compartir ciertos rasgos, los personajes de Olga Salar son perfectamente diferentes entre sí; no hay dos Ariadnas, ni dos Dafnes, ni dos Emmas, sino que cada una de ellas tiene una personalidad bien definida. De este modo, pese a protagonizar historias románticas, ninguna de las tres peca de ser una copia de su predecesora. Esto lo comento porque es algo que sí que me suelo encontrar en otras muchas novelas románticas… Por suerte, Olga Salar sabe defenderse en este aspecto.

Lo mismo pasa con los chicos. Lo único que Daniel tiene en común con James y Diego es que es el protagonista masculino de la novela; nada más. Daniel es Daniel, Diego es Diego y James es James. Sé que parezco cansina repitiendo esto, pero insisto en que es un detalle en el que otras autoras de romántica fallan, y por eso me parece importante destacar que Olga Salar no comete ese error. Al menos a mi parecer.

Dicho esto, he de añadir que, mientras que Ariadna me ha encantado desde el principio hasta el final… a Daniel lo he odiado muchísimo y creo que quien haya leído la novela sabrá por qué. Lo cual no significa que, como personaje, lo valore menos; claro que no.
Sobre los secundarios, sin duda alguna me quedo con Mónica. Una chica maravillosa en varios sentidos y la mejor amiga que se podría desear.

Escritura. El estilo de Olga Salar, que ya puede vislumbrarse en sus anteriores historias, está presente en Íntimos enemigos, pero de una forma mejorada; al menos, así lo he percibido yo. Creo que, a cada palabra que iba escribiendo de esta novela, la autora se lucía más y más. El único problema son las faltas de ortografía y puntuación…

Edición. Como acabo de comentar, la novela está, lamentablemente, llena de errores de ortografía y puntuación. Es una auténtica pena, porque la historia y los personajes brillan por sí solos. Al menos se salva la portada, que, en mi opinión, es bastante apropiada pese a que Íntimos enemigos no sea exactamente chick-lit. Aunque he de comentar que a la chica le veo una cara poco natural.

Historia. En esto, Olga Salar también triunfa. Ya lo he comentado otras veces, y es que cada una de sus novelas es completamente distinta a la anterior pese a lo que se pueda deducir por el hecho de que todas traten un romance. Pero es lo que he dicho antes: los personajes son diferentes, la trama también tiene su propia personalidad, por lo tanto, el resultado NO va a ser una historia prácticamente igual a las anteriores de la autora, sino una completamente nueva y diferente en la que no sabes por dónde te van a salir los personajes ni qué pasará a continuación.
Me encanta. Simplemente me encanta y no puedo sino aplaudir a la escritora. Y pedirle que por favor siga escribiendo, por supuesto 😛

¿Lo mejor? La originalidad de la historia dentro de su género.
¿Lo peor? Las faltas de ortografía y puntuación.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Creo que es una historia romántica que merece la pena, y además, al ser cortita y autoconclusiva, puede venir genial como respiro entre otras novelas más complejas.


Deja un comentario